Más información
Portada » Análisis » Análisis de Tangle Tower

Análisis de Tangle Tower

SFB Games, creadores de Snipperclips y su versión Plus, vuelven a Nintendo Switch autopublicándose su nueva obra, Tangle Tower. En esa ocasión el género y la perspectiva cambia sustancialmente para ofrecer una aventura llena de diálogos y puzles recuperando uno de los personajes con los que el estudio empezó, el detective Grimoire.

¿Protesto?

Un misterioso crimen ha acontecido en la extraña y familiar mansión conocida como Tangle Tower: la joven Freya Fellow ha sido asesinada mientras pintaba el cuadro de su tía. Para resolver el asesinato entran en escena Grimoire y su adlátere Sally, dos personajes con peculiares sentidos del humor y muchas ideas locas que nos consiguen atrapar desde el primer momento. Nos espera por tanto una aventura interesante que nos va a tener enganchados durante unas cinco horas más o menos.

Tangle Tower puede ser definido a priori como la parte de investigación de Ace Attorney, pero con un proceso de deducción más libre y puzles más elaborados, casi al nivel del profesor Layton. Es decir, estamos ante un juego de aventura gráfica-novela visual en el que vamos a tener que investigar una serie de lugares, encontrar pruebas y hablar con todos los sospechosos, personajes de lo más variopinto y muy carismáticos.

La personalidad de todos los personajes, así como la de los protagonistas, se ve reforzada por una gran localización (salvo algún pequeño matiz mejorable) de los textos al castellano y un doblaje al inglés bien trabajado. Los diálogos son entretenidos y hay un montón de posibilidades únicas al preguntar a cada personaje que descubrimos por todas las pruebas que llevamos recogidas (algo que para algunos jugadores puede ralentizar la trama).

El asesino en Tangle Tower es ¿un cuadro?

Además de las conversaciones interesantes con los personajes que nos encontramos, el juego nos pone a investigar diversas “salas”. En ellas podemos tocar, ya sea con stick y botones, el puntero o la pantalla táctil, cualquier punto para escuchar una opinión de la zona por parte de los protagonistas, aunque ciertos puntos esconden también pistas, o puzles.

Los puzles del juego van desde clásicos rompecabezas hasta una serie de elementos que hay que saber colocar según un patrón (que tenemos que deducir previamente), sin que lleguen a ser pruebas muy complejas que nos obliguen a estar durante muchos minutos forzosamente para encontrar una solución.

A nivel artístico el juego es un delicia. Los personajes y los fondos rebosan en detalles, y la calidad de la presentación de los menús es bastante adecuada teniendo en cuenta que solo usamos “un botón” para jugar. La música acompaña y refuerza el resto del título, y no llega a sentirse molesta en ningún momento pese a que algunos temas suenan a menudo.

Tangle Tower es, por lo tanto, un título que sabe satisfacer a los jugadores de las sagas del abogado de Capcom y de Kyle Hyde. Es una aventura que funciona bien y con mucho carisma en todo lo que presenta. Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de juegos, el aliciente de la rejugabilidad es bajo y, para avanzar, tenemos que esperar a que nuestros personajes deduzcan algo que nosotros como jugadores ya hemos hecho.

Una aventura llena de diálogos y personajes que rebosan carisma que consigue atraparnos desde principio a fin. Eso sí, no tiene ningún aliciente para su rejugabilidad.
8

0 0