Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Sundered: Eldritch Edition

Análisis de Sundered: Eldritch Edition

La decisión va a ser dura, pero debemos elegir si queremos resistir y destruir la oscuridad o abrazarla y hacernos más fuertes. Llega Sundered, un juego de avance horizontal en el que tenemos que combatir a hordas de monstruosos enemigo para poder escapar de nuestro cautiverio.

Lleno de color y sombras

La aventura comienza cuando somos absorbidos por una fuerza oscura y nos vemos arrastrados a un santuario misterioso. Aquí empezamos a conocer las antiguas historias que envuelven el juego; nuestro objetivo es recoger los fragmentos de los antiguos y tomar una decisión al respecto: destruirlos o absorberlos. Estos objetos se consiguen derrotando a los jefes que aparecen en el mapa. En cada nivel hay tres minijefes y un jefe más poderoso.

Sundered es un juego de una calidad muy buena, siguiendo la estela de Jotun de la misma compañía. Es por ello por lo que jugar siempre es un placer, ya que los paisajes y la ambientación son variados y geniales. Encontramos tres escenarios diferentes, cada uno con una estética propia; uno más civilizado, otro más oscuro y siniestro y un último escenario místico y antiguo.

Las habilidades de los antiguos

Para enfrentarlos al mal contamos con nuestro ataque básico cuerpo a cuerpo, así como también con una descarga que se recarga conforme vamos golpeando a los enemigos o los objetos que encontremos. A esto, hay que sumar las habilidades que recoge la protagonista en los diferentes escenarios.

De este modo, vamos desbloqueando nuevas armas, como un cañón de plasma o un potente golpe, así como también otras habilidades que nos permiten movernos por cualquier sitio, como el doble salto, el gancho, el impulso… Todas estas puede volver a mejorarse si absorbemos los fragmentos de los antiguos y obtener así poderosas armas.

Mejorando nuestras estadísticas

Los enemigos que derrotamos dejan puntos con los que podemos aumentar nuestras estadísticas en el santuario central del juego. Para ello, contamos con un tablero de desarrollo en el que vamos consiguiendo más puntos de vida, de defensa, de ataque… así como vamos desbloqueando un aumento de la barra de energía, para realizar ciertas acciones, o de la cantidad de elixires de vida para restablecer la salud.

Cada vez que morimos, volvemos a este santuario, desde el cual podemos acceder a las tres áreas. Es importante mencionar, que el mapa cambia cada vez que pasa esto. A causa de las modificaciones, los tiempos de carga del juego son muy largos, lo cual es un poco desesperante. En el mapa hay una estructura que es fija, y lo diferente es la distribución de las pequeñas salas dentro de esta. Hay puntos luminosos que nos indican dónde están los jefes o si es necesario utilizar una habilidad concreta para seguir avanzando.

La decisión cuenta

Depende de las decisiones que tomemos durante el juego el final será distinto. Dependiendo de los fragmentos que absorbamos o que destruyamos, tendremos un final u otro. No sólo cambia la escena final sino que además el jefe al que nos enfrentamos es distinto.

En nuestro camino además de enemigos encontramos cofres con puntos para mejorar nuestras estadísticas, así como también mejoras temporales que nos conceden habilidades concretas como una mejora en la suerte o algún tipo de bonificación en nuestros ataques.

No obstante cabe mencionar que durante el juego se producen ciertas ralentizaciones y es por ello por lo que debemos estar atentos a la espera de un parche que evite estos pequeños fallos.

En conclusión, Sundered es una buena opción para pasar un buen rato ya que podemos tratar de desbloquear todos los finales y jugar de varias formas posibles; o bien podemos destruir todos los fragmentos o bien podemos abrazar la oscuridad al completo y, por supuesto, siempre nos queda la opción de mezclar estas decisiones.

Resumen
Una buena opción para pasar un buen rato ya que podemos tratar de desbloquear todos los finales y jugar de varias formas posibles.
7
Bueno

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 1 mes, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.