Portada » Artículos » 5 momentos a recordar en Super Mario Galaxy

5 momentos a recordar en Super Mario Galaxy

5 momentos recordar Super Mario Galaxy

Ya hemos repasado varios de los grandes momentos que nos dejaron Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, dos obras que acaban de ponerse a la venta bajo el recopilatorio Super Mario 3D-All Stars. Sin embargo, estos no son los únicos incluidos y que se han pasado a festejar el 35 aniversario de uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, el broche a esta celebración lo pone Super Mario Galaxy.

Entre los grandes momentos que trajó Wii es imposible no mencionar este título. Cinco años después de su última gran aventura, Mario regresaba con otra vuelta de tuerca a la jugabilidad. He de confesar que de Super Mario 64 no guardo un claro y concreto recuerdo de la primera vez que me puse a su mandos, a diferencia de esta nueva entrega. Quizás fuesen las altas expectativas que causo el primero, pero quizás por ello mismo resulte tan elogiable lo que esté último consiguió. Y es que la aventura espacial supuso un nuevo hito para Nintendo, llegando a compararse directamente de tú a tú con la trascendente y hasta entonces intocable aventura tridimensional de Nintendo 64.

Es por ello, que hemos querido rendir homenaje también a esta entrega repasando algunos de sus momentos más especiales.

Amor a primera vista

La imagen que se me viene a la cabeza al oir el nombre de Super Mario Galaxy no es otra que la de la primera vez que tomamos el control de Mario. Llegamos una noche al Reino Champiñón en pleno Festival de las Estrellas para acudir a la invitación de la Princesa Peach. El cielo estrellado, la lluvia de estrellas, el castillo iluminado al fondo sobre el reflejo de un lago y todo cuanto nos rodea recrean una atmósfera que es sencillamente perfecta. Un completo paisaje bucólico que nos pilló por sorpresa. Todo sin olvidar la música, que pone algo más que la guinda al pastel al lograr grabar a fuego ese momento en nuestra cabeza. Una auténtica carta de presentación y de poderío visual que nos dejó con la boca abierta antes de realizar siquiera un salto.

Super Mario Galaxy

El dúo destellante

Con esta entrega pudimos asistir a la presentación de Estela, también conocida como Rosalina, y de Destello. Dos personajes que no tardaron nada en ganarse nuestra simpatía y cariño. Lo más significativo de ambos se encuentra en las emotivas escenas que nos explican sus orígenes como si de un cuento se tratase, ¿quién no se emocionó con ellas? Pero es que esta virtud se encuentra en la propia historia en sí, en la que nos topamos con toques de drama que nos sorprendieron, y sorprenden, ver en un juego de Super Mario Bros. El característico toque de Yoshiaki Koizumi que logró dotar de transfondo a un personaje de este universo como en ningún otro hemos visto.

Regreso a la mansión encantada

Con Luigi’s Mansion un tanto lejano, y lo que nos quedaba por esperar, hubo un momento en el que todos los seguidores sentimos un alegre déjà vu. En cierto de punto de la historia damos con una galaxia en la que nos topamos con el siempre disperso Luigi, quien nos pide auxilio desde el interior de una mansión encantada. Todo un homenaje a lo largo de un nivel muy especial y entretenido, en el que además los roles se invierten respecto a la entrega de Nintendo GameCube. De igual manera, el nombre de la estrella de esta misión supone otro punto a favor: Salvar al soldado Luigi.

Super Mario Galaxy

La transformación más melosa

Uno de los regresos que se produjeron con Super Mario Galaxy fue el de las transformaciones. Por cierto, en un Iwata pregunta desvelaron que la idea que desarrollaron originalmente aquí era la de que estas transformaciones fuesen maldiciones y nos motivaran a regresar al estado normal. Sea como fuere, son varias las que vimos por primera vez en esta entrega, pero ninguna de ellas nos encató tanto como la de abeja. Dejando a un lado el outfit, posiblemente uno de los mejores del fontanero, el poder desplazarnos aleteando, aunque por tiempo limitado, es completamente gratificante. Además, si esto lo encontramos en una galaxia como el Reino de abejas, ya tenemos el paquete completo.

Mundo juguetes

Y ya que hablamos de galaxias memorables, es imposible no hacer mención de Caja de Juguetes. Esta galaxia supuso un cambio bastante significativo de los entornos que habíamos visitado hasta ese momento. Y no solo eso, ofrecía una buena variedad de situaciones y elementos que incitaban en gran medida a que buscáramos todas las estrellas. Por cierto, ¿recuerdas los niveles sobre las versiones retro de Mario y Luigi?

Estos no son más que una pequeña muestra de momentos que responde a la subjetividad de un servidor. Por ello, solo queda preguntar: para ti, ¿cuáles son los momentos que mejor y con más cariño recuerdas de Super Mario Galaxy?

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse