Seguir
Portada » Análisis » Análisis de INSTANT TENNIS

Análisis de INSTANT TENNIS

¿Recuerdas el boom de Wii? En parte fue gracias a Wii Sports, el juego con el que salió al mercado y que mostró en varias ferias y eventos aquello de mover el mando como sistema de control divertido y accesible para todo el mundo. Es algo que en Nintendo Switch sigue estando presente y de lo que parece que los japoneses no quieren despegarse, oportunidad que también aprovechan otros desarrolladores para darle movimiento a sus creaciones. Instant Tennis es uno de ellos y, aunque puede jugarse con botones, resulta más interesante con control de movimiento.

Instant Tennis, ¿Instant Fun?

En Instant Tennis nos esperan partidos del citado deporte en los que no tenemos que preocuparnos de mover a nuestro personaje, ya que éste lo hace de forma automática, sino de golpear la bola y elegir la trayectoria que nos interesa. Si jugamos con botones la elegiremos con el stick, y si lo hacemos con control de movimiento podrá ser con stick también o directamente con la posición a la que nuestro «meneo» lleve la bola.

Sin embargo, el hecho de que los personajes se muevan de forma automática provoca un problema, y es que muchas veces causa la impotencia de ver cómo no llega al lugar que queremos. Si jugamos con otras personas (en competitivo, ya que no hay dobles) la cosa mejora bastante, ya que la frustración es compartida y muchas veces vemos más el acierto del que ha ganado el punto en lugar del fallo del que lo ha perdido.

El juego tiene muy en mente que será jugado por gente diferente, de forma que los controles se recuerdan a menudo antes de los partidos, pero es algo que no resulta necesario dada la sencillez que hay tras ellos. Es algo redundante teniendo un modo entrenamiento que, aunque muy escueto, cumple dicha función por sí solo.

Peor solo que mal acompañado

Instant Tennis tiene un modo de partido rápido y también otro clásico en este tipo de juegos, torneo. Pocos modos, pero con multitud de pistas, y también de personajes, que tendremos que ir desbloqueando a base de jugar. Los desarrolladores han prometido actualizaciones y, aunque seguramente vayan dedicadas a aumentar estos números, un modo dobles o cooperativo de minijuegos harían que la experiencia mejorara muchísimo.

Los personajes y escenarios están llenos de color y ofrecen diseños simpáticos, pero con escasa chispa por desgracia, algo que quizás mejoraría con una mayor personalización de los tenistas. Está claro que no podemos compararlo con Mario Tennis Aces, puesto que es un proyecto infinitamente más pequeño, pero seguramente lo tengamos en mente como referencia.

Instant Tennis ofrece, como promete, tenis inmediato, con una jugabilidad sencilla y que funciona muy bien, aunque en algún momento nos puede frustrar. Sería interesante ver cómo puede crecer con las actualizaciones que vienen, pero de momento es un título que entretiene, que no es poco.

Resumen
Heredero de la jugabilidad de Wii Sports, ofrece un estilo rápido y directo de partidas, pero con escasa profundidad en varios apartados.
5.5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 9 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.