Portada » Análisis » Análisis de Resident Evil HD Remastered

Análisis de Resident Evil HD Remastered

Juego al Resident Evil de siempre pero pagando más.

Nuestra Nintendo Switch poco a poco va recibiendo apoyo de terceras compañías en forma de grandes juegos que hace unos años parecían impensables. Capcom en cambio está siendo más tímida y su propuesta consiste en sacar remasterizaciones de viejas glorias. En esta ocasión nos toca hablar de Resident Evil HD Remastered.

Mucho miedo

La historia de Resident Evil comienza cuando los integrantes del escuadrón de fuerzas especiales, el equipo Alpha S.T.A.R.S., se refugia en una misteriosa mansión escondida en el bosque mientras buscaban a los desaparecidos integrantes del equipo Bravo S.T.A.R.S. Lo que sucede a partir de aquí ya es historia de los videojuegos.

Sobra decir que todas las nuevas posibilidades que brindó el remake original se mantienen en esta remasterización. Razón por la cual en este análisis nos centraremos en las novedades, bondades y decepciones que podemos encontrarnos.

La principal novedad de esta remasterización del remake del Resident Evil original con respecto a otras ediciones, y mayor reclamo para elegir esta versión frente a las demás, recae en el componente portátil de nuestras Nintendo Switch. Por primera vez podemos desfrutar de Resident Evil en cualquier lugar con la mayor calidad y comodidad posible. El juego luce muy bien en la pequeña pantalla.

La remasterización del mejor remake

La jugabilidad a prueba de balas del juego original también se conserva, a la cual no le han sentado mal los años, siendo igual de divertido que siempre. En ella, nos adentramos en una mansión aparentemente abandonada, pero no tardamos en descubrir que está infestada de zombis. Poco a poco, nos vamos adentrando y desbloqueando nuevos habitáculos que nos llevarán a descubrir los secretos de esta mansión al mismo tiempo que conseguimos mantenernos con vida.

El juego es una mezcla de aventuras y acción con un toque de puzles, en el que predomina el factor superviviencia al contar con pocos recursos con los que hacer frente a la amenaza zombi, razón por la que es considerado un survival horror a rasgos generales. Además contamos con la opción de elegir un control más moderno capaz de de permitir el movimiento libre de nuestro personaje, dejando atrás esos movimientos estáticos marca de los juegos de Resident Evil originales.

Otra de las novedades de esta remasterización, en comparación con la primera edición del remake de Resident Evil en GameCube, es la posibilidad de elegir y jugar con las apariencias de Jill y Chris sacadas de Resident Evil Revelations.

También contamos con logros, como superar el juego en una determinada dificultad, matar a cierto número de zombies con un arma concreta o superar un tramo de la aventura en menos del tiempo indicado. Estos logros se pueden consultar desde el propio menú princial, donde vemos tanto los logros pendientes como los superados. Un aliciente con el que aumenta la rejugabilidad de este clásico más si cabe.

Cosas que nos dan más pena que miedo

Pero no todo es bonito en nuestras Nintendo Switch. Una serie de decisiones provenientes de la compañía nipona han lastrado el lanzamiento de Resident Evil en la consola. Su principal problema es el precio: verdaderamente injustificable, cuyo único fin es sacar tajada de los usuarios de la consola vilmente. Un precio muy superior al lanzamiento del juego en otras consolas recientes sin aportar ninguna novedad adicional.

Luego tenemos la decisión de lanzar el juego únicamente en formato digital en la consola. Resident Evil se merece un lanzamiento en formato físico siempre. También están los tiempos de carga, que a estas alturas no deberían tener tanta presencia como tienen – pues son constantes. Cuando veáis la nota no nos malinterpretéis. Resident Evil es un juego al que el tiempo no ha hecho mella en su calidad y continúa siendo uno de esos títulos que todo jugador debería probar. Una obra maestra sin lugar a dudas. Pero Resident Evil en Nintendo Switch se merecía más. Mucho más.

Resumen
Resident Evil se merecía más. Mucho más. La portabilidad de la que hace gala Nintendo Switch es el principal aliciente para hacerse con esta versión, cuya puesta en venta deja mucho que desear porque no entendemos por que debemos pagar más aquí. 
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse