Portada » Artículos » Poochy & Yoshi's Woolly World

Poochy & Yoshi's Woolly World

Han pasado dos años desde el lanzamiento de Yoshi’s Woolly World en Nintendo Wii U y ahora por fin hemos podido probar la versión para Nintendo 3DS llamada Poochy & Yoshi’s Woolly World que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero.

Un viejo y verde conocido

La inclusión de Poochy a la aventura nos puede dar a pensar que estamos ante una aventura nueva de Yoshi aunque no es del todo así. Poochy está presente en los niveles aunque no vamos a poder controlarlo por los niveles bases a no ser que tengamos su amiibo. Pero bueno no todo es malo, en el nuevo modo de juego, la caseta de Poochy, podemos jugar con Poochy las fases bonus así como otras propias (los niveles Estampida de Poochy). Así que realmente si no tenemos su amiibo no vamos a tener una sensación de que manejamos al pequeño Poochy ya que solo podemos decirle que salte o se agache.

Ahora vamos a encontrar un diseño del juego simplificado. ¿Qué significa esto? si nos fijamos veremos, entre otras cosas, que hay menos animaciones y que se han rehecho los diseños de la elección de los mundos para así tener un mejor rendimiento. Este cambio se nota y es que en New Nintendo 3DS no se aprecian los largos tiempos de carga que había en la versión para Nintendo Wii U. El control de Yoshi está adaptado a la perfección pudiendo cambiar entre dos variantes según nos parezca más cómodo.

¿Y qué novedades han añadido? En principio estas novedades no afectan a la historia principal y tampoco mucho a la jugabilidad. Para los más pequeños puede ser bastante divertido poder personalizar a Yoshi como nosotros queramos (o poner a Yoshi tan horrible como sea posible) y luego poder compartir estos diseños por StreetPass. También se han añadido una serie de clips de vídeo que se van desbloqueando cada día que, aunque no aportan nada nuevo a la historia, son entretenidas y se nota el gran trabajo al animar que han hecho.

Y no olvidemos mencionar que la funcionalidad que tanto dinero le está dando a Nintendo, los amiibos, vuelven a estar presentes en el juego. Ahora tenemos la incorporación de Poochy al listado de amiibos haciéndonos pasar nuevamente por caja. Los amiibos no tienen ninguna funcionalidad nueva en esta versión y al igual que en la versión de Nintendo Wii U los amiibos nos sirven para que Yoshi cambie su apariencia.

Quizás sea pronto para que decidáis si merece la pena que este juego esté en vuestra colección pero si os gustó la versión de Nintendo Wii U y queréis revivir la aventura de Yoshi en la consola portátil de Nintendo entonces seguro que es una compra obligatoria. Os daremos más detalles de Poochy & Yoshi’s Woolly World próximamente en el análisis que estamos preparando.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Es asombroso que hayan metido el juego de Wii U alli sin perder la esencia.
    Por eso digo que Nintendo no quiso meter retrocompatibilidad con la Switch. Si lo hubiera hecho la hubiera matado. Porque a la 3DS le queda aun vida.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristina Calero hace 1 año, 11 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.