Portada » Análisis » Análisis de The Legend of Heroes: Trails from Zero

Análisis de The Legend of Heroes: Trails from Zero

The Legend of Heroes: Trails from Zero vio la luz por primera vez en territorio nipón en 2010. Poco más de 12 años después, Nihon Falcon ha decidido hacer un remaster que ha sido lanzado en varias plataformas actuales, entre las que encontramos Nintendo Switch. Con esta nueva versión, The Legend of Heroes: Trails from Zero saldrá por primera vez en todo el mundo de manera oficial. ¿Queréis conocer un poco más de esta joya? Pues acompañadnos en nuestra aventura.

Una historia llena de intriga

Nuestra historia comienza con Lloyd Bannigs, un joven que decide unirse al cuerpo de policía de su ciudad natal para tratar de resolver el caso del asesinato de su hermano. Aunque no sale tal y como el deseaba, ya que es incorporado a la Special Support Section, una nueva división creada para realizar todo tipo de misiones, desde ayudar a personas con problemas hasta resolver misiones algo complicadas. Aunque esto puede no ser algo malo, ya que gracias a este nuevo departamento podemos indagar en lo que le ocurrió a su hermano y descubrir que quizás nada es lo que parece.

La jugabilidad de The Legend of Heroes: Trails from Zero es realmente sencilla. Nos encontramos con un equipo de cuatro personajes que durante la exploración va a tener que realizar una serie de combates para alcanzar el objetivo final de su misión. Estos enemigos son visibles en el mapa, por lo que si somos hábiles podemos realizar un ataque preventivo antes de comenzar el encuentro donde podemos obtener ciertas ventajas si los alcanzamos. Pero cuidado, ya que si son ellos los que nos golpean, podemos ser nosotros los que comencemos en una clara desventaja.

Los combates son por turnos, aunque existe la posibilidad de que todos los miembros del equipo ataquen de manera conjunta, realizando así más daño y logrando en ocasiones que podamos vencer a un enemigo prácticamente en un solo turno. Como todo buen JRPG contamos con el ataque, la magia y las habilidades especiales, además de tener objetos de apoyo, que pueden hacer daño al enemigo o proporcionarnos estados beneficiosos a nuestro equipo.

La dificultad  de The Legend of Heroes: Trails from Zero es bastante compleja de precisar, ya que como ocurre en la gran mayoría de los JRPG’s, si subimos muchos niveles y vamos bien equipados, podemos llegar a superar los diferentes combates que se nos presentan de forma sencilla. Si por el contrario sois de los que vais rápido, podéis veros en más de un apuro en algunos encuentros.

Un título bien porteado

A nivel gráfico, The Legend of Heroes: Trails from Zero nos presenta un título completamente diferente al original, ya que tanto los escenarios como sus personajes han sufrido un lavado de cara espectacular. Nihon Falcon ha tirado la casa por la ventana, ofreciendo a los jugadores unas escenas de vídeo propias de un anime, y unos modelados dentro del juego muy bien realizados.

El apartado sonoro del juego es de sobresaliente, ya que The Legend of Heroes: Trails from Zero cuenta con una banda sonora excepcional y un doblaje soberbio. Podemos escuchar las voces de los personajes en japonés, dando la impresión de estar viendo un anime en más de una ocasión. Nuestra recomendación es la de jugar con auriculares si podéis, ya que vais a disfrutar aún más una de las mejores banda sonora de los JRPG.

Como punto muy negativo, The Legend of Heroes: Trails from Zero solo cuenta con inglés para sus textos. Una losa muy pesada, ya que este título está plagado de diálogos y posee una historia bastante profunda. Desgraciadamente, esto ocurre prácticamente con la mayoría de juegos que distribuye NIS América, y rezamos por que cambie algún día.

The Legend of Heroes: Trails from Zero. Mucha, mucha policía.

The Legend of Heroes: Trails from Zero es uno de esos JRPG que merece mucho la pena jugar, todo amante del género debería tenerlo en su colección. Desgraciadamente, el que el juego no llegue traducido al castellano es algo que puede echar para atrás a cualquier persona que no domine el inglés.

Desde Revogamers os animamos a que os hagáis con él, ya que es un clásico que llega a Nintendo Switch completamente renovado, con una banda sonora espectacular y una historia que merece la pena conocer.

The Legend of Heroes: Trails from Zero es un gran JRPG, que llega a Nintendo Switch 12 años después de su lanzamiento en un excelente port. Aunque donde hay luces también hay sombras, ya que nos vamos a encontrar con una gran piedra que sortear: el idioma, ya que nos llega en inglés, impidiendo a aquellos que no dominen el idioma disfruten de su fascinante historia.
8

0 0