Portada » Artículos » Predicciones y deseos del último personaje de Super Smash Bros. Ultimate

Predicciones y deseos del último personaje de Super Smash Bros. Ultimate

predicciones smash

En tan solo unas horas, este día 5 de octubre a las 16:00 hora española, sabremos quién es el último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, el juego más titánico al que su creador, Masahiro Sakurai, se ha enfrentado nunca. Un esfuerzo que se ha traducido en millones de copias vendidas y en uno de los juegos mejor valorados de la consola, pero también en un cansancio acumulado que hará que el creativo se tome unas buenas y merecidas vacaciones después de acabar, ya del todo, con su obra.

Hay muchas teorías y deseos sobre quién ocupará este último y privilegiado hueco en el plantel y nosotros no queríamos ser menos y os recopilamos quiénes podrían ser y ya de paso con qué movimientos, aunque tened siempre presente que es una lista hecha con el corazón más que con la cabeza; o sea, de las buenas.

El luchador de Gaizka Iruretagoyena (Everdred)

Rayman

De Ubisoft, si no recuerdo mal ya que llevo bastante tiempo sin jugar, no hay ningún personaje todavía en Super Smash Bros. Ultimate ni, por ende, en ningún otro juego de la saga. Ubisoft tiene muy buena relación con Nintendo, lanza varios juegos para sus plataformas y algunos de ellos exclusivos, como el genial Mario + Rabbids. Se merecen tener su “personaje” en este épico recopilatorio de historia de los videojuegos. Rayman pega mucho con el estilo de este crossover de lucha de Nintendo. Viene de un juego de plataformas y tiene varios movimientos de golpeo y agarre, por tanto, el set de movimientos casi saldría solo y pega bastante con el estilo. Sus escenarios podrían tener también cierto guiño a los Rabbids así como su Smash Final. Así dejamos a todos contentos incluso a los que adoran a esos infames conejos.

 

El luchador de Noelia González Peláez (Revy)

Crash Bandicoot

Durante bastantes años la relación de Activision con Nintendo fue un constante tira y afloja en la que ninguno salió beneficiado. Afortunadamente, con Nintendo Switch la cosa empezó a mejorar y varios títulos de esta enorme third party llegaron a las plataformas de la empresa nipona. La trilogía de Spyro y la de Crash Bandicoot por mencionar algunos. Este último sería el escogido por servidora para que llegase a Super Smash Bros. Este simpático bandicut, que lleva ya más de 20 años participando en videojuegos, ha sido lo suficientemente influyente y amado en el mundillo como para merecer su hueco en este enorme crossover de lucha. Un personaje de juegos de plataformas con movimientos de salto y golpeo y que además tuvo una fantástica evolución con una cuarta parte. La mayoría de movimientos del moveset saldrían solos y en el Smash Final podría invitar a todos los personajes de su saga para dar una paliza al rival. ¡Incluso uno de los escenarios podría estar basado en las fantásticas carreras de Crash Team Racing!

 

El luchador de Javier Aranda (Bier_hylian)

Félix

“De mayor quiero ser veterinario y mi mayor deseo es que Félix llegue a Smash haciendo Ragnarok”. Pues eso, mi mayor deseo sería que el de Golden Sun tuviera su presencia (Hans y Matt pueden ser skins) y con un moveset usando psinergías y djinn, más que la espada, o bien cambiar entre los 4 elementos del juego.

Pero como también soy realista (aunque no quiero a Sora), que el personaje fuera Hayabusa, alguien de Namco/Tecmo o cualquiera que haya sido diseñado por Iwata o Sakurai me parecería una despedida más que digna. Eso sí, también quiero Mii de alguien de Hollow Knight.

El luchador de Juan David Vargas (Varju)

Rabbids

Entre tanta demanda de espadachines, personajes de juegos olvidados e invitados de otras compañías, nunca nos acordamos de los Rabbids. Del “boom” en su creación, pese a que fue un título multiplataforma, tuvo gran parte de culpa Nintendo Wii. Desde entonces de una forma u otra han estado ligados a Nintendo siendo este vínculo ratificado con la primera y la segunda entrega de Mario + Rabbids. Smash (es más), su lanzamiento como personaje de Smash Bros. Ultimate puede ser un escaparate perfecto de promoción de cara al lanzamiento de Sparks of Hope. Bien es cierto que ya hay gorritos de Rabbids en el Smash, pero no tienen por qué ser los Rabbids genéricos. Cabe la posibilidad de que sean personajes de esta nueva saga que desarrolla Ubisoft junto con Nintendo, como Peach Rabbid, o incluso unos cuantos, como pasa con el héroe de Dragon Quest. Podrían tener un moveset disparatado y que prácticamente el límite de este lo ponga nuestra imaginación ya que en todos estos años dichos personajes se han visto envueltos en todo tipo de aventuras, pero apostaría por movimientos que fuesen guiños a los juegos que anteriormente he comentado. ¿Creéis que puede ser una opción real? Para mí sí, porque nunca sabemos por donde va a salir el bueno de Sakurai.

Rabbid

El luchador de José Moreno (Ark)

Mallow

No Geno, no, Mallow, el gran olvidado de Super Mario RPG, el clásico juego de rol de Super Nintendo al que tardamos más de una década en poder echarle el guante por estos lares y todo gracias a la Consola Virtual de Wii.

Sus movimientos serían golpe de martillo como movimiento lateral, ataque rayo como movimiento hacia abajo, golpe con platillo hacia arriba y la recuperación aérea sería como Kirby, que por algo tiene forma de nube. Su Smash sería un diluvio tras ponerse a llorar por lo mismo, claro.

Mi apuesta, o deseo más bien, sería anuncio del personaje acompañado del de que el juego se incluye en Nintendo Switch Online shortly after this presentation.

El luchador de Marcos Catalán (Dee)

Leon S. Kennedy

Vale que Capcom ya tiene lo suyo con Mega Man, Ken y Ryu, pero Leon es mucho Leon, sobre todo para los nintenderos con ese Resident Evil 4 otrora exclusivo de GameCube (ahora le falta salir en la pantalla de las neveras nada más). Pero no solo es importante para nosotros sino que puede ser, junto con Chris Redfield, el personaje más relevante de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos. 

Imaginad sus movimientos, obviamente de disparo con A pero a patadas con el especial para las distancias cortas, con un Smash Final que fuera un QTE armados con el cuchillo. Por supuesto skins las que quisiéramos, con su camiseta ceñida negra, con la chupa de la cuarta parte, al estilo PSX de Resident Evil 2 (hasta pixelado en plan detallazo)… La verdad es que no puedo pensar en nadie mejor.

El luchador de Wenceslao Arroyo (Wences)

Banano

Hace exactamente un año desde que Masahiro Sakurai diese la sorpresa con el anuncio de Steve y Alex, de Minecraft, para Super Smash Bros. Ultimate. Un anuncio que, aunque no dejó a nadie indiferente, resulta indiscutible desde las bases en las que se asienta el juego y su ambición, buscando incluir a los videojuegos que han y están marcando a la industria. Si repetimos la jugada usando este mismo criterio, que no siempre se sigue—que se lo digan a los luchadores de Pokémon y Fire Emblem—, un título que merece estar por su presencia todos estos años, con perdón de League of Legends, es Fornite. La pregunta que toca hacerse ahora es el personaje. Sin embargo, dado el carácter de Sakurai, la respuesta no puede ser otra que Banano. Los movimientos que este personaje puede tener son fáciles de imaginar, basados tanto en el uso de armas como en herramientas de construcción, mientras que algunos elementos característicos de Fortnite, como la brecha, la llama piñata o el autobús, podrían formar parte de ellos. ¿A quién no le gustaría ver un escenario en el que Mario y compañía empezasen saltando al vacío desde un autobús?

El luchador de la redacción en su conjunto

Masahiro Sakurai

Sí. Sakurai como personaje jugable. Autobombo pero merecidísimo. Él es el padre, madre y midiclorianos de Super Smash Bros. y autoincluirse (o que le incluya el equipo) sería el mayor homenaje posible y a buen seguro toda una alegría para unos fans que estamos, por qué no decirlo, enamorados de este señor y de todo lo que hace; ¡si es el puñetero creador de Kirby!

Por supuesto no vendría solo ya que su escenario sería la alfombra con el perro incubando los tres huevos que además se moverían. Si molestamos demasiado al can aparece Iwata y tras un Please, understand o un Directly to you nos suelta uno de sus movimientos del vídeo de presentación de Nintendo en el E3 2014, se nos cae la lagrimilla y cerramos la mayor oda a los videojuegos que se ha hecho jamás de la mejor manera posible.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x