Lo que se avecina con Yo-Kai Watch 2

Yo-kai Watch se ha convertido en todo un fenómeno dentro y fuera de Japón, razón por lo que no es de extrañar que Nintendo y Level-5 se estén dando maña en traer sus respectivas entregas a un ritmo anual. Así mientras a los europeos nos toca esperar hasta primavera de 2017, el público norteamericano empezará a disfrutar de Yo-kai Watch 2: Bony Spirits y Fleshy Souls a partir del 30 de septiembre (y el 15 octubre en Australia).

Yo-kai Watch se ha convertido en todo un fenómeno dentro y fuera de Japón, razón por lo que no es de extrañar que Nintendo y Level-5 se estén dando maña en traer sus respectivas entregas a un ritmo anual. Así mientras a los europeos nos toca esperar hasta primavera de 2017, el público norteamericano empezará a disfrutar de Yo-kai Watch 2: Bony Spirits y Fleshy Souls a partir del 30 de septiembre (y el 15 octubre en Australia).

Un viejo conocido

En esta ocasión la demo que hemos podido probar es la misma que Nintendo of America se ha llevado a eventos como la PAX West y que ya se encuentra disponible en su respectiva eShop. Pero antes de nada, y lejos de lo que uno se podría esperar en estos casos, esta demostración no nos ha mostrado los primeros minutos del juego, sino que nos ha llevado directamente a un fragmento del cuarto capítulo de Yo-kai Watch 2.

En cuanto la historia no os podemos relatar mucha cosa, salvo que empezamos en el pueblecito de Harrisville, el clásico poblado rural japonés y el lugar donde vive la abuela de Nate, en el por extraño que parezca, los doughnuts y otros postres se están volviendo gigantes y van a parar al viejo cobertizo de la abuela del protagonista. Allí dentro está pasando algo raro, tan raro como el Meganyan que allí se esconde y hasta aquí os podemos contar pues en este sentido la demo no da mucho más de sí.

Yo-kai Watch 2 es un juego claramente continuista y esto se ve tanto en el apartado gráfico, del que no se aprecian grandes cambios respecto a la primera entrega, como en los controles del personaje. De este modo seguimos corriendo manteniendo pulsado el botón B (ojo, porque el medidor se sigue agotando rápidamente), con la Y usamos la lente para buscar Yo-kai escondidos o con la cruceta inferior nos montamos en la bicicleta.

screenshot_9-7681

Novedades de Yo-kai Watch 2

Donde sí que se empiezan a ver algunas de las novedades de este Yo-kai Watch 2 es en los combates. Si bien se mantienen su ya clásico menú con la rueda de Yo-kai a elegir para luchar, así como las opciones de purificación, objetivo, animáximum y objetos, ahora se le añade un extra en el centro de la rueda: el Model Zero.

Pulsando el botón Zero que hay en el centro del reloj se cambia el modo de combate, ofreciendo nuevas opciones como el poderoso M Skill, en el que los jugadores pueden ejecutar un gran ataque especial, o la otra novedad denominada Poke con el que se aplican diversos efectos a los enemigos previamente apuntados con la lente.

screenshot_1-7681

La forma de cargar estos ataques especiales como el ya clásico animáximum o los novedosos M Skill y Poke sigue siendo la misma: usando la pantalla táctil para dibujar una serie de patrones, haciendo círculos, explotando esferas y ahora moviendo la manecilla de un reloj a la hora indicada o golpeando con el stylus al enemigo.

Otra de las novedades de esta secuela es el Yo-kai Watch Blasters, un nuevo modo añadido que por lo que hemos visto viene a ser como la antigua Pesadilla Súbita de la primera entrega. Pero a diferencia de ella, aquí utilizamos un pequeño grupo de Yo-kai para lucha contra los Oni gigantes (lo que aquí llamaríamos demonios gigantes).

screenshot_2-7681

Para poder empezar a usarla hay que recurrir a la nueva app denominada Blasters que se encuentra dentro del menú principal del juego. Lo primero que hay que hacer es crear un grupo y maximizar sus roles (luchador, sanador, tanque o ranger). Luego, ya dentro de este modo de juego, con el botón A se ejecuta un ataque normal, con X uno especial, mientras que Y se utiliza para usar los objetos.

Como hemos dicho, este modo es muy similar a lo que se vio en Pesadilla Súbita, por lo que dispondremos de un buen tramo de una ciudad repleta de Oni, patrullas enemigas y objetos. Sobre estos últimos, una de las cosa que tenemos que recoger son los Orbes Oni, cuantos más consigas más posibilidades tendrás de conseguir algo bueno del Oni Crank-a-kai.

Los Oni son tremendamente fuertes, así que es mejor reunir vuestros aliados y luchar juntos contra ellos, de este modo incluso podremos conseguir Orbes Oni gigantes. Eso sí, siempre hay que vigilar que las patrullas no nos descubran y la manecilla del reloj de Pesadilla Súbita con tal de poder escapar victoriosos de este estresante modo.

screenshot_3-7681

Más en 2017

Por lo demás, la colección de insectos y animales acuáticos se mantiene una vez más por lo que esta vez tocará capturar un total de 198 especies y la forma de conseguirlos se mantiene respecto a la primera entrega. Y lo mismo se aplica a los Yo-kai escondidos por todo el mapa. En su caso aquí nos esperan más de 400 Yo-kai, entre los que no podían faltar algunos clásicos como el entrañable Jibanyan.

screenshot_6-7681

La espera hasta la próxima primavera se nos antoja larga, pero mientras esperamos el lanzamiento europeo de Yo-kai Watch 2: Bony Spirits y Fleshy Souls siempre podremos seguir buscando bichos raros, cazando nuevos Yo-kai o completar todas las tareas que nos faltan del Yo-kai Watch original.