Portada » Artículos » Ultra Street Figther II: The Final Challengers

Ultra Street Figther II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Street Fighter es una de las sagas de lucha más queridas por la comunidad gamer, así como uno de los buques insignia de Capcom. La segunda entrega de la franquicia, que alberga a personajes tan emblemáticos como Ryu o Guile, ha tenido un sinfín de reediciones y versiones mejoradas durante las últimas décadas y, en esta ocasión, le toca a la joven Nintendo Switch recibir una: Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Mejorando un clásico

Estamos celebrando el 30 aniversario de la saga Street Fighter, por ello, este título cuenta con todos los contenidos de la edición original, pero nos trae ciertos añadidos extra; podemos alternar entre los gráficos retro o los nuevos sprites rehechos en HD así como los efectos sonoros originales o los reeditados para la ocasión, de forma similar a como ocurría con Wonder Boy: The Dragon’s Trap, además cuenta con un elenco de 19 personajes, destacando la inclusión de Evil Ryu y Violent Ken como grandes novedades respecto al juego original.

En Ultra Street Figther II: The Final Challengers, la jugabilidad se ha mantenido intacta en lo que respecta a controles y combos, si queremos hacer un “hadouken”, por ejemplo, tenemos que realizar la combinación de botones que todos conocemos, pero como viene ocurriendo en títulos como Super Street Fighter IV 3D para 3DS, se ha incluido la opción de personalizar ciertos atajos táctiles en la pantalla de Switch. Esta función obviamente, es exclusiva del modo portátil, y es un buen añadido para que los más novatos puedan plantar cara en combate.

Para dotarlo más de contenido, y de paso ofrecer algo con lo que diferenciarnos en las peleas online, en Ultra Street Figther II: The Final Challengers se ofrece una personalización que va un poco más allá, dando la oportunidad de guardar hasta 10 variaciones de color en cada personaje, más una undécima extra. Todos los luchadores tienen 3 elementos diferentes a los que podremos cambiar el color. Además, se ha añadido un modo galería en el que poder ver diferentes bocetos e ilustraciones de nuestros luchadores favoritos. Algo más orientado a fans de la saga o amantes del coleccionismo.

Nuevos modos

A pesar de ser un revival del juego más famoso del género de lucha, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers nos trae nuevos modos exclusivos para la versión de Nintendo Switch: Combate a dúo y El Camino del Hado. En Combate a dúo, hacemos equipo con otro jugador o con una CPU para derrotar a un enemigo, también manejado por la CPU. Este modo tiene ciertas particularidades, como que la barra de vida es compartida entre los luchadores que hacen equipo y no se rellena entre asaltos, por lo que puede suponer un desafío para todos los jugadores, sobre todo porque no dependemos únicamente de nuestra habilidad, sino también de la de nuestro compañero.

El Camino del Hado es un modo que rompe con la armonía y el estilo retro que rezuma el título, haciendo que nos metamos en la piel de Ryu. Con unos gráficos bastante similares a los de Street Fighter IV y posteriores, y una cámara en primera persona, podemos ejecutar las técnicas más famosas del personaje gracias a los giroscopios de los Joy-con. Tendremos que emular los movimientos de un “shoryuken”, por ejemplo, para derrotar a los diversos enemigos que vayan apareciendo en pantalla mientras lo vemos todo desde los ojos del luchador. Este modo es un añadido algo anecdótico y su respuesta, sinceramente, es algo caótica…

Otra de las novedades respecto al título original es la inclusión de un Modo Online, al que no pudimos acceder en nuestra sesión de prueba por motivos lógicos, pero sabemos que ofrecerá dos tipos de combates diferentes: Partidas clasificatorias (o ranked) y partidas amistosas.

Vuelve a los 16 bit con Ultra Street Figther II: The Final Challengers

Ultra Street Figther II: The Final Challengers trae la esencia más clásica de los títulos de lucha a la consola más moderna del momento. Esta especie de remake nos brinda la oportunidad de revivir las batallas más épicas que echamos en la época de 16 bits, pero también nos trae nuevos añadidos que ofrecen un soplo de aire fresco a la jugabilidad. Modos como El Camino del Hado son bastante originales, aunque este parece que ha sido incluido con calzador y con algo de prisa. Nos deja con un sabor algo agridulce ya que el apartado gráfico nos hace desear un Street Fighter con gráficos más modernos en Nintendo Switch, pero resulta bastante frustrante ver que nuestros movimientos deben ser muy exagerados para ser reconocidos por el juego. Sin embargo, el título parece cumplir con las expectativas de lo que promete: revivir un clásico.

Por Alfredo Pavez

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Yo ya lo tengo reservado. En SNES cada vez que lo pongo me tiro tardes enteras de vicios con los amigos. Poder llevar a cualquier parte "EL JUEGO DE LUCHA" y echar un combate en cualquier momento bien merece mis dineros, aunque sea más de lo mismo.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Redaccion Revogamers hace 1 año, 6 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.