Portada » Análisis » The Next Penelope

The Next Penelope

Encontrar juegos basados en los grandes clásicos de la literatura no es muy habitual y menos aun que lo hagan en un entorno futurista en el que aparecen varios estilos en un solo juego: carreras futuristas al más puro estilo F-Zero, con vista y jugabilidad a lo MicroMachines con elementos de shooter. Todo eso y más es The Next Penelope, juego que nos trae Plug In Digital en exclusiva para consolas en Nintendo Switch, toda una apuesta que pasamos a analizar en detalle.

And the Oscar goes to: ¡ Pedroooooo!

No, no es esa Penélope precisamente de la que estamos hablando en The Next Penelope, sino la Penélope de la mitología griega que sale en busca de su marido, Odiseo. Tomamos esa base mitológica pero le damos una vuelta de tuerca para estar en un colorido mundo futurista a mandos de nuestra nave para poder encontrarnos con nuestro marido.

Todo muy romántico, sí, pero el romanticismo se pierde a las primeras de cambio al adentrarnos en este juego de carreras frenéticas.

Contamos con 6 mundos diferentes a recorrer con nuestra nave y podemos empezar por el que queramos, lo único que lo normal es que de primeras elijamos los más fáciles para ir entrando en calor.

Cada uno de los mundos consta de 3 fases, una primera en el que nos hacemos a la nueva habilidad que hay que conseguir, una segunda fase que es puramente una carrera y finalmente un enfrentamiento con el jefe de nivel correspondiente.

Toma el control

Lo primero es lo primero, y para empezar en The Next Penelope lo primero se trata de aprender a controlar nuestra nave. Acelera sola para evitar estar continuamente pulsando el botón, con lo que “sólo” te tienes que preocupar de dirigirla y usar las armas especiales.

Podemos elegir los botones de dirección del Joy – Con izquierdo o la seta, aunque esta segunda opción es menos precisa y de base sólo podemos disparar a nuestros enemigos cual shooter para conseguir adelantarlos.

Las habilidades a obtener son diferentes en cada mundo. Podemos teletransportarnos, usar un gancho para quitar obstáculos en el camino, transformar las balas de los enemigos en puntos de experiencia o poner bombas para que cuando choquen con ellas nos recarguen la vida.

Aprender a dominarlas es vital, ya que su uso será la base del éxito tanto para la carrera como sobre todo para enfrentarnos al jefe de nivel. Además, en los niveles más difíciles se nos obliga a combinar las diferentes habilidades adquiridas, con lo que se agradece el no tener que estar preocupado por acelerar.

Sólo vale ser el 1º

El diseño de los circuitos de The Next Penélope está muy logrado, no serán pocas las veces que caigas al vacío en las enrevesadas curvas o que te adelanten por no haber usado la habilidad precisa en el momento justo.Hay que estar muy fino con el control, lo que provocará muchos ensayos – error hasta que te aprendas los trucos de cada nivel.

Por si fuera poco, en cada carrera no puedes usar ninguna de las habilidades hasta la segunda vuelta, por lo que te tocará hacer carreras perfectas para poder adelantar a todos y ser el número uno, ya que de lo contrario, te tocará repetirla.

En las carreras tampoco puedes abusar de los poderes especiales ya que éstos te restan vida (puedes recargarla en zonas del circuito como en F–Zero o con las bombas cuando choquen los rivales), con lo que ser un buen estratega es casi tan importante como ser buen piloto, ya que también chocarte te restará vida.

Jefes duros de pelar

Si las carreras son competitivas y duras, los enfrentamientos con Jefes son épicos. Son, como el resto de partes del juego, bastante duros y te tocará cada enfrentamiento unas cuantas veces hasta acabar con ellos.

Una vez acabamos con ellos, podemos usar en el resto de mundos el poder especial que hayas obtenido, lo cual necesitarás ya que la dificultad sube exponencialmente. No obstante, también obtienes puntos de experiencia con los que potenciar diferentes parámetros: más velocidad, resistencia, agilidad en el esquive o un arma más potente.

Saber que potenciar para cada Jefe de nivel será la clave para conseguir salir airosos.

Y tras la gran lucha final, se nos abren nuevos niveles extra con los que seguir enganchados. Son 5 adicionales, en los que debes superar el circuito en menos de 60 segundos (para lo cual sudarás de lo lindo) o conseguir el máximo de puntos en una carrera recogiendo aros o esquivar los rivales evitando chocar contra un rayo que rebota en las paredes.

Todo ello ayuda a aumentar las horas de juego, esencial en este caso ya que se trata de un juego corto. En una primera vuelta le he dedicado algo más de 5 horas para el modo historia pero te puedes estar picando otras tantas para superar tus records y seguir mejorando la nave con puntos de experiencia.

También cuenta con modo multijugador local para hasta 4 jugadores, lo cual casa perfecto con la versatilidad de Nintendo Switch y en el que cada jugador elige un poder especial y si te retrasas no se amplía la vista, sino que “te come” la pantalla.

Técnicamente también raya a un buen nivel, las carreras son muy fluidas, los gráficos coloridos y con una música que casa a la perfección con las carreras.

En definitiva, The Next Penelope es un juego muy completo, un aperitivo para los que ansían un F-Zero  y que sólo peca de ser un pelín corto ya que la historia y ambientación de niveles podían dar mucho más juego para convertirlo en una opción excelente para el catálogo de Nintendo Switch. Pero sin duda ten en cuenta que si te haces con él, no te defraudará.

 

Nota Revogamers

The Next Penélope, un juego de carreras y acción que llega desde la antigua Grecia a tu Nintendo Switch

8

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gorka Méndez hace 10 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.