Portada » Análisis » Análisis de Wavetale

Análisis de Wavetale

Valoración: 7.5

Zoink! Games e Image & Form se unieron para formar Thunderful, un nuevo estudio que ha realizado varias adquisiciones de otros más pequeños y también es publisher de otros cuantos. Sin embargo, ellos también siguen desarrollando, y de la mano de Zoink! nos llega ahora Wavetale, un título que debutó en Stadia pero que ahora llega al resto de plataformas.

The Wind Wavetale

Wavetale es una aventura que, antes de nada, hemos de decir que está en completo castellano, voces incluidas. El doblaje y traducción están buen nivel, aunque hay opciones para jugar el título en otros idiomas si nos interesa también. El tema de las voces es importante porque cuando somos uno con el mar y nos dejamos llevar, sienta muy bien no tener que estar leyendo textos (si queremos, ahí están).

En el mundo que nos encontramos hay una bruma tenebrosa que acecha por culpa de unas criaturas llamadas zarpas. No solo eso, sino que casi todo el mundo está inundado y la gente habita en islas que corresponden a los lugares más altos del mundo antiguo. Nuestra protagonista, Sigrid, es una joven que vive con su abuela manteniendo un faro para que la luz llegue a las zonas cercanas, pero un día todo va a cambiar drásticamente y tendrá que salir al mar.

En este mundo además el agua supone una barrera para la gente, que debe desplazarse en barcos. Sin embargo, Sigrid conoce a una criatura especial que actua como su espejo en el agua, de manera que gracias a ella puede correr, deslizarse, saltar y realizar varios movimientos encima del mar. Es la principal virtud de este título, la libertad que sentimos al desplazarnos de isla a isla manteniendo nosotros el control en todo momento. El movimiento dentro de cada isla es el propio de muchos plataformas 3D clásico casi sin ningún elemento diferenciador, aunque el control es bueno y preciso la mayor parte del tiempo.

Armonía sencilla

Pero toda aventura tiene una misión, y la nuestra, no sin giros al final, es la de ayudar a la gente de distintas islas a que sus faros y otras máquinas repelentes de bruma funcionen. Para ello lo principal es encontrar unas criaturas azules que se utilizan como energía y llevarlas a la máquina de turno. Para ello hacemos uso de una especie de cazamariposas especial, puesto que también sirve para combatir enemigos de bruma (con combos sencillos en dos botones) y también como gancho para alcanzar lugares lejanos, algo que también podemos hacer sobre el agua.

Todo el juego se sitúa dentro de un único mapa que, con cada isla que ayudamos, nos permite acceder a más de sus lugares. La exploración de cada lugar, más allá del objetivo que se nos marque y los puzles sencillos que se nos plantean, no es necesaria, pero hay también algunos coleccionables que nos dan detalles en un diario de la protagonista que merece la pena encontrar.

A nivel gráfico encontramos un título que no es un prodigio y se nota en algunos elementos bastante menos elaborados que otros, especialmente en diseño de escenarios y enemigos, pero que cumple muy bien con su juego de colores, fluidez y representación de la sensación de ir sobre el agua. La música es principalmente ambiental para acompañar la sensación de viaje libre y puede que no tenga melodías que pasen a la historia, pero es un complemento que suma a la experiencia.

Wavetale es un plataformas 3D en el que somos libres, pero cuya premisa jugable dentro de cada isla resulta ser más sencilla y repetitiva de lo que en un principio podíamos esperar, a pesar de que se van intriduciendo nuevas dinámicas. No es necesariamente algo malo en un título que dura sobre las 5 horas, y al final deja un buen sabor de boca, pero está claro que se podía haber pedido algo más de variedad, cuidado de detalles u otros aspectos.

 

Resumen
Un título con algunos aspectos muy cuidados, pero básico en otros cuantos. Eso sí, el viaje merece la pena y el doblaje es bastante bueno.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse