Portada » Análisis » Análisis de The Ninja Saviors: Return of the Warriors

Análisis de The Ninja Saviors: Return of the Warriors

La nostalgia es algo que nos invade a todos los consumidores de cualquier tipo de ocio. Constantemente estamos recibiendo versiones, adaptaciones, inspiraciones y secuelas de los productos de entretenimiento de hace más de una década. The Ninja Saviors es un título que nos propone uno de esos casos, concretamente un remake de Ninja Warriors de SNES, llegando a Nintendo Switch tanto en formato digital como físico.

Tochinas medidas

The Ninja Saviors nos propone salvar el mundo de una malvada empresa que se ha hecho con el control de un país, y para ello nos invita a recorrer ocho niveles de no muy larga duración, compuestos por varias etapas diferentes cada uno. Para salir airosos e ir avanzando debemos liquidar a todos los enemigos que van apareciendo en pantalla, algo que nuestros roboticos ninjas realizan con gusto y con una buena variedad de técnicas y armas.

La velocidad de los movimientos y cantidad de botones disponibles son reflejo de los propios de los 90, algo que quizás a día de hoy nos parezca poco, pero que siguen siendo efectivos y nos invitan a seguir avanzando. Respecto al movimiento, contamos con niveles 2D de acción lateral en los que podemos desplazarnos de izquierda a derecha, pero no de “arriba a abajo” como ocurre en otros títulos del género.

Por lo tanto, su mayor virtud y su mayor punto criticable es la fidelidad al título original, siendo así este juego un buen exponente de los beat’em up pero que no aporta novedades ni mucha variedad. El desarrollo sigue siendo predecible y puede que repetitivo, pero lo hace con una buena presentación que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos. Además, como suele pasar en juegos así, tener la oportunidad de disfrutar la experiencia con una segunda persona en cooperativo le hace ganar varios puntos.

The Ninja Saviors, recreativa sin echar monedas

El plantel jugable del título lo componen cinco personajes bastante variados en lo que a potencia, tipos de ataques y velocidad se refieren, aunque dos de ellos solo están disponibles tras haber completado la aventura por primera vez. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, lo que permite que el aliciente de la rejugabilidad se vuelva más presente, ya que de otra forma las dos horas que dura la aventura pueden antojarse algo escasas.

La verdadera perla esá en el modo difícil, recomendado para los usuarios habituales, y más si juegan en compañía. De esta forma el viaje se hace algo menos predecible, pues se nos obliga a pensar bien los momentos en los que alejarnos de los enemigos y hacer uso de las habilidades especiales.

En lo relativo al apartado técnico nos encontramos con una fiel reproducción de lo que SNES ofrecía en su momento, aunque con mejoras sustanciales en resolución, cantidad de colores y efectos de animación pulidos. La banda sonora, así como los efectos de sonido, son de calidad y tienen ese aire retro que nos clava melodías en la cabeza para que las repitamos después de haber jugado.

The Ninja Saviors: Return of the Warriors es una experiencia beat’em up de los 90 actualizada para consolas modernas, pero que se deja por el camino la posibilidad de añadir mejoras sustanciales (como una mayor duración, más modos o multijugador para cuatro personas) que lo hubieran convertido en una propuesta imprescindible. Los fanes del género van a encontrar en él, eso sí, un título con el que tener varias quedadas con amigos o en solitario con una buena calidad a nivel jugable, que es lo que más importa.

Resumen
La magia del arcade retro ha vuelto. Eso supone también que podamos echar en falta alguna actualización a nivel de diseño propio de los títulos más actuales.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x