Portada » Análisis » Análisis de River City Girls 2

Análisis de River City Girls 2

Nuestro análisis de hoy está cargado de tortas y combos de la mano de 2 chicas muy guerreras, hoy analizamos River City Girls 2. Un juego muy gamberro y divertido donde el clásico concepto de “yo contra el barrio” para referirnos a los Beat’em up cobra todo el sentido del mundo. ¿Nos acompañáis a luchar contra todo el mundo?

Las chicas vuelven a la carga

La historia de River City Girls 2 continúa justo donde acabó la primera entrega: Nuestras heroínas acabando con la responsable de todos los problemas que sufrieron durante su aventura (No diremos nada para evitar spoilers). Pero el padre de la responsable no está dispuesto a que el nombre de su organización criminal y su reputación se vean empañadas por esto, así que decide tomar cartas en el asunto y hacerse con el control de la ciudad, haciendo también la vida imposible a las responsables de la caída en desgracia de su hija.

La jugabilidad de River City Girls 2 no difiere mucho de su primera entrega, ya que vamos avanzando a lo largo de diferentes escenarios cerrados donde diferentes enemigos van a intentar atacarnos. Para sobrevivir debemos ser nosotros quienes ataquemos a los malvados, pudiendo hacer uso de algunos elementos repartidos por el escenario para golpear a nuestros enemigos. En esta ocasión, contamos con una mayor variedad de movimientos, ataques y combos, que hacen los combates más dinámicos. Además, según vamos luchando, ganamos experiencia, que nos permite desbloquear nuevos ataques.

El título no es realmente difícil, aunque podemos cambiar la dificultad antes de empezar la partida si queremos un reto algo mayor.

Como curiosidad, según el personaje que elijamos podemos utilizar diferentes técnicas y movimientos, así que podemos elegir el estilo que más se ajuste a nuestro estilo de lucha. Podemos elegir entre 6 personajes distintos, y se puede disfrutar de la aventura en modo cooperativo, tanto local como online.

Un Beat’em up en todo su esplendor

A nivel gráfico, River City Girls 2 está muy bien desarrollado. El título cuenta con el mismo estilo gráfico que ya tenía su primera entrega, demostrando así que si algo está bien hecho es mejor no tocarlo. Con una estética cartoon, el juego nos ofrece la sensación de estar jugando a un título de 16 bits plagado de detalles y que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle.

El apartado sonoro del título es realmente bueno, contando con una banda sonora muy pegadiza y plagada de grandes temas que nos acompañan a lo largo de toda la aventura. El juego cuenta también con un excelente doblaje al inglés, aunque no hay nada que temer, ya que sus textos están perfectamente traducidos al castellano, permitiendo así que disfrutemos de la entretenida y divertida historia que nos plantean.

Una de las ventajas de poder jugar a River City Girls 2 en Nintendo Switch es poder disfrutarlo en modo portátil, ya que el juego no sufre ningún tipo de bajón gráfico o caídas de frames cuando cambiamos del modo sobremesa al modo portátil. Esto permite que podamos jugar al título en cualquier lugar y en cualquier momento sin ningún tipo de problemas.

River City Girls 2. Un autentico “yo contra el barrio”

River City Girls 2 es un juego muy recomendable para los amantes del género, ya que nos trae de vuelta lo mejor de los beat’em up. Además, si fuisteis de los que disfrutasteis de la primera parte, no podéis perderos la emocionante continuación de una aventura tan divertida y diferente que nos trajo en su momento Arc System Works y WayForward.

WayForward y Arc System Works se han unido para traernos River City Girls 2, el Beat'em up mas gamberro y divertido de este año. Un título que mejora la formula original y le añade un toque de frescor al género.
8

0 0