Portada » Análisis » Análisis de Super Monkey Ball Banana Mania

Análisis de Super Monkey Ball Banana Mania

Un mono rodando tras su banana

El monito AiAi y sus amigos están de regreso en nuestras Nintendo Switch con su aventura más completa hasta el momento en Super Monkey Ball Banana Mania. Se han reunido los mejores niveles de las entregas de Super Monkey Ball, el primer juego de la entrega aparecida en consolas y en exclusiva para la añorada Nintendo GameCube hace ya 20 años; Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe; y los mejores minijuegos de la serie.

Todo va sobre bolas

El concepto jugable detrás de Super Monkey Ball es tan simple como divertido. Nuestro objetivo en el juego es llevar a un mono encerrado en una bola desde el punto A al punto B a través de multitud de fases. Esta idea fue muy original en su primera entrega, ofreciendo algo nuevo en un momento de la industria en el que la mayoría de los grandes lanzamientos eran secuelas, pero ha permanecido inalterada a lo largo de todas las entregas aparecidas desde entonces. Por esta razón y por la dificultad de renovar y crear un producto igual de fresco, puede que las últimas entregas de la saga hayan sido rediseños o recopilaciones de entregas anteriores; como es caso que nos ocupa.

La idea de transportar un mono en una bola puede resultar simple, pero tiene su intríngulis. El reto de la saga Super Monkey Ball siempre ha sido dominar el terreno más que la bola. Se comienza con niveles asequibles en donde aprendemos a manejar la bola usando simplemente el stick de control. Pero a medida que superamos niveles la cosa se va complicando con escenarios con rampas de vértigo, curvas imposibles, plataformas móviles, paredes rebotadoras, y un largo etc. Dominar las físicas y la velocidad con la que rodamos es fundamental.

Super Monkey Ball Banana Mania cuenta con dos modos de juegos protagonistas. El principal es el Modo Historia, en donde tenemos a nuestra disposición más de 300 fases recogidas de las entregas a las que homenajea este recopilatorio. El contenido es abundante y sólido, ya que se trata de 300 fases con un diseño impecable y en el que no se repiten situaciones, evitando resultar repetitivo y siendo divertido en todo momento.

Además de todo este contenido siempre podemos repetir las fases para mejorar nuestros tiempos y recoger todos los plátanos que se encuentran esparcidos en ellos. De manera que nos invita a mejorar nuestro dominio del juego y reforzar su marcado componente arcade.

Simios polifacéticos

También contamos con el Modo Minijuegos, el cual incluye un total de 12 minijuegos que pasan desde partidos de tenis, fútbol, béisbol, carreras hasta batallas y más que os invitamos a descubrir por vosotros mismos. Estos minijuegos no son simples añadidos, ya que cuentan con una jugabilidad pulida con más profundidad de la que cabría esperar.

Además, cuentan con varias modalidades con la que ser disfrutados, desde partidas rápidas a poder disputar copas y torneos. Estos minijuegos pueden disfrutarse en multijugador local de hasta 4 jugadores. Aunque reconocemos que un modo online le habría venido de perlas y se echa en falta.

Super Monkey Ball Banana Mania cuenta con añadidos como la posibilidad de personalizar a nuestro protagonista, con una gran cantidad de artículos desbloqueables y otros que se compran en la tienda del juego, y un sistema de clasificación mundial online en donde comparar nuestras marcas con otros usuarios del globo. Además cuenta con cameos de personajes otras sagas de Sega, como Sonic, Jet Set Radio o Yakuza, que son más que un añadido estético.

Super Monkey Ball Banana Mania

Rueda el mono

En cuanto a los gráficos de Super Monkey Ball Banana Mania destacamos el diseño de sus protagonistas y el colorido de su estética, pues poco más sorprende en una saga cuyo diseño se ha mantenido tan simple como siempre, en donde su músculo lo saca en el diseño de niveles. Tal vez al acabado general no le haría mal renovarse y pasar por chapa y pintura.

La duración del juego siempre va a depender de nuestra pericia. Los jugadores más veteranos de la saga tendrán más dominio, por lo que a los jugadores nóveles les va a tocar repetir muchas veces hasta poder superar los niveles más complicados. De todos modos, estamos ante el Super Monkey Ball con más contenido de toda la saga y, por tanto, ante el más longevo de todos.

Super Monkey Ball Banana Mania

Super Monkey Ball Banana Mania es la experiencia definitiva de toda la saga. Este recopilatorio realizado para conmemorar el 20 aniversario de la saga en videoconsolas supone la entrega con más contenido y con mayor calidad hasta el momento. Sin duda se trata de la mejor entrega con la que iniciarse en el universo Super Monkey Ball, y un juego ideal para que los más pequeños de la casa se lo pasen pipa jugando.

Resumen
Este recopilatorio realizado para conmemorar el 20 aniversario de la saga en videoconsolas supone la entrega con más contenido y con mayor calidad hasta el momento.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse