Seguir
Portada » Análisis » Nightmare boy

Nightmare boy

Todo comienza cuando Billy se va dormir y algo no sale como esperaba, pues su almohada se transforma en un mago que le dice que él es el príncipe del Donorok,  un mundo sumido en el caos tras la muerte del rey Aster. Nightmare boy, una aventura de plataformas en dos dimensiones que transcurre en un ambiente de lo más siniestro.

Bienvenido a tu peor pesadilla

Nightmare boy comienza con la transformación de Billy en un ser del mundo de las pesadillas, del cual no puede regresar y se embarca en una aventura para poder despertar. En su camino encuentra aliados que le ayudan dándole magias y ayudas para poder vencer a los enemigos.

Nada más comenzar nuestro camino en Nightmare boy, recibimos la primera magia, una bola de fuego para atacar a los rivales a distancia, ya que nuestra única arma junto a la magia son nuestros puños. Conforme avaznamos en el juego conseguimos otras habilidades más poderosas y variadas.

Un niño monstruoso y habilidoso

Junto a las magias activas, existen invocaciones que van atacando a los enemigos a nuestro paso. No obstante, en Nightmare boy no hay sólo criaturas que nos quieren eliminar, sino que además hay pequeños seres inofensivos llamados mongos y a los que podemos eliminar sin querer, lo cual se puede volver en nuestra contra si tenemos invocado al héroe mongo.

Billy no solo recibe mejoras ofensivas, también va adquiendo nuevas habilidades como el doble o el triple salto o incrementos de la barra de salud, algo muy importante para sobrevivir tanto a los monstruos de nuestras pesadillas como a los obstáculos que hay en los escenarios de Nightmare boy (pinchos, llamas, lava…).

Mejor prevenir que curar

Es por todos estos peligros por lo que hay que guardar la partida siempre que podamos. Para ello tenemos que hablar con la Parca, que se apunta nuestros progresos para poder continuar desde un punto concreto si morimos. Es importante guardar la partida con regularidad, pues podemos perder lo que hayamos logrado, como por ejemplo habilidades o partes de Aster, puesto que en el mapa es posible encontrar las piezas con las que poder despertar al rey, un objetivo opcional.

Sin embargo, esto tendrá un precio, pues para poder registrar nuestro progreso, hay que pagar una cantidad de las gemas que encontramos en Nightmare boy, ya sea caminando o derrotando enemigos. Este precio va aumentando, hasta llegar a un límite en el que se estabiliza.

Ayudas en el juego para sobrevivir a los enemigos

En las regiones de Nightmare boy podemos encontrar corazones para regenerar la vida y botellas de cristal que restauran la magia; así es más fácil no morir, algo que no cuesta mucho en este juego, aunque si os parece muy complicado siempre podéis cambiar el nivel de dificultad. Si no encontramos ninguno de ellos podemos esperar mientras nuestros parámetros se regenerar lentamente.

En Nightmare boy no sólo  hay que hacer frente a enemigos corrientes, sino también a los jefes, los cuales han capturado a unos niños que han quedado encerrados en el mundo de las pesadillas. Cuando los rescatamos, obtenemos nuevas habilidades, así como también aumentan nuestra fuerza y nuestra resistencia.

Algo que sí que es una pesadilla

Todo esto hace de Nightmare boy un juego muy recomendable y entretenido, corto pero intenso; no obstante, a veces se produce un error que hace que la consola se cierre de forma inesperada y perdamos todo lo que hayamos logrado desde el último punto de guardado. Asimismo, las escenas de vídeo no se pueden omitir y si morimos es necesario verlas una y otra vez.

En conclusión, Nightmare boy es un buen juego con el que podemos pasar unas horas de diversión en un mundo siniestro y oscuro; además disponemos de una amplia gama de habilidades para ello. No obstante, el hecho de que se produzcan esos pequeños errores es un punto negativo que es necesario comentar.

Nota Revogamers

Bienvenidos al mundo de las pesadillas, donde tenemos que enfrentarnos a rivales monstruosos para poder despertar de nuestro sueño.

7

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 9 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.