Portada » Análisis » Análisis de Tied Together

Análisis de Tied Together

Hay juegos pensados para que no se puedan jugar en solitario, recurriendo a comunidades online, pero también hay otros que están pensados en local para ser jugados en compañía. Tied Together es uno de estos últimos, que además no tiene opción para jugarse en solitario. Gracias a Nintendo Switch no hay problema al contar con dos mandos de serie, pero sí que puede ser una traba no contar con otra persona para jugar.

En Tied Together no tienes libertad

Nuestro equipo principal puede ser de dos, tres o cuatro personajes. Hay un modo para duos (40 niveles) y otro para más de dos (20 niveles), pero en ambos es vital una cosa: cooperar. Los personajes están atados entre sí y tendremos que coordinarnos bien para salir adelante, y de hecho mientras uno esté vivo, el equipo puede continuar, teniendo que pegarle al herido para revivirlo.

Todo requiere enterdernos entre nosotros, aunque por suerte solo hay que moverse y saltar. Es algo que hace que sea necesario que todos los jugadores tengan un nivel similar de juego, y que se compenetren bastante bien, ya que muchas veces tenemos que prever más lo que harán los demás que hablar fuera de la pantalla. Por suerte el inicio es bastante sencillo y nos ayudará a acostumbrarnos a ello, pero para los momentos más avanzados será obligatorio que actuemos “como uno solo”.

Imposible solo

Pese a que la orientación es multijugador, se echa en falta un modo para un solo jugador manejando a los personajes con dos sticks o algo similar. No obstante, la sensación de trabajo en equipo está bien lograda y aunque al final las mecánicas se acaban haciendo un poco repetitivas, el hecho de depender de varias personas hará que actuemos de formas diferentes y tengamos un buen juego para pasar un rato con una cantidad decente de niveles.

El diseño de los personajes es simpático y están bien animados. Con los escenarios ocurre lo contrario, y se sienten algo genéricos y demasiado sencillos en nivel de detalle. El aspecto sonoro es algo limitado también, no destacando en ningún momento (quizás para que se oiga más nuestro grito a los compañeros de aventuras).

Tied Together es un título entretenido y una buena opción para jugar en compañía, aunque acaba siendo demasiado sencillo en escenarios y puede que algo repetitivo en planteamiento. Al no tener modo en solitario, dependemos demasiado de encontrar una pareja con nuestro nivel de habilidad en un juego que, sin llegar a ser nunca excesivamente difícil, si que se complica en sus últimos compases – y más de una vez tendremos que reiniciar alguna sección de un nivel.

Resumen
Atado a tu inseparable compañero.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse