Baila con quien quieras, en cualquier momento y en cualquier lugar con Just Dance 2017 para Nintendo Switch.

En la época de Wii surgió un juego musical en el que teníamos que demostrar nuestras dotes a la hora de mover el esqueleto. Just Dance se sumaba así a otros títulos de carácter rítmico que estaban muy de moda en la época. Sin embargo, la fiebre por los juegos musicales fue desapareciendo, quedando a día de hoy muy pocos exponentes. Just Dance sigue estando al pie del cañón.

Si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

Just Dance 2017 sigue la misma línea establecida en anteriores juegos de la saga. Mantiene el mismo estilo gráfico con colores vivos y las animaciones de los personajes se ven bastante bien en movimiento. En cuanto a la jugabilidad, decir que es bastante intuitivo seguir las indicaciones de los pasos de baile.

El listado de canciones ofrece una gran variedad de temas musicales, que van desde clásicos hasta cortes más actuales. La selección es bastante buena y en ella seguro que encuentras canciones que harán que te levantes del sofá y te pongas a bailar. Un total de 40 canciones y más de 200 a través de Just Dance Unlimited, un servicio a la carta que ofrece contenido nuevo a cada uno de los modos de juego y que se va actualizando constantemente. Todos los propietarios del juego disfrutarán automáticamente de este servicio “sin límites” de forma gratuita durante 90 días.

Modos de juego

Es cierto que de entrada todo es demasiado parecido a lo visto en anteriores juegos de la franquicia, sobre todo a lo que ofrecía Just Dance 2016.

Cabe destacar el modo clásico (Just Dance), el cual nos permite bailar solos o acompañados nuestros temas favoritos, el modo online (World Dance Floor) con el que competir contra jugadores de todo el mundo, un modo quema calorías (Sweat + Playlist) en el que bailaremos listas de distinta intensidad o una especie de modo campaña (Dance Quest). También hay novedades como el modo Just Dance Machine en el que tendremos que recargar la batería de una nave espacial a través de nuestro baile, y así, los extraterrestres podrán volver a casa.

Aparte de los modos de juego ya comentados, encontramos el apartado más social con Just Dance TV en el que disfrutaremos de los mejores videos subidos por la comunidad.

Lo que está claro es que la principal novedad no es la que aporta el juego, sino la nueva consola de Nintendo.

Baila como si nadie te estuviera viendo

Uno de los alicientes más grandes (por no decir el único) que tiene Just Dance 2017 para Nintendo Switch es poder jugar en cualquier parte. Ahora no hay excusa para montar una fiesta en cualquier lugar. De hecho, es el único motivo para comprar el juego en esta plataforma, ya que al llevar tiempo en el mercado puede adquirirse para otra consola a un precio más económico.

La naturaleza de la nueva consola de Nintendo hace que los títulos puedan ser jugados sin televisor y, en juegos de este tipo, hace que puedas montar una fiesta en el lugar que menos imaginas. La problemática podemos tenerla si en el sitio en el que estamos hay mucho ruido, porque aunque los altavoces de Nintendo Switch tienen bastante potencia pueden verse eclipsados por el ruido ambiente. De todos modos, siempre se pueden acoplar unos altavoces externos a través de la salida Jack 3.5.

Joy-Con o tu Smartphone como controlador

Just Dance 2017 se disfruta sobre todo en compañía y en esta ocasión podremos conectar hasta 6 controladores para pasarlo en grande con familiares y amigos. Sin embargo, como es poco probable que a estas alturas dispongas de 6 mandos Joy-Con, la solución sería sincronizar nuestro teléfono móvil con la app Just Dance Controller, la cual podemos instalar de forma gratuita en nuestro Smartphone. De este modo, siempre tendremos un mando que añadir a la partida. En cualquier caso, no es posible combinar Joy-Con con Smartphone, es decir, o jugamos con un controlador o con el otro.

Tanto los Joy-Con como nuestro dispositivo móvil no son fiables al 100% y a veces, como ya pasaba con el mando de Wii, veremos como en ocasiones nuestras coreografías no están reflejadas en la pantalla de la forma que nos gustaría o que nos dé por válidos movimientos que no son del todo correctos.

El juego no hace uso de la pantalla táctil de Nintendo Switch, algo que se echa en falta cuando jugamos en modo tabletop, sin embargo, esta carencia se subsana cuando utilizamos nuestro teléfono como mando, ya que todos los menús pasan al móvil y desde la pantalla de nuestro terminal podemos controlar todo de forma directa.

Que el ritmo no pare

Probablemente, estamos ante el mejor Just Dance de todos los que se han lanzado. Es cierto que no aporta demasiadas novedades con respecto a sus antecesores, por lo que si vas a jugarlo en tu casa y no te importa que las canciones sean diferentes, deberías plantearte su compra u optar por otra plataforma, ya que lo encontrarás en otras consolas a un precio más reducido. Ahora bien, si lo que quieres es llevarte la fiesta a cualquier lugar, esta es la versión que debes tener. Además, no es necesario comprar más Joy-Con para unir amigos a la partida, ya que con un Smartphone siempre tendrás un mando a mano.

Ha llegado el momento de bailar, así que llama a tus amigos, el lugar lo eliges tú.

Comentarios
  1. 1.
    Efectivamente el mayor atractivo de la versión de Switch es la movilidad. Y el mayor inconveniente son los mandos adicionales. Habéis hecho muy bien en recalcar lo de los móviles como control.
    A lo mejor caigo... puede ser.
    2.
    A mí me gustan los Just Dance, lo reconozco, pero es que de las canciones incluidas no me gusta ninguna, y lo que no voy a hacer es suscribirme al servicio de pago.
    3.
    Para mi que esto va a evolucionar a un servicio de pago en plan Netflix, es decir, todas las canciones que quieras en cualquier plataforma con cualquier control durante el tiempo de pago. Podrían vender suscripciones anuales al precio del juego y así tendrían aseguradas las ventas. La aplicación sería gratuita con una canción de demo limitada.
    Yo lo veo así porque ahora mismo mucha gente prefiere, como tú, ediciones anteriores por las canciones y no va a comprar.
    Deberían plantearlo ellos que son los reyes del producto antes de que alguien se les adelante.