Portada » Análisis » Análisis de World of Goo 2

Análisis de World of Goo 2

Cuando se presentó en los TGA del 2023 la secuela de World of Goo tres lustros después del lanzamiento original muy pocos nos lo podíamos creer. A todos nos cogió por sorpresa el anuncio de World of Goo 2. ¿Cómo es posible después de tanto tiempo? ¿Cómo van a superar una aventura que ya parecía insuperable? Pocos lo recordaréis pero aquí, en Revogamers, aquel juego de Wiiware se llevó una nota de 10. Ahora, sin hacer mucho ruido (culpa del tiempo que todo lo borra, supongo), llega esta continuación para los que disfrutamos de aquella primera entrega y aún conservamos un grato recuerdo de aquella experiencia en nuestra memoria. ¿Estará a la altura de su antecesor?

Renace, reinventa, redescubre.

La premisa de World of Goo 2 sigue siendo la misma. Tenemos que construir estructuras para alcanzar una tubería utilizando los Goo, unas bolitas con ojos pegajosas y que se estiran. Esto no es tan fácil como parece ya que tenemos que tener en cuenta las físicas realistas para que la estructura que estemos construyendo no se nos venga abajo, como si fueramos auténticos arquitectos.

Además, estamos limitados a la hora de llevar a cabo nuestras construcciones por algunos condicionantes. En primer lugar, contamos con un número limitado de Goo a utilizar en cada nivel, con lo que tenemos que equilibrar entre los necesarios para hacer la estructura y los Goo mínimos necesarios para pasar a la siguiente fase, ya que de nada nos sirve conseguir llegar a la tubería si no tenemos Goo que salvar.

El otro condicionante a tener en cuenta son los numerosos obstáculos de cada escenarios: sierras, corrientes de viento, flujos de lava, extensos acantilados… Por lo que tenemos que tener todas estas cosas en cuenta y utilizar cualquier recurso disponible para construir torres o puentes con una estructura equilibrada y utilizando las leyes de la física para que no caigan por su propio peso o, tal vez, para llevárnoslo todo por delante.

Aunque la idea sea básicamente la misma en este World of Goo 2 no se conforma solamente con añadir nuevos niveles. Se han incluido nuevas mecánicas, nuevos obstáculos y, por supuesto, nuevos tipos de Goo con habilidades únicas, en gran cantidad y de tal manera que no existen dos fases ni similares hasta rizar el rizo de una manera inimaginable.

Encantado de reconocerte

Otro aspecto que tampoco coge por sorpresa a nadie son los gráficos, y por ende, el apartado artístico de World of Goo 2. Este se mantiene prácticamente idéntico al de la primera entrega lanzada hace ya 15 años aumentando la resolución. Eso quiere decir que nos vamos a encontrar un diseño artístico que se inspira, con gran acierto, en las películas clásicas de Tim Burton pero, a su vez, dotando a la composición y personajes del juego de una personalidad y un sello personal que a estas alturas es imposible no reconocer. Si algo funciona,  ¿para qué cambiarlo?

En cuanto al apartado sonoro, este nos ha sorprendido gratamente con una gran variedad de melodías, que abarcan numerosos géneros musicales y que, sin ser invasiva, acompañan con gran acierto nuestras partidas en esta peculiar aventura.

Se podría decir que World of Goo 2 tiene una cantidad de contenido similar a la del primer juego pero una duración mayor al ofrecer un mayor reto y puzles más complejos que nos obligan a estrujarnos la sesera desde el primer capítulo. Además, para los más sádicos se han incluido tres retos a superar en cada una de las fases (conseguir salvar un determinado números de Goos, superar la fase en un determinado número de movimientos y superar las fases en poco tiempo) que obligarán a buscar la perfección más absoluta, ganando así el juego rejugabilidad.

Avisamos que sería recomendable haber superado el primer juego antes de adentrarse en esta segunda parte, ya que a la hora de ofrecer los retos se salta cualquier atisbo de tutorial, donde se da por hecho que las bases que rigen este entramado universo son conocidas. Tras una primera fase de reconocimiento y desde una segunda pantalla, todo lo que viene a continuación es una espiral ascendente de entramados puzles, mecánicas esquiciadas y una habilidad incuestionable para sorprender a cualquier jugador.

Puede que la fórmula ya no suponga una revolución para nadie. Pero hay tantas ganas de sorprender aquí metidas, tanto ingenio y, sobre todo, tanto cariño por la obra, que es imposible que aquellos que disfrutaron del primer juego no acaben plenamente satisfechos con esta nueva entrega. World of Goo 2 se alza como uno de los videojuegos más destacados del  2024. La espera ha terminado, disfrutadlo.

Versión del juego analizada: 1.0.0.

9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse