Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Devious Dungeon 2

Análisis de Devious Dungeon 2

Woblyware y Ratalaika Games nos traen en esta ocasión a la híbrida de Nintendo Devious Dungeon 2, un juego roguelike de aveturas que nos llevará a un mundo ambientado en la clásica edad media de fantasía. ¿Habrán salido bien parados sus protagonistas en nuestro análisis? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

En Devious Dungeon 2 nos encarnamos en un aventurero que decide explorar un castillo para saquear todas sus enormes riquezas. Sin embargo no lo tendrá nada fácil, pues el edificio está completamente hasta arriba de monstruos y trampas que ha ido colocando su dueño El Invocador.

Al iniciar nuestra aventura podemos elegir entre tres personajes, el bárbaro, el mago y el pícaro. Cada uno de ellos está bien equilibrado y será más fácil o difícil afrontar algunas partes del juego dependiendo de cuál escojamos. Por ejemplo el pícaro tiene la capacidad de saltar dos veces mientras que el mago puede levitar durante unos instantes. Los personajes progresan subiendo de nivel y consiguiendo nuevo equipo. Cada vez que obtienes un nuevo nivel puedes mejorar un poco una de sus estadísticas, pero se queda como algo bastante anecdótico comparado con lo que es obtener una nueva pieza de equipo.

En el juego iremos explorando diversas zonas del castillo. Cada una de ellas contará con cuatro etapas y un jefe final. Estos niveles se generan de manera aleatorias, aunque a veces cuando ya hayamos jugado mucho veremos que algunos ya los hemos hecho con distinta “skin” (porque estaba en otra zona) hace bastante, lo que nos da a entender que son aleatorios entre muchos y muchos patrones de escenarios que se han creado para el juego. Las zonas son bastante variadas, al igual que sus enemigos, lo cual otorga frescura al título. Los primeros jefes finales no ofrecen mucho reto, pero conforme avanzamos un poco deberemos ir descubriendo sus patrones para poder derrotarlos. Si morimos en algún momento volveremos al pueblo inicial con todo el oro que hemos recogido para que podamos progresar, además podremos volver a empezar desde el nivel en el que fallecimos.

Devious Dungeon 2 es muy divertido e increíblemente adictivo. Es un juego perfecto para desconectar durante un rato y pasarse unas cuantas fases, pero ten cuidado porque cuando te das cuenta esos pocos niveles se han convertido en muchos. Respecto a su duración dependerá de nuestra habilidad, pero se podría decir que está en la horquilla de 5 a 10 horas. Además ofrece 3 ranuras de guardado para que puedas jugar con los tres personajes. Su dificultad es un poco variable, puesto que depende de la zona y enemigos generados como de tu equipo y nivel.

Hay que destacar que también cuenta con algunos extras, como misiones, misiones de se busca y un registro de tesoros. Completarlo será muy sencillo si exploras cada milímetro de todas las zonas, si te centras en avanzar lo más rápido posible seguramente te dejarás unas cuantas sin hacer. Los beneficios de realizarlas suele ser oro para comprar equipo, pero por ejemplo en las misiones de se busca tendrás que derrotar a mini jefes que te reportarán también una buena cantidad de experiencia, y ojo que algunos te pueden complicar en ciertos momentos la partida.

Por último hay que destacar el apartado sonoro y visual del juego. La música es algo simple pero muy agradable, en ningún momento desentona ni resulta repetitiva, no te darán ganas de quitarle el volumen. El apartado visual del juego y sus modelos de personaje son geniales. Las piezas de equipo con las que se pueden equipar también quedan muy bien y es agradable ver como el protagonista evoluciona con ellas puestas.

Devious Dungeon 2 es un juego que demuestra que no hace falta buscarle tres pies al gato con enrevesadas fórmulas para que este tipo de videojuegos funcionen. En su sencillez está el gusto. Es muy adictivo y muy agradable tanto para la vista como para el oído. La forma de mover al personajes y como responden también es una gozada. Yo personalmente ya estoy esperando Devious Dungeon 3.

Resumen
Devious Dungeon 2 es un buen juego. La sencillez de su fórmula lo hace muy adictivo e ideal para cualquier momento en el que desees desconectar. Tiene un buen diseño de personajes y que sus niveles se generen de forma aleatoria le otorga mucha frescura.
7
Bueno
Escrito por
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  varju hace 2 semanas, 3 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.