Portada » Análisis » Análisis de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Análisis de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

En Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes vamos a tener la oportunidad de controlar a cien personajes diferentes a lo largo de una gran aventura que nos deja atrapados hasta el mismo final. ¿Os animáis a ser uno de esos héroes?

Una aventura coral

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes nos transporta a Allraan, un mundo donde una gran cantidad de naciones conviven de forma equilibrada. Pero la paz nunca es duradera, el Imperio Galdeano ha comenzado a destruir otros países con el poder de las lentes rúnicas, un objeto capaz de amplificar los poderes y habilidades de sus portadores. Nuestra historia comienza con la alianza del Imperio Galdeano y la Liga de Naciones para encontrar una lente rúnica con un poder inigualable, así da pistoletazo de salida una aventura increíble plagada de variopintos personajes.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes cuenta con una jugabilidad muy bien diseñada. Nos vamos a encontrar con los combates por turnos más clásicos de los JRPG, pero con una vuelta de tuerca que va a encantar a los jugadores más experimentados. Además del clásico ataque normal, contamos con la posibilidad de usar la lente rúnica de nuestro héroe para lanzar una habilidad especial o una magia. La habilidad especial gasta puntos que se acumulan en cada turno, por lo que podemos usarlas sin límite mientras tengamos puntos suficientes. Por otra parte, la magia usa MP, por lo que cuando los agotamos ya no podemos lanzar más magia a menos que tomemos alguna poción o descansamos en una posada.

Además, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes nos ofrece la posibilidad de que los combates sean automáticos, y para ello ofrecen la posibilidad de determinar qué puede hacer cada personaje durante estos combates automáticos. Desde atacar siempre al enemigo más fuerte, hasta curar a un personaje cuando su vida sea menor del 30%, hay un abanico inmenso de posibilidades y combinaciones.

No es oro todo lo que reluce

A nivel gráfico, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una maravilla. Combina entornos en 3D con personajes en 2D, ofreciendo una estética que se está poniendo de moda en los JRPG de corte más clásico. Pero también hay algo malo, ya que parece ser que la versión de Nintendo Switch no está todo lo bien optimizada que cabría esperar, por lo que nos encontramos con una tasa de frames irregular, tiempos de carga algo pesados e incluso algún momento donde la partida puede cerrarse sola. El estudio de desarrollo dice que está trabajando para solucionarlo lo antes posible, así que esperamos ver mejoras pronto.

El apartado sonoro de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es sobresaliente. Con una banda sonora maravillosa que nos acompaña a lo largo de toda la aventura, también contamos con un soberbio doblaje por parte de todos y cada uno de los 100 héroes que nos encontramos. Desgraciadamente, este doblaje solo está en inglés y japonés, pero contamos con una gran traducción que nos permite conocer todo lo que acontece a lo largo de la historia.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes nos permite elegir el nivel de dificultad al comenzar la aventura. Podemos elegir entre normal y difícil, además de poder seleccionar cosas como no querer ganar dinero en los combates o que no den mucha experiencia. Estos detalles seguro que son bienvenidos para los jugadores más exigentes.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Hazte con todos

Aún con sus más y sus menos, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es uno de esos juegos que merece la pena tener y jugar, más aún si sois fans de los JRPG, ya que nos encontramos frente a un inmenso título con una cantidad ingente de personajes jugables. Solo nos queda confiar en el estudio de desarrollo para que saquen pronto el parche necesario para poder disfrutar del juego en Nintendo Switch sin los problemas que tiene ahora mismo.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, ya que es un gran título con una historia bastante entretenida y un sistema de combate magistral. Si sois amantes de los JRPG no lo dudéis ni un segundo, ya que os va a gustar con total seguridad.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es uno de esos juegos que todo amante de los JRPG debe jugar, sin embargo, la versión de Nintendo Switch adolece de algunos fallos que lastran la increíble experiencia jugable que es este juego.
7

0 0