Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Kingdom Two Crowns

Análisis de Kingdom Two Crowns

En 2015, Raw Fury trajo Kingdom, un juego indie con un pixel art tremendo que aunaba un montón de géneros tan dispares como el tower defense, la estrategia de micro gestión o el roguelike y todo bajo un entorno 2D de scroll lateral. Un año después, en 2016, se publicó una versión mejorada llamada Kingdom: New Lands la cual nos llegó el año pasado a Nintendo Switch. Kingdom Two Crowns es la segunda parte de esta saga tan valorada la cual incorpora bastantes novedades como una nueva facción y modo cooperativo.

El duro trabajo de reinar

Lo que más llama la atención de la saga Kingdom es lo simple que es controlar el juego. Controlar a nuestro personaje es tan fácil como moverse de derecha a izquierda y apretar un botón para colocar una moneda en diferentes secciones del reino. Estas se generan aleatoriamente dotando a cada partida un toque roguelike.

Empezaremos con un pequeño campamento que podremos ir mejorando para ampliar el pueblo pudiendo después obtener tiendas para crear oficios, murallas, etc. Los ciudadanos del reino no tendrá ningún rol inicial, por lo que dotarles de uno será tan fácil como comprar arcos o martillos en sus respectivas tiendas, lo que hará que poco a poco y de forma aleatoria vayan cogiendo las herramientas. Dependiendo de la herramienta, el ciudadano se transformará en una unidad de construcción y asedio, un arquero encargado de las defensas y caza o un granjero. Cada moneda que gastemos en un elemento del juego generará alguna clase de mecánica, aunque nadie hará nada por explicarnos para qué funciona cada cosa y será el jugador que tendrá que ir experimentando para ver el resultado de invertir en un sitio u otro.

Como buen juego de supervivencia, por la noche tocará defender el pueblo de la codicia, unos seres empeñados en robar todas las monedas y despojar de oficios a toda unidad a la que alcancen. Si por mala suerte nos llegan a tocar, seremos nosotros los que perderemos monedas hasta que finalmente nos quiten la corona, lo que dará fin a nuestra partida. 

El apartado artístico y sonoro sigue igual que sus anteriores entregas. Nos encontramos ante un juego precioso basado en pixel art que en su conjunto y mezclado con los efectos de luz  y una banda sonora exquisita, generan un ambiente perfecto para jugar y meterse en la partida de lleno.

Novedades para el reino

Una de las novedades más interesantes respecto a las anteriores entregas es el modo campaña. Seguimos sin tener un argumento fijo, pero ahora tendremos un objetivo en tal épica hazaña como es el de liberar el reino de la oscuridad de la codicia. Contaremos con la posibilidad de movernos entre diferentes reinos o islas y en caso de morir, surgirá un nuevo monarca conservando nuestro progreso en las distintas tierras. El objetivo final será acabar con los portales por donde surjan las malvadas criaturas a fin de liberar el reino.

Si la estética medieval nos resultaba demasiado vista, Kingdom Two Crowns también cuenta con otra nueva facción basada en el japón feudal. Es un estética que se agradece y la única diferencia principal será de de una ambientación y música diferentes y de una nueva unidades exclusiva para cada facción. Para el reino clásico tendremos lanceros, una unidad que nos irá perfecta para aguantar las hordas de codicia detrás de los muros. En cambio la facción japonesa contará con ninjas, esto nos dará un punto de estrategia diferente basada en emboscadas. Para enriquecer el juego contaremos con nuevos elementos de construcción, una moneda nueva en forma de gema para determinadas estructuras y monturas entre otras sorpresas.

Y la principal novedad que podría justificar la compra de esta nueva entrega a los que ya tengan anteriores es el modo cooperativo a pantalla partida. Para ello solo tendremos que configurar los mandos como 2 jugadores y el juego nos preguntará si queremos jugar en cooperativo usando para ello cada uno un Joy-Con. En cualquier momento el segundo jugador podrá irse sin que el jugador principal pierda su avance. La nueva modalidad dota al título de mucho más dinamismo ya que no tendremos que ir moviéndonos de un lado para otro del mapa, consiguiendo partidas más rápidas y divertidas al compartir la presión por defender el pueblo con un amigo.

Encontraremos el título por 19,99 € solo en formato digital y en perfecto español. Además, algo a valorar es que los desarrolladores Thomas van den Berg (Noio) y Marco Bancale (Coatsink) prometen que Kingdom Two Crowns recibirá soporte poslanzamiento en forma de contenido que añadirá nuevos biomas temáticos.

Resumen
Kingdom Two Crons es un grandísimo juego de estrategia y gestión del reino. Si ya has jugado a anteriores entregas puede que se quede algo corto de novedades y solo justificaría su compra el cooperativo. En caso contrario, ¡corre a por él!
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Luis Bayo hace 9 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.