Seguir
Portada » Análisis » Sparkle Unleashed

Sparkle Unleashed

Sparkle Unleashed es un propuesta que de puzles que trae a Nintendo Switch con una fórmula que ya ha brillado en móviles y otras consolas. El juego de puzle de 10tons es una propuesta perfecta para esos ratos cortos en los que puedes sacar la consola y jugar, por lo que es hora de ver si en la práctica merece o no.

Pelotas, lanzamientos, Sparkle

Estamos ante un juego simple en concepto que puede ser jugado con la pantalla táctil o el stick, a nuestra elección. Manejamos un “lanzador” de bolas con el que tenemos que apuntar a nuestro objetivo y lanzar una bola (la del color que se indique). Una vez lanzada, impacte o no, aparecerá otra de la recámara lista para ser lanzada.

El objetivo es que nuestro lanzamiento se acople a una “serpiente” de bolas de colores. Si se juntan tres bolas seguidas de un mismo color, se eliminan, pudiendo incluso producirse combos. Nuestro objetivo final es que todas las bolas desaparezcan antes de que lleguen a un agujero al final, en cuyo caso es Game Over.

El desarrollo del juego se va produciendo a través de fases a completar, cada una más difícil que la anterior e introduciendo algún cambio. Por suerte, existen unos power-ups a los qu podemos disparar para que la situación mejore un poco, ya que se nos permite eliminar una bola o ralentizar el tiempo.

Historia y explosione

Con un modo historia con más de cien fases, viendo distintos tipos de agujeros o en los que incluso hay que sobrevivir cierto tiempo, los power-ups se hacen muy necesarios. Es más, el juego tiene un sistema de niveles con un árbol de habilidades para aprender nuevos power-ups (hacer que puedan aparecer, vaya) y subir la potencia de los que ya tenemos.

Hay otra vertiente, más arcade. Es un modo contra el tiempo y la dificultad creciente de la IA, Supervivencia. Como si fuese el Tetris clásico u otro juego del estilo, aquí no hay objetivo, simplemente se juega por intentar superarse a uno mismo, en busca de la máxima puntuación antes de caer. Ambos modos funcionan bien, pero no se puede evitar pensar en que podría haber algo más, ya fuera un multijugador u otro aliciente extra.

Pese a que es sencillo en lo técnico, se valora el esfuerzo en ofrecer buenas animaciones y muchos fondos distintos para los mapas, en lugar de caer en la repetición de los mismos una y otra vez. Sin embargo no puede decirse lo mismo de la música, que si puede llegar a hacérsenos un poco más machacona.

Sparkle Unleashed no es la revolución de los puzles, y seguramente puede mejorar en varios apartados, pero entretiene y divierte cuando hace falta, y eso es lo importante. Lo que hace lo hace bien y puede ser un buen compañero de viaje.

 

Nota Revogamers

Dispara, combina colores y avanza con poderes explosivos en este juego de puzle que te resultará familiar.

6.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 9 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.