Portada » Análisis » Cube Life: Pixel Action Heroes

Cube Life: Pixel Action Heroes

Cypronia ha sido muy constante en la plataforma digital de Wii U, esta vez vuelven a la eShop con Cube Life: Pixel Action Heroes, un título que combina la construcción en cubos pixelados y la acción al puro estilo de los héroes de acción de los 80’s.

El Cube Life: Island Survival original fue un juego muy popular en la eShop de Wii U, siendo la única opción disponible para los fans de los juegos de construcción al estilo de Minecraft, el cual se hizo rogar para aparecer en el sistema de Nintendo. Cypronia hizo un gran trabajo de soporte para ese título con constantes actualizaciones, mejorando la experiencia de juego, hasta volverse una digna recomendación dentro del género de los juegos de construcción.

El estudio indie, después del lanzamiento de Zombie Brigade, vuelve a los pixeles y a la creación de Cube Life, esta vez con una pequeña vuelta de tuerca. En Cube Life: Pixel Action Heroes, los protagonistas son parodias de los grandes héroes de acción de los 80’s como Chuck Norris, Jackie Chan, Jean Claude Van Dame, entre otros.

Creatividad, Supervivencia y Acción

Cube Life: Pixel Action Heroes cuenta con dos grandes modos, Single Player y Local Multiplayer, en cada uno se agrupan distintos modos, aunque algunos se repiten entre sí, siendo la única diferencia la posibilidad de jugar esos modos en compañía de un amigo. En el single Player, encontramos modos como Creative, en dónde crearemos nuestro propio mapa, teniendo todos los objetos y materiales ya desbloqueados desde un inicio, para que los más creativos se deleiten creando intricados mapas, ya sean mapas boscosos y de jungla o de entorno urbano. En este modo tu creatividad es el límite. Una vez hayas creado tu propio mapa, lo puedes utilizar para tus partidas con amigos o en solitario, puedes compartir tus creaciones por Nintendo Network, para que otros usuarios los puedan disfrutar.

Otro de los modos es Practice, en donde puedes practicar la acción en los mapas disponibles de serie o en tus propias creaciones. En este modo puedes elegir el tiempo, dificultad del cpu del juego y cuántas vidas tendrás, es el modo ideal para familiarizarse con los mapas y con la inteligencia artificial del juego.

El modo Zombie es el modo horda, es decir, aquel en el cual Cube Life: Pixel Action Heroes nos propone sobrevivir a las hordas de los zombies pixelados muy persistentes que te perseguirán por todo el mapa para tratar de acabar con tu barra vital. En cada mapa hay puntos para recargar y recoger armas, rellenar tu vitalidad y obtener armaduras, las cuales te ayudarán a soportar las hordas de zombies. Cabe destacar que los escenarios, tanto los de serie como los creados, son totalmente destructibles, ya sea con tus herramientas, armas, explosivos, haciendo de la acción mucho más frenética.

Cada uno de los 5 mapas iniciales con los que cuenta Cube Life: Pixel Action Heroes tienen  hasta 20 niveles u hordas y será todo un reto alcanzar la horda número 20 en cada uno de ellos. Si logras hacerlo, se desbloquearán dos mapas adicionales especiales. No todo es matar las incontables hordas de zombies o payasos, cada diez hordas superadas saldrá un mega zombie, payaso con moto sierra y demás según el mapa a modo de jefe de horda. Este jefe actuará en conjunto con los otros zombies, payasos o enemigos del mapa de la horda en curso, haciéndola mucho más difícil y entretenida, porque los enemigos normales no dejarán de regenerarse hasta que acabemos con el jefe de la horda.

La variedad de armas es muy buena, tendremos un gran arsenal a nuestra disposición y depende del estilo de cada uno, encontraremos el arma que más vaya a nuestro estilo, en los mapas, las armas se van rotando a cada nueva horda de enemigos. La variedad de enemigos es también muy buena, tendremos a los enemigos que aguantan más daño, los hay más rápidos, explosivos, agresivos, cada mapa tiene sus enemigos característicos, lo cual es un muy buen detalle para siempre jugar con diferentes enemigos, los cuales según las circunstancias se irán mezclando en los niveles superiores, a medida vayamos superando hordas.

Por último tenemos el editor de personaje o Skin Editor. Aquí creas a tu personaje, ya sea partiendo desde cero o utilizando a algunos de los personajes predefinidos como lienzo, para crear las texturas y apariencias de tu héroe de acción.

En Local Multiplayer, encontramos el modo Co-op Creative, que es básicamente el mismo que en el modo solitario, pero ahora acompañado de un amigo para ayudarte a crear el mapa ideal para sus encuentros. El modo Deathmatch te enfrentará con la persona que estés jugando, con la salvedad que también se pueden activar bots que atacarán ambos jugadores y tratarán de impedir a que sobrevivan el mapa.

En el modo Zombie trabajarán los dos jugadores en conjunto para superar las 20 hordas de cada mapa, haciendo que matar zombies sea mucho más divertido en compañía. El último modo multijugador del título de Cypronia es muy divertido, el modo Soccer te enfrentará a tu rival en una encarnizada batalla por ver quién anota más goles en la portería contraria, el balón será una enorme cabeza zombie, la cual tendrás que llevar a punta de disparos hasta la portería contraria. En este modo si activas los bots, ellos se interpodrán en el camino de ambos jugadores llevando el “balón” de un extremo al otro de la cancha.

La jugabiidad de Cube Life: Pixel Action Heroes no difiere mucho de los shooters normales, la vista en el modo Zombie, Soccer o Deathmatch será únicamente en primera persona, en los demás modos se puede cambiar la vista a tercera persona usando B, con la cruceta cambiaremos herramientas/armas, recargamos con R y disparamos/destruimos con ZR, con las palancas L y R manejaremos los movimientos del personaje y la perspectiva de la cámara, con el botón L saltaremos/bucearemos, ZL nos servirá para crear, Y para ítem previo y A para el siguiente ítem, el botón + es el designdo para los menús y el – para el inventario y las estadísticas.

La base shooter en el juego de acción de Cypronia es muy sólida, los controles responden bien y con un poco de práctica resultan muy intuitivos y fáciles de recordar, lo cual hace la experiencia muy agradable e invita a jugarlo aun si no tienes acompañante en sesiones cortas o si te quieres desintoxicar de sesiones largas de otros videojuegos. El juego tiene funciones de la pantalla táctil del Gamepad para los menús y para el modo creación donde podremos asignar los materiales a nuestro menú de creación, aunque no se pueden usar para colocar los objetos o materiales en el mapa, lo cual es una decepción, ya que agilizaría el proceso creativo de gran medida, ya que colocarlos con las palancas resulta incomodo e impreciso.

En lo visual el juego sigue la estela de su anterior título Cube Life: Island Survival, el cuál toma su aspecto visual del mismísimo Minecraft, lo cual no está mal, pero hace que no tenga identidad propia. El juego carga con rapidez y va muy fluido a 30 cuadros por segundo sin bajones aparentes ni popping en los escenarios una vez estos cargan al completo.

El juego de Cypronia no viene en español, viene solamente en inglés, aunque no hace falta ser muy conocedor del idioma para disfrutarlo. Además no ofrece su vertiente multijugador para poder competir en línea con otros jugadores, lo cual hará que muchos jugadores se lo piensen dos veces antes de adquirir este título, ya que gana mucho cuando se juega acompañado y los piques que se arman con los amigos dan vida al título, de lo contrario en solitario puede caer rápido en la monotonía si los jugadores no están interesados en crear sus propios mapas. Otra de las debilidades del título es su poca oferta en los mapas incluidos de serie, cinco mapas que pueden llegar a ser siete si se desbloquean los mapas especiales, resultan poco en un título de estas características, aunque lo compensa con el modo creativo.

Cube Life: Pixel Action Heroes no es un título perfecto, pero lo que hace, lo hace bien, se puede disfrutar solo o en compañía, pero es su vertiente multijugador local, es lo que hace que en verdad el título tenga mucho valor, ya que es una experiencia muy sólida y que puede dar muchas horas de diversión a pesar de sus carencias, tiene un precio muy ajustado, con lo cual si eres fan de los juegos de creación y te encantan los arena shooter, este es un título en el que puedes encontrar muchas horas de diversión acompañado o en solitario.

0 0