Vuelve Piczle Lines DX, por si te quedaste con ganas de más.

Si te quedaste con ganas de más Piczle Lines DX, Rainy Frog ha lanzado Piczle Lines DX 500 puzles más para Nintendo Switch. Es una ampliación en toda regla, manteniendo intacta la jugabilidad y, en general, todo.

500 puzles más de Piczle Lines DX

Rainy Frog no se ha calentado mucho la cabeza y ofrece, simplemente, nuevos puzles. Hay que reconocer que, como si de un sudoku digital se tratara, estamos ante un juego bastante entretenido y apto para todos los públicos, aunque hay mucha gente que este tipo de experiencias prefiere reservarlas para el papel y el lápiz. Esta vez no hay modo historia ni tonterías, solamente categorías en las que englobar los puzles. También dispone de un modo galería, donde hay fotos incluso del gato que inspiró el juego.

Para quien no se acuerde, Piczle Lines DX es un juego de puzles en el cual hay que dibujar una serie de imágenes en estilo píxel art uniendo puntos de colores. Para ello, hay que seguir dos normas básicas:

  • Un punto sólo se puede unir a otro punto que tenga el mismo número y el mismo color.
  • La distancia entre ambos puntos es el número con el que se les representa. Los puntos inicial y final cuentan en esta suma.

A partir de ahí y sin añadir ninguna mecánica especial, Piczle Lines DX 500 puzles más se desarrolla durante más de 500 puzles. Al principio resultan muy sencillos, pero conforme el tablero va aumentando de tamaño, las posibilidades para unir dos puntos también lo hacen, creciendo así la dificultad.

Aunque existen diversas posibilidades de unir dos puntos, si lo hacemos bien, el dibujo global será siempre el mismo. Por lo tanto, cada vez que resolvamos el puzle, es probable que lo hagamos de formas parecidas pero con ligeras diferencias. Con esto no estoy diciendo que sea especialmente rejugable, pero sí que ofrece varias posibilidades.

Diferentes modos de juego

Piczle Lines DX 500 puzles más se puede controlar o bien en modo portátil o bien en modo sobremesa. El modo portátil es mucho más ágil, ya que la unión entre los puntos se realiza mediante el sistema táctil. En el modo sobremesa hay que usar el mando, empleando multitud de botones para conseguir unir los diversos puntos. Además, para deshacer un movimiento tenemos que coger el último punto de la línea y hacer el recorrido en sentido inverso. Si le damos al botón B, cosa que se hace de forma intuitiva, el resultado será salir a la pantalla de selección de puzle. No te asustes, porque el avance del puzle se guarda. Pero te toca aguantar unos tiempos de carga muy mal optimizados.

A nivel visual sigue siendo igual de sencillo, con una estética manga simpática pero sin más. La música, eso sí, no es tan cansina como la del original, cosa que se agradece, aunque sigue manteniendo el estilo electro-pop japonés.

De Piczle Lines DX 500 puzles más no hay mucho que decir. Una vez que pillas la dinámica de los puzles, es siempre igual. Eso sí, conforme los tableros se hacen más grandes, la dificultad aumenta a pasos de gigante. Aunque al principio parezca facilísimo, no te dejes engañar. Piczle Lines DX 500 puzles más es un juego que te hará pensar.

¿Comprar o no comprar?

Lo primero que te hará pensar es si debes comprarlo o no, especialmente teniendo en cuenta el elevado precio. Contenido no le falta, pero todos los puzles siguen la misma mecánica y, más allá de las nuevas imágenes, no se añaden nuevos retos. Claro que tampoco cambia la mecánica de los puzles tradicionales de toda la vida de un puzle a otro, por lo que este juego hay que verlo como lo que es, un juego de puzles tradicionales.

Así pues, este juego es muy recomendable para los amantes de los puzles, sobre todo los que disfrutan del píxel art, de los hama bits y de este tipo de cosas. En cambio, si no te apasiona esto, quizá te duela gastarte los 10 euros que vale y prefieras reservártelo para un juego más dinámico. Piczle Lines DX 500 puzles más es un juego especial, bien hecho aunque con bastantes pegas, que cumple en su género pero que no destaca especialmente en la eShop de Nintendo Switch. Exactamente igual que su predecesor, por eso este análisis es solamente una expansión del que ya se hizo en su día.

Eso sí, Piczle Lines DX 500 puzles más es más recomendable que su predecesor. Dispone de un mayor número de puzles, es más barato y la música es más agradable. Por todo lo demás, es igual.

Comentarios