Portada » Análisis » Análisis de Syrup and The Ultimate Sweet

Análisis de Syrup and The Ultimate Sweet

Ratalaika, la máquina de porteo exprés a consolas española, se adentra en el mundo de las novelas visuales. Uno de sus primeros títulos del género es este Syrup and The Ultimate Sweet, una propuesta que busca ofrecer un enfoque más ligero y rejugable que otros juegos similares. Además, está en español (aunque con una traducción algo extraña a veces), algo inusual en estas aventuras.

Una doctora amante de los caramelos

En este título encarnamos a una doctora gestora de un taller de dulces a la que un día se le aparece una chica caramelo que quiere ser comida. Es algo inusual, pero nuestra cordura nos invita a hacer lo contrario y, al ver que habla, dejarla trabajar en nuestro local. Si por el contrario decidimos que es mejor pegarnos un festín podemos hacerlo, y desbloquear así un final de esta historia.

Es ese precisamente su fuerte, que las decisiones que tomamos desde el principio pueden desembocar en diferentes caminos o finales, y no se tarda mucho en llegar a ellos, lo que motiva a que haya interés en desbloquear el resto de caminos; y lo que también nos añade nuevo material a la galería. La mayoría de decisiones son sencillas, por lo que nos dejan claro las posibles consecuencias que pueden tener.

Un grupo de personajes escaso pero variado

Syrup, nuestra protagonista, se relaciona con otros personajes de su entorno a medida que avanza la historia, aunque no siempre conoce a todos, o no siempre tiene la misma relación con ellos. En este campo es verdad que podría esperarse un mayor número de personajes para aumentar la variedad de la historia y las posibilidades de elegir así caminos más diferentes entre sí, pero estamos ante un producto que claramente es más humilde que otras producciones de su género.

A nivel gráfico nos encontramos personajes simpáticos y coloridos, con varias expresiones diferentes pero que resultan similares entre sí. Hay carisma en muchos de ellos, pero no en otros, al igual que ocurre con los fondos de la pantalla, que son bastante simples y planos. Por su parte el sonido acompaña bien, y los textos tienen un tamaño decente para ser leídos y eso, a día de hoy, es algo que debe valorarse positivamente.

Syrup and the Ultimate Sweet es, por tanto, una novela visual que apuesta por un formato corto pero rejugable, con toques de humor y con un elenco de personajes simpático y lleno de color. Alguno de sus apartados denota cierta limitación en comparación con otras propuestas del género, pero para los seguidores del mismo puede ser un buen título de relax, y para los que nunca han tocado un juego similar puede ser un excelente punto de partida.

Resumen
Una propuesta simpática y rejugable, pero simple y algo corta.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x