Seguir
Portada » Análisis » Freedom Planet

Freedom Planet

Si Sonic Mania no hubiese sido lanzado al mercado, muchos jugadores todavía estarían esperando un digno sucesor de las viejas glorias del erizo. Si miramos más allá de la franquicia de SEGA, ya hubo otro título que consiguió hace unos años esta hazaña en PC y Wii U, Freedom Planet. Ahora el título llega a Nintendo Switch para que lo rejuguemos de cara a su futura segunda parte, o para que lo conozcamos por primera vez. Además esta vez están todos los contenidos bien hilados de serie y se ha añadido una traducción al castellano bastante buena para todos los textos.

Una dragona veloz

Freedom Planet es un plataformas 2D con un estilo muy similar (en todos los aspectos) a la era de Super Nintendo y Mega Drive, pero con algunos añadidos técnicos propios de la época en la que nos encontramos. Para muchos es un clon de Sonic (y en cierta medida lo es), pero tiene un montón de ideas y mecánicas propias que lo hacen especial.

Lilac, Carol y Milla. Así se llaman las protagonistas de esta historia. Si somos jugadores que queremos una narrativa que acompañe nuestra partida, tenemos un modo aventura con varias escenas con el motor del juego entre fase y fase en el que descubriremos más sobre el mundo de Avalice y aquellos que están sembrando el caos en él en una historia que, pese a no resultar innovadora, es entretenida. Si somos de los que no queremos nada de eso, el modo clásico nos ofrece una fase tras otra sin ningún tipo de extra.

En total tenemos diez fases con cada personaje, con algunas variaciones según el que elijamos tanto en historia como en jefes y otros detalles, y todas ellas podrán ser rejugadas cuando queramos para encontrar sus coleccionables secretos a modo de cartas o para superar nuestro tiempo en el modo contrarreloj. Si somos amantes de conseguirlo todo, hay una serie de logros que no llegan a ser excesivamente complejos y que nos proponen buenos retos para alargar la vida de nuestra partida (o para obligarnos a hacer los tres recorridos lo mejor posible a la primera).

Bring us freedom

Todos los personajes tienen la capacidad de saltar, pero el resto son todo diferencias. Lilac tiene una patada y varios ataques especiales que consumen una barra de energía (que se llena rápido). Milla puede volar pequeñas distancias y sus ataques se basan en utilizar escudos para rebotar proyectiles o para lanzar una onda de energía. Carol, por su parte, pelea con sus garras, puede engancharse a las paredes y es capaz de sacar una moto para desplazarse de forma especial, aunque necesita que ésta tenga gasolina que se puede encontrar por el escenario.

Cada personaje se juega de forma única y eso le da mucha variedad al juego. Además, es un título pensado para cualquier tipo de jugador gracias a sus distintas dificutades, que abarcan desde un modo casual que nos rellena la vida de forma automática si estamos un poco de tiempo sin sufrir daños hasta otro más difícil en el que tenemos que ojear bien cada salto que damos. El juego es rápido y se nota que está trabajado, siendo muy pequeños los detalles que pueden no convencernos.

Los gráficos, como ya hemos mencionado, nos trasladan a mediados de los 90 y lo hace muy bien. Eso sí, el número de colores, sombras y detalles ofrecidos es considerablemente superior, además de ser un juego que está doblado en todos sus diálogos. La música también nos lleva a la época mencionada, con temas que reflejan bien el escenario en el que estamos, y con alguno bastante memorable al estilo de las más clásicas.

Freedom Planet es un gran plataformas, en el que nos espera algún looping, varios muelles y muchos saltos. Tiene variedad, buenos jefes y personajes bien diferenciados. Puede superarse una vuelta en unas dos horas, pero este tipo de juegos crece en duración gracias a la rejugabilidad que nos aportan los distintos personajes, los secretos y los extras. Es rejugable y desafíante, y todo un homenaje a una época pasada.

Nota Revogamers

Dragona morada supersónica.

9
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.