Devious Dungeon  es un título más que recomendado para aquellas personas que sean amantes de los títulos de acción y de aventuras.  Sin ninguna duda, Ratalaika Games ha llevado a cabo un magnífico trabajo con este videojuego y más teniendo en cuenta el precio del mismo.

A lo largo de la historia con la que cuenta Nintendo Switc h, la consola ha ido recibiendo una gran cantidad de títulos indies de diversa calidad. Así pues, durante el año 2014, el estudio Noodlecake Studios lanzó para Android un título llamado Devious  Dungeon. Tres años más tarde, la desarrolladora Ratalaika Games ha decidido recuperar el videojuego para Nintendo Switch a un módico precio para los jugadores.

Una historia simple pero eficaz.

El planteamiento de la historia es sumamente simple dentro del género. En este caso la aventura comienza justo cuando un feroz dragón ha atacado el reino una y otra vez, con lo que el rey ha decidido buscar caballeros para acabar con la bestia.

Así pues, el protagonista de la historia tiene que ir en busca de este poderoso monstruo y acabarlo, hecho que no será nada fácil, ya que muchísimos guerreros han fracaso en el intento. Este esquema en el planteamiento de la historia no se caracteriza por su extrema innovación. No obstante, cumple de manera adecuada con las exigencias de un título de este género.

Dragones y Mazmorras en un mundo infernal.

Sin ninguna duda, uno de los aspectos más importantes de este videojuego es su jugabilidad. Devious Dungeon cuenta con una premisa bastante sencilla, la cual consiste en avanzar a través de los niveles matando monstruos para ganar experiencia y dinero para comprar nuevas equipaciones y así acabar con los retos que se nos imponen.

Uno de los apartados más característicos del videojuego es que el jugador debe ir de mazmorra en mazmorra superando retos y matando enemigos con el objetivo de avanzar en el nivel y por ende derrotar al gran dragón. A pesar de que este hecho parece sencillo, no lo es, ya que cada vez que uno muere, aparecerá en una mazmorra totalmente diferente a la anterior, lo que hace que la exploración y la acción sea más divertida y suponga un reto.

Conforme el jugador vaya avanzado en los mundos y niveles, cada vez será más complicado derrotar a los diferentes monstruos. Así pues, tanto la variedad, así como dificultad de los enemigos irá incrementándose con la finalidad de que la experiencia sea más desafiante y duradera. Cada cierto número de niveles, tendrás que enfrentarte a un jefe que aplastará al jugador una y otra vez hasta que puedas encontrar la forma de derrotarlo. Así pues, se debe llegar con mucha experiencia a la batalla final si el jugador quiere llevarse el triunfo.

Otro aspecto importante dentro del título es la personalización del personaje, caracterizada por el aumento de las capacidades tanto de defensa, como de ataque. Un equilibrio tanto en la compra de armaduras y espadas, así como de habilidades, llevará al jugador por la senda de la victoria.  Durante el transcurso del videojuego, un hechicero podrá devolver la vida a nuestro protagonista a través del pago previo de varias monedas.

Un apartado artístico nostálgico.

Uno de los elementos más destacables de este título es su apartado audiovisual.  Lo cierto es que la estética sorprende con personajes caracterizados por su gran expresividad, un notable diseño de las criaturas y unos mapeados bastante amenos y divertidos teniendo en cuenta  siempre que el jugador está tratando con un producto que parte  con una estética pixel art.

El apartado sonoro del título cumple de manera correcta. No obstante, es cierto que el jugador se va a encontrar con una banda sonora bastante escueta, por lo que la música carece de canciones épicas que puedan ser recordadas por los usuarios.

En definitiva, Devious Dungeon  es un título más que recomendado para aquellas personas que sean amantes de los títulos de acción y de aventuras.  Sin ninguna duda, Ratalaika Games ha llevado a cabo un magnífico trabajo con este videojuego y más teniendo en cuenta el precio del mismo.

Comentarios