Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Redout

Análisis de Redout

Las carreras espaciales siempre han estado presentes dentro del catálogo de las consolas de Nintendo. Culpa de ello la tiene F-Zero, una franquicia que ha sido exponente dentro de este género, y que, por desgracia, lleva tiempo sin dar señales de vida. En cierta medida es inevitable hablar del Capitán Falcon, al fin y al cabo, su desaparición ha influido en la creación de títulos que buscan llenar ese hueco. Redout es uno de esos casos, y tras su salida en 2016, el juego de 34BigThings vuelve a pisar el acelerador, esta vez en Nintendo Switch.

Frenetismo en estado puro

Si tuviéramos que definir a Redout con dos palabras, tenemos claro que serían: homenaje y atrevimiento. Esto es algo que desde el principio se hace notar, posee la inspiración por los clásicos desaparecidos, pero, aun así, el título tiene la suficiente personalidad para ser algo más que un simple tributo a nombres como F-Zero, WipeOut, entre otros.

Para empezar, el control de la nave es similar a lo que hemos visto en el género, pero a su vez es diferente. Conservamos nuestro botón correspondiente para acelerar, frenar e incluso para utilizar un turbo que habrá que pensar bien cuando hacer uso de él. Lo interesante del control es la inclusión de realizar maniobras con el segundo stick, algo imprescindible para dominar por completo nuestra nave. Estos controles son sencillos e intuitivos desde el primer minuto, aunque esto no quiere decir que nuestro paso por cada una de las pistas lo sea.

Las carreras de Redout nos pondrán a prueba en más de una ocasión, enfocándose más en la velocidad y en cumplir requisitos que en enfrentarse a nuestros rivales. También la supervivencia y la estrategia están presentes en la pista, ya que nuestra nave dispone de dos barras de energía. Una de ellas, funciona como escudo del vehículo, debilitándose con cada golpe recibido por los incontables golpes contra las curvas. En cambio, el medidor restante, se encarga del turbo que hemos mencionado antes. Como no podía ser de otra forma, gestionar cada propulsión puede ser clave para alzarnos con la victoria.

Empieza la carrera para ser el mejor

Pero no solo de una jugabilidad frenética vive Redout. Algo que nos has parecido muy interesante es la cantidad de contenido que dispone el título. El modo trayectoria es posiblemente el más interesante de todos ellos. Como podéis imaginar, este nos pondrá en la piel de un piloto que deberá de participar en diferentes competiciones. Elegir escudería es un factor determinante, ya que cada una de ella cuenta con sus propias naves, que habrá que comprar y modificarla con nuevas mejoras.

Cada uno de estas mejoras se diferencian de dos formas: pasivas y activas. Las primeras son simples y solo requieren de su asignación en la nave para funcionar. En cambio, para beneficiarnos de las activas, estas necesitan ser activadas en el momento con la pulsación del botón asignado. Todos estos potenciadores le vuelven a dar un toque más estratégico al título, ya que hay una buena cantidad de piezas que pueden ser compradas, además de mejoradas subiendo de nivel.

Todo este trayecto para ser el mejor pasa por una buena cantidad de circuitos, ya que tenemos doce localizaciones que se diferencian lo suficiente, con ambientaciones nevadas, desérticas e incluso volcánicas. Cada una de estas zonas posee cinco pistas con su propio trazado, teniendo un buen diseño que cumple a la perfección, pero no llega a ser algo complejo con atajos.

Por lo demás, seguimos contando con los modos de juego típicos como los diferentes eventos contrarreloj y carrera, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Aunque de esta gran cantidad los que se pueden llevar la palma son el de último hombre en pie, carrera por puntos y el modo Boss, que se trata de un evento donde debemos de correr en un trazado de cinco circuitos de forma seguida.

Desafiando a la gravedad a toda velocidad

Redout llega al catálogo de Nintendo Switch para traer pura velocidad y frenetismo, algo que en ocasiones se echa en falta. Debemos de decir, que no es fácil estar a la altura de dicho género y sinceramente, el juego de 34BigThings lo consigue, pero su port es mejorable cuanto menos. Nos encontramos con una fluidez de 30fps sólidos, que en ningún momento sufren de una bajada de rendimiento pero que sí se pueden echar la tasa de 60 por las características del juego. En cuanto a su resolución, luce realmente bien en la televisión, aunque por contra en modo portátil deja un pelín que desear.

Otro de los puntos negativos es su multijugador. El modo online, por desgracia, está completamente vacío, y tampoco se dispone de un modo multijugador local, es por eso, que Redout es una experiencia completamente para un solo jugador. Por el contrario, es realmente positivo la cantidad de horas y contenido de sus modos, especialmente su modo trayectoria y Boss.

En definitiva, Redout es un más que digno título, ensombrecido por los problemas mencionados. Posee una jugabilidad sólida, apoyada por un contenido que se ha expandido con el añadido de todos sus DLC’s y una sensación de velocidad fantástica. No es F-Zero ni WipeOut, pero sí una opción interesante para aquellos amantes de las carreras futurísticas.

Resumen
Redout pisa el acelerador en Nintendo Switch para ofrecer una gran experiencia a aquellos que gusten del género de carreras futuristas. Con una buen cantidad de contenido, DLC's incluidos, el port da una de cal y otra de arena por su limitación de 30fps y el mejorable rendimiento en modo portátil.
7.5
Bueno
Escrito por
En ocasiones suelo programar o por el contrario, me pierdo por Hyrule. Soy de los que sigue esperando el regreso de F-Zero y Golden Sun.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sergio Barragán hace 4 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.