Seguir
Portada » Análisis » Dustoff Heli Rescue 2

Dustoff Heli Rescue 2

Todos tenemos en el smartphone un puñado de juegos con los que pasar rápido el tiempo entre esperas, metros o simplemente para entretenernos. Títulos casuales, para matar las horas, también tienen su hueco en Nintendo Switch gracias a su concepto de portátil, siendo foco de adaptaciones de títulos para móviles, entre ellos Dustoff Heli Rescue 2.

De pasar volando, aunque no sea necesariamente el tiempo que estemos jugando, va este título. En la piel de un piloto de rescate, nos dispondremos a surcar los cielos en zonas poco pacíficas en busca de soldados en apuros en un título arcade con alguna que otra bondad. Numerosas misiones, posibilidad de personalización y multitud de helicópteros salpimientan un juego calcado a su versión de móvil, el cual sin llegar a ser notable sí que llega a ser una propuesta resultona.

Equipo de rescate

Minecraft popularizó los cubos en su día, llegando muchos títulos a recurrir a este apartado gráfico tras su enorme éxito. El mercado de juegos para móviles está repleto de estos juegos, con exponentes como Crossy Road que asentaron esta tendencia por parte de los desarrolladores. Dustoff 2 no es menos, apiadándose de este estilo gráfico.

Campos de batalla cubo a cubo, coloridos y variados, pocas sorpresas en un estilo sobreexplotado en los videojuego pero que continúa funcionando bien. A pesar de la simpleza, son muchos los entornos por los que se extenderán los conflictos de guerra. Desierto, montaña o bosque son unos pocos, ostentando una buena cantidad de escenarios, así como de condiciones climatológicas que variarán la jugabilidad, que no son quienes hacen cojear de algún que otro aspa a Dustoff 2.

Siendo un juego concebido para móviles, el paso a Nintendo Switch quizás no sea del todo perfecto. Con más de 30 fases, el título se caracteriza por lanzar al jugador en busca de superar cada una de estas misiones, desde el rescate de soldados hasta destruir convoyes enemigos, pasando por tareas más complejas entre medias. Misiones rápidas que se pasan en un suspiro, aunque variadas y con una ajustada curva de dificultad.

Así, Dustoff 2 funcionará bien en móviles, aunque esta fórmula no repite éxito en Switch, siendo el cambio más notorio un ajuste gráfico para resaltar explosiones o iluminación, realzando la acción en cada una de las misiones. Esta estructura es ideal para cambiar de tercio entre juegos más intensos, donde estos niveles rápidos y rejugables, especialmente por las monedas especiales a recoger distribuidas en cada fase, son una de sus virtudes.

Chapa y pintura

Todo ejército que se precie debe tener un buen arsenal y flota a sus espaldas. En Dustoff 2 dispondremos inicialmente de un único helicóptero, incrementándose este número conforme avanzamos en el número de misiones. Con hasta nueve helicópteros en flota, éstos se desbloquearán conforme avancemos en las misiones, yendo desde aparatos de rescate hasta otros más orientados al combate. Además, alguna que otra sorpresa está escondida en el hangar del ejército, solo desbloqueables con los coleccionables a recoger por el escenario.

Junto a los helicópteros, también se podrá modificar el armamento. Serán 11 las armas desbloqueables. Una buena elección antes de cada misión será fundamenta, donde cada una tendrá distinto daño y munición. ¿Que se te acaban las balas? En cada escenario habrá varios puntos de aterrizaje donde recuperar suministros, dar un poco de chapa y pintura para reparar los daños ocasionados y guardar el progreso en la misión.

Tanto las armas como el repostaje requieren dinero, el cual se consigue al superar con éxito las misiones. Poco más que decir en cuanto a personalización. El progreso a la hora de desbloquear armamento va sujeto a cómo de lejos se llegue en la aventura. A mayor número de fases superadas, mayor será la variedad de armas a comprar y equipar.

Conforme se incrementa la dificultad, también lo hará el arsenal enemigo, siendo útil ir comprando cada arma conforme se avanza. Lejos de suponer algo más que facilitar la destrucción de la flota y arsenal enemigo, cierto es que lanzar cientos de balas y misiles es satisfactorio, así como los controles, donde simplemente hay que propulsarse hacia derecha o izquierda teniendo cuidado en los aterrizajes, no resta atención al apuntado hacia el enemigo, el cual es automático teniendo que prestar atención a la precisión.

Arcade rápido y para momentos de vacío. Dustoff Heli Rescue 2 copia su propuesta en móviles, quizás más efectiva en esta plataforma que en una consola híbrida. Brillando especialmente en su variedad de misiones y posibilidades de afrontarlas en función del armamento, un segundo vuelo se ve poco justificado, únicamente por la recogida de coleccionables para desbloquear vehículos especiales y superar puntuación.

A pesar de un apartado gráfico trillado, Dustoff Heli Rescue 2 es un juego notable para quienes quieran disfrutar de acción rápida entre ratos. Lejos de eso, poco más aporta en Nintendo Switch, donde su propuesta se vea más justificada en la plataforma en la que fue concebido.

Nota Revogamers

Patrulla de rescate hacia Nintendo Switch.

6
Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Christian Amor hace 10 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.