Mario Sports Superstars

Fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación son las cinco disciplinas deportivas que trae Mario Sports Superstar a Nintendo 3DS.

Cinco años han pasado desde que a Nintendo 3DS llegase Mario Tennis Open; tres desde que lo hiciese Mario Golf: World Tour. Ahora, el fontanero más conocido de los videojuegos vuelve con otra entrega deportiva, Mario Sports Superstars. Un título cuyo desarrollo ha estado a cargo de Camelot Software Planning, responsable de los dos juegos anteriormente nombrados, y Bandai Namco Studios.

En esta ocasión, se ofrece una apuesta un poco diferente a otras vistas hasta la fecha, contando con cinco disciplinas deportivas: fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación. Destacando el hecho de que su jugabilidad dista mucho de las pruebas o minijuegos de títulos como Mario y Sonic. De este modo, todos ofrecen una experiencia completa, desde partidas rápidas a torneos y modos multijugador local y online.

De los cinco deportes disponibles en el juego, son tres los que no han podido disfrutarse hasta ahora en Nintendo 3DS, con Mario y compañía como protagonistas. Estos son el fútbol, béisbol y equitación, este último una incorporación totalmente nueva en esta línea de juegos.

Al paso, al trote y al galope

Mario cambia a Yoshi por los caballos en la equitación para competir en carreras de hasta seis jinetes. Siendo estos también el total de personas que podrán participar en el multijugador, el deporte que más permite. Escoge a un personaje y una montura, ofreciendo ambos unos atributos propios, como la velocidad, aceleración o recuperación. De modo que, combinándolos de la manera adecuada puedes obtener la opción que más se ajusta a tu estilo de juego. Hecho esto, inicia la carrera, supera obstáculos y recoge zanahorias para recuperar la resistencia de tu corcel, agotada tras esprintar. Además, recolecta estrellas para realizar un esprint estelar con el que adelantar rápidamente a tus rivales.

La equitación es la oferta que más opciones incluye, más allá de la pura competición. Y es que no solo están disponibles los caballos y yeguas incluidos por defecto para usarlos como montura, sino que es posible crear una propia. Gracias a la opción del establo, se puede desarrollar y personalizar un corcel a medida, prestándole todas las atenciones que requiera. Es posible desde acariciarlo y cepillarlo hasta dar un paseo con él al aire libre. Todo ello para incrementar su rendimiento en las carreras.

Equitación en Mario Sports Superstars

Dos viejos conocidos

Con Mario Sports Superstar, Nintendo ha querido matar varios pájaros de un tiro, recuperando a través de este dos sagas. Se trata, ni más ni menos, que el fútbol de Mario Strikers y el béisbol de Mario Baseball. Además, en ambos han realizado una serie de cambios muy similares, más apreciables y llamativos en el primer caso.

De este modo, por un lado tenemos el fútbol. Para encontrar un título del deporte rey made in Nintendo, hay que remontarse al año 2007 con Mario Strikers: Charged Football para Wii. En esta ocasión, y como llamativa novedad, los partidos son de 11 contra 11 jugadores. Buscando con ello una experiencia mucho más cercana a la que ofrecen los simuladores de fútbol. Escoge a tu primer y segundo capitán, al portero y resto de compañeros, estos últimos son grupos de personajes homogéneos. Tras ello establece la formación que más te guste, pudiendo incluso guardarla para posteriores ocasiones, y salta al estadio para enfrentarte a tu rival, pudiendo hacerlo a la luz del día o bajo los focos por la noche. No faltan tampoco a la cita los tiros especiales con los que los capitanes pueden batir al portero a través de un potentísimo disparo.

Fútbol en Mario Sports Superstars

Por su parte, y de igual manera, tenemos el béisbol, siendo el último juego al respecto Mario Super Sluggers de Wii. Los equipos que participan aquí están compuestos de nueve jugadores. En esta disciplina también es necesario escoger dos personajes principales, de igual manera que en el fútbol, siendo estos también el primer y segundo capitán. No obstante, los siete compañeros que juegan con ellos pueden combinarse al gusto, eligiéndolos uno por uno, incluidos sus colores. Asimismo, su multijugador es para dos jugadores, siendo el del caso anterior de hasta cuatro.

Dos “no tan viejos” conocidos

Por último, nos encontramos con el tenis y el golf. Ambos continúan las líneas de sus respectivas series de juegos, ofreciendo una idéntica jugabilidad. Y es que, como ya comentamos, el responsable de sus entregas es el mismo que se ha encargado del desarrollo de dichas disciplinas aquí.

Con el primero de ellos puedes volver a jugar partidos individuales o dobles con tus personajes favoritos, ofreciendo cada uno unas características diferentes. Del mismo modo, el bote de la pelota y su velocidad varía en función de la pista. Además, vuelven los ultramates y diferentes movimientos para vencer a los rivales. Este es el único caso que ofrece un número de jugadores del multijugador distinto entre la modalidad online y local. Contando con dos jugadores el primero de ellos, y hasta cuatro el segundo.

Para el golf, escoge el palo, prepara el tiro e intenta hacer hoyo en el menor número de golpes posible. Como no puede ser de otra manera, cada personaje está pensado para un estilo de juego diferente. Asimismo, para lograr el mejor resultado posible hay que volver a tener en cuenta detalles como la velocidad del viento, el palo, la fuerza o tipo de disparo. Hasta un máximo de nueve hoyos se pueden jugar a través de sus coloridos recorridos. En cuanto a su multijugador, este permite la competición entre un máximo de cuatro jugadores.

Golf en Mario Sports Superstars

Conclusiones

El próximo 10 de marzo llegará Mario Sports Superstars a Nintendo 3DS. Será entonces cuando os ofrezcamos un exhaustivo análisis, a fin de conocer lo efectiva que es esta formula que aglutina varias disciplinas, tanto a nivel individual de cada una de ellas como en conjunto. Y es que, aunque efectivas cada una en un primer momento, aún son muchas las dudas que tenemos en el tintero y que solo resolveremos a base de ejercitar a Mario, Luigi y cía. Hasta entonces, que gane el mejor.

Categorías: Etiquetas:
Comentarios
  1. 1.
    Da la impresión de que solo rasca la superficie pero no es suficientemente profundo en ninguno de ellos, ofreciendo diversión arcade, pero sin la profundidad que podría haber ofrecido (o ofrecieron en su momento) cada deporte por separado.
    2.
    Pokelink
    Da la impresión de que solo rasca la superficie pero no es suficientemente profundo en ninguno de ellos, ofreciendo diversión arcade, pero sin la profundidad que podría haber ofrecido (o ofrecieron en su momento) cada deporte por separado.


    Pues en el mismo reportaje dice que no son meros minijuegos, sino que cada uno tiene el suficiente contenido para poder dedicarle horas sin sentirlo cansino.

    Ademas, 5 juegos en una sola tarjeta. ¿Pa´que mas? Y teniendo a Camelot como precedente, pues me parece una buena compra, ademas de tener juego online.

    Este es un juego que tendré en cuenta si algún día consigo tener la 3DS.

    P.D: ¿Para cuando Camelot y Golden Sun 4?
    3.
    Volfir
    Pues en el mismo reportaje dice que no son meros minijuegos, sino que cada uno tiene el suficiente contenido para poder dedicarle horas sin sentirlo cansino.

    Ademas, 5 juegos en una sola tarjeta. ¿Pa´que mas? Y teniendo a Camelot como precedente, pues me parece una buena compra, ademas de tener juego online.

    Este es un juego que tendré en cuenta si algún día consigo tener la 3DS.

    P.D: ¿Para cuando Camelot y Golden Sun 4?


    Me temo que no me he explicado bien o no me has entendido del todo. Me refiero a que tengo la sensación de que cada uno de esos deportes no serán tan profundos como si fueran juegos independientes cada uno de ellos. Que parece que tengan "modo un jugador, modo multi" y arreando. No sé, me queda la sensación de que, como dice el dicho, "quien mucho abarca, poco aprieta". Espero equivocarme, porque tanto el golf como el tenis son apuestas seguras por ser el mismo Camelot quien los hace.

    Creo que el Golden Sun 3 se estampó un poquito en ventas, de ahí que no sea priporitario el 4...
    5.
    Creo que yo tampoco me explique bien: Quise decir que, tomando en cuenta que el titulo trae 5 disciplinas distintas, tampoco creo que se le pueda pedir que sean experiencias super profundas; que cada titulo por separado sean como un juego completo, que no me imagino que sea la idea ni la intención con juegos de este tipo.