Portada » Artículos » Análisis del DLC: The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Análisis del DLC: The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Resuelve el misterio del asteroide Gorgona.

Hace casi un año que The Outer Worlds apareció en Nintendo Switch. No obstante, cuando su DLC fue anunciado para todas las plataformas excepto la de Nintendo, temimos lo peor. No pasa nada, ya está aquí disponible para ser descargado. La pregunta es, ¿merece la pena?

Rememorando The Outer Worlds en Nintendo Switch

Para empezar, me gustaría recordarlos la conclusión que extrajimos del juego cuando lo analizamos: “Buen juego, mal port”. La razón para esta sentencia es sencilla: A nivel narrativo y de diseño, The Outer Worlds es maravilloso, pero en Nintendo Switch se pierde casi todo debido a los problemas técnicos. Nada tiene que ver con el trabajo que se ha visto con The Witcher 3 o Dragon Quest XI. The Outer Worlds es un juego bueno, pero el port es tan malo que casi da un poco de sentimiento de culpa jugarlo en Nintendo Switch. Ni la portabilidad lo salva. Pero, aun así, si no tienes más remedio, es en el fondo una obra maestra de Obsidian.

Peligro en Gorgona es una simple expansión al mundo de The Outer Worlds. No añade mucho y no puede ser accedida desde el principio, sino que tienes que haber superado las misiones del planeta Monarca, que no está precisamente al principio de la partida. Una vez cumplas los requisitos, recibirás una misión que te permitirá visitar el contenido de esta expansión.

Novedades, pero no muchas

Peligro en Gorgona añade un escenario moderadamente grande, pero vacío y sin mucho interés. Aparte, hay algún contenido extra, pero nada destacable. Y, además, está pensada como una misión a mitad de juego, por lo que tampoco es una recomensa tipo end game. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados Obsidian, lo que es la historia de la expansión sí es muy atractiva, con toques de cine negro y muy bien escrita.The Outer Worlds

Además de todo esto, el nivel máximo se ha aumentado y se han añadido algunas ventajas extra, permitiendo así mejorar más todavía a nuestro personaje principal. Siempre podéis consultar en la página de Nintendo las características concretas del juego.

Los fans lo agradecerán, pero sin pasarse

En conclusión, no se trata de la mejor expansión jamás creada y no aporta nada nuevo al juego, salvo una historia interesante y algunos extra de importancia menor. Para muchos, eso será más que suficiente para volver a visitar The Outer Worlds, aunque sea en Nintendo Switch pero, desde luego, pasará sin pena ni gloria. No tiene nada que ver con las grandes expansiones como aquel Torna The Golden Country de Xenoblade Chronicles 2 o las dos expansiones de The Witcher 3, incluidas en el cartucho de Nintendo Switch.

 

Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x