Seguir
Portada » Análisis » Lumines Remastered

Lumines Remastered

Lumines Remastered es la reedición en alta definición del juego del mismo nombre aparecido hace algunos años para la portátil PSP. Se trata de un título de puzles similar a Tetris o Columns, pero con una ambientación de música electrónica y estética Urban. La fórmula es sencilla y robusta pero, ¿funcionará como título de Nintendo Switch?

Bajo el imperio del tiempo

Lumines Remastered consiste en unir cuadros del mismo color para que desaparezcan. Solo hay dos colores y los cuadros vienen agrupadas en cuadrados 2×2. Para que se eliminen, tiene que formar figuras rectangulares de, como mínimo, dos cuadros de base y dos piezas de altura, obviamente del mismo color. Cuanto más grande sea la figura, mayor será la bonificación.

La peculiaridad del sistema de juego es que las figuras no se eliminan automáticamente, sino cuando la barra de tiempo, que va atravesando constantemente la pantalla de izquierda a derecha, pasa por las figuras señaladas para ser eliminadas.

El cuadrado que tenemos que colocar aparece por la parte superior de la pantalla, según donde tengamos nosotros el cursor. Para poder construir las formas que necesitemos, podemos trasladar el cuadrado o rotarlo, siempre y cuando todavía no haya tocado el suelo. También podemos acelerar su caída.

Como se puede observar, se trata de un sistema muy sencillo, pero que funciona muy bien. Es más simple eliminar fichas que en Tetris o Columns, pero la barra de tiempo añade una dimensión nueva de planificación del movimiento, lo que le añade interés y hace que Lumines Remastered destaque con luz propia.

Maneras de jugar a Lumines Remastered

El juego de Enhance tiene varios modos de juego. Desafío, Contrarreloj, Puzle, Misión, VS CPU y Duelo VS 2P.

El modo desafío es el clásico juego infinito en el que tenemos que evitar que las piezas toquen el techo, consiguiendo la máxima cantidad de puntos por el camino. En él desbloqueamos apariencias que podemos editar en su correspondiente apartado, Editar Apariencia.

El modo contrarreloj consiste en, dentro de una cantidad prefijada de tiempo, eliminar la mayor cantidad de cuadros posible. Podemos elegir 60, 180 o 300 segundos.

En el modo puzle (escrito puzzle) tenemos que superar una serie de desafíos, como formar la figura de un perro con cuadros. Hay 100 puzles en total, ordenados por dificultad creciente, aunque algunos de dificultad fácil son realmente complicados, no os confiéis.

El modo misión es parecido al modo puzle, pero en lugar de crear figuras, tenemos que destruir. Así pues, las misiones suelen ser eliminar todos los cuadros en un número limitado de pasos o dejar columnas en blanco. Hay 50 misiones ordenadas por dificultad pero, como pasa en el modo puzle, la dificultad a veces es un poco arbitraria.

En el modo VS CPU tenemos que derrotar a todos los rivales controlados por la CPU. En este caso, eliminar figuras nos permite aumentar nuestro fragmento de la pantalla y reducir, por consiguiente, el del rival. Eso sí, a pesar de ser a priori muy original, se trata de un modo de una dificultad espectacular ya desde el primer nivel, dejando poco margen para hacerte con el juego. Habría sido mejor poner más etapas y dificultad más progresiva. En el modo Duelo VS 2P jugamos de la misma forma, pero contra un rival humano. No tiene modo online.

Otras consideraciones

A nivel visual y musical el juego cumple con las expectativas, adaptándose a cada nivel. Incluso nuestros movimientos afectan a la música y, en general, la estética está muy lograda. Aparte, la versión de Nintendo Switch aprovecha sus capacidades portátiles (es como mejor se juega a Lumines Remastered) y, con la vibración HD, complementa la banda sonora brindándonos los bajos de los temas.

El punto más negativo del juego, aparte de la mal calibrada dificultad o la traducción hecha a palmos (¿qué es eso de “missión”?), son los tiempos de carga, increíblemente largos para tratarse de un juego de puzles.

Considerando todo esto, decidir si Lumines Remastered es un juego para ti es fácil. Primero, sólo es recomendable para amantes de los juegos de puzle tipo Tetris o Columns. Despues, hay que considerar que los puzles y los desafíos le dan vidilla al juego y lo hacen destacar, pero que la dificultad está mal calibrada y los tiempos de carga son infames. Finalmente, decidir si todo lo que ofrece te compensa invertir los 15 € que cuesta o si prefieres buscar otro tipo de experiencias.

 

Nota Revogamers

Lumines Remastered es un juego de puzles tipo Tetris, dispuesto a poner a prueba tus reflejos y tu habilidad.

6.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 4 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.