Portada » Artículos » Revopredicciones #E32019

Revopredicciones #E32019

Se acerca (peligrosamente) el E3, la feria angelina que, como cada año, nos mantiene a todos los videojugadores en vilo. En un periodo así y con un clima como el que suele reinar, es imposible no caer en las adivinaciones, predicciones, pronósticos y hasta quinielas habituales.

Por ello y como nos gusta el riesgo y el equivocarnos año tras año, varios de nuestros redactores han elaborado sus particulares listas donde desgranan tanto qué creen que mostrará Nintendo como qué les gustaría que mostrase, por lo que han tirado de cabeza y corazón a partes iguales.

Arturo Albero (Reztes)

Lo que creo:

Ya estamos cerca del E3 2019 y, como siempre, no podemos evitar preguntarnos con qué nos sorprenderá Nintendo. Las apuestas están servidas y la mía es que van a presentar casi seguro los juegos que han sido humo hasta ahora. Hablo de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, este último probablemente más avanzado. Por supuesto, también habrá una buena dosis de juegos ya anunciados pero que todavía no han salido, como Fire Emblem Three Houses y Pokémon Espada y Escudo, que probablemente sea jugable en el Tree House. Y no nos olvidemos del encantador The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Lo que quiero:

Por supuesto, no va a quedar aquí la cosa y espero que en 2019 nos sorprendan, ya que lo que llevamos de año ha sido bastante tibio, con solamente Super Smash Bros. Ultimate como juego realmente importante. Si lo comparamos con 2017, 2018 ha sido un año que ha pasado sin pena ni gloria. Por eso espero que el año que viene no sea tan tibio, más cuando la nueva generación de Sony y Microsoft está a la vuelta de la esquina. Como todos los años, me gustaría (aunque lo veo improbable) que Mistwalker retomara The Last Story. También estaría bien ver algo más de Square Enix y Final Fantasy, ya que casi los tenemos todos en Nintendo Switch. Nihonn Falcom podría anunciar que el próximo Ys también saldrá para nuestra consola (y lanzar los Ys anteriores al VIII). Por último, creo que es hora ya de que Nintendo muestre Pikmin 4 y se moje con algo nuevo y sorprendente. A modo de bonus, ¿tal vez un Xenoblade 3 o X-2 por parte de Monolith Soft? ¿O incluso un Zelda nuevo que no sea un remake? O remakes, ¡cómo me gustaría poder disfrutar de más Zeldas en 2D!

The Legend of Zelda: Link's Awakening

David Morillo (David-M)

Lo que creo:

Una vez más llega la Navidad de los videojuegos, el tan esperado E3 y, como cada año, Nintendo va a tenernos pegados a nuestras pantallas para presentarnos sus novedades de cara al futuro próximo. Este año ya es muy ilusionante solo con lo que sabemos que habrá seguro, nos tienen que detallar más sobre Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing, Astral Chain, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Daemon X Machina y otros tantos más. Por otra parte, creo que es una apuesta poco arriesgada pensar que nos enseñarán al menos uno de los nuevos personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate y alguna sorpresa, como suele ocurrir cada año. Las third parties se tienen que poner las pilas con Nintendo y, por lo que parece según algún rumor y varios anuncios que ha habido ya, como Darksiders: Genesis, están en ello, a pesar de los que les cuesta.

Lo que quiero:

Tras escuchar a la razón es momento de apagar sus señales eléctricas y ponernos con lo que nos gusta de verdad, la hipótesis, la ilusión, el deseo… en definitiva, la voz de nuestro corazón. Aunque no lo veo del todo improbable, deseo ver el tan esperado Bayonetta 3, que ya hace más de un año y medio que no sabemos nada de él. Junto a este me gustaría ver ni que fuera un teaser tráiler de Metroid Prime 4, lo cual me parece casi imposible debido al reinicio de su desarrollo anunciado a principios de año. Aunque, por otra parte, no me parece tan loco creer en la existencia de un nuevo Metroid en 2D, ya sea remake o nuevo, Mercury Steam lleva tiempo callada, ¿no? Vamos a por los deseos de cada año, que algunos no perdemos la esperanza: F-Zero, localización de Mother 3, y saber qué ha estado haciendo Retro Studios durante estos últimos cinco años. Quiero nuevas IP, que rescaten viejas IP, sí Kid Icarus te miro a ti, ver alguno de los nuevos proyectos de Monolith Soft, Banjo en Smash y como colofón final, teaser o concepto del próximo The Legend of Zelda en 3D. Lo malo de escuchar al corazón es esto, después de hacer la carta a los Reyes Magos del E3, ahora no hay quien se ponga a estudiar. Me voy a ver la reacción a Zelda del E3 2004.

Marcos Catalán (Dee)

Lo que creo:

Como las filtraciones están a la orden del día, es fácil acertar con algún juego como Ni no Kuni o Darksiders: Genesis, que ya ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, creo que veremos algo de apoyo third party por parte de Bandai Namco más allá del mencionado RPG de la pasada generación y, aunque no sea el Tales Of que ya se ha visto, sí nos llegue otro de forma exclusiva (y que está prometido). También creo que EA y 2K seguirán apostando por sus juegos anuales y estoy prácticamente convencido de que al fin veremos Pikmin 4 y No More Heroes 3 y una Nintendo Switch unibody que se venda completamente por separado, es decir, sin Dock alguno.

Lo que quiero:

Quiero que el idilio de Microsoft y Nintendo se traduzca en Banjo en Smash y en su nueva entrega también en Nintendo Switch, y digo también porque parece cantada en One. Tampoco le haría ascos a que Wario recibiera la atención que merece, que anda un poco desatendido el pobre. Por supuesto, no me olvido de Mario Strikers, pero es más, creo que Nintendo, que últimamente parece escuchar algo a sus fans, puede estar preparando el regreso de una saga deportiva de corte más serio, ojalá Wace Race. Metroid Prime Trilogy HD me parece necesario para paliar la espera de la cuarta parte y, por pedir, pido un Super Mario Odyssey 2, aunque sea en forma de DLC. Ah, y Retro Studios haciendo el Star Fox Racer.

Javier Aranda (Bier_Hylian)

Lo que creo:

Nintendo abandona el juego central para el E3, una estrategia que lleva ejecutando tres años. Esto va a permitir que el peso se reparta más entre lo que viene, como Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3 o Fire Emblem. Es el momento de enseñar más contenido de Daemon X Machina y Astral Chain, pero las sorpresas y, por tanto, la atención van a estar enfocadas a ciertos anuncios deseados, como el nuevo personaje de SSB Ultimate (Banjo o Steve seguramente), el port de The Witcher 3, Ni no Kuni y Metroid Prime Trilogy, pero sobre todo, “el de Retro”, que ya va a llegar después de tanta barbacoa. Nuevos amiibo, nuevos DLC, un espacio indie (con alguna novedad) y muchos detalles de lo que ya conocemos van a aparecer sin ninguna duda.

Lo que quiero:

Además de todo lo que espero ver, quiero regresos en Nintendo de sagas propias que están en el olvido y merecen volver a la escena jugona. El primero sería F-Zero con una entrega nueva, aunque si hacen un remake de GX no me voy a quejar. El segundo Mother, pero no uno cualquiera, sino los tres, con retoques, traducción, mejoras y en un pack de trilogía para que todo el mundo pueda al fin disfrutarlos como se merecen (sobre todo el 3). El tercero Kid Icarus en forma de remaster, pues es necesario que la gente ahora pueda jugar y comprender esa maravilla de título de 3DS. Y por último, la vuelta de Golden Sun a los videojuegos. El tercero nos dejó un “continuará”, pero también muchas dudas a los fans y no terminó de cuajar, por lo que lo ideal es rehacer el 1 + 2 en un pack HD para que se pueda disfrutar de la primera historia, para así ganar adeptos y volver a reinventar el tercer título o ir incluso a por el cuarto. Y, ya que estamos, Félix para Super Smash Bros Ultimate.

Wenceslao Arroyo (Wences)

Lo que creo:

Un año más llega una de las citas más esperadas para los jugadores –esperemos que este año no aparezcan las temidas filtraciones que acaban con el factor sorpresa-. Son muchos los títulos que a buen seguro veremos: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Fire Emblem: Three Houses, The Legend of Zelda: Link’s AwakeningLuigi’s Mansion 3 o Animal Crossing. Sin embargo, no me resulta tan claro que otros como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 estén del todo presentes o podamos conocer siquiera una ansiada fecha de lanzamiento.

Lo que quiero:

Lo que sí parece claro es que contaremos con la presencia de varias adaptaciones, ¿será esta la ocasión en la que confirmen el más que rumoreado Spyro Reignited Trilogy o, el ya necesario, Metroid Prime Trilogy? De igual manera, Nintendo posiblemente aproveche para traer algún otro destacado de Wii U a la consola híbrida con varios añadidos extra. Más allá de ello, se me hace difícil esperar grandes exclusivos -o más bien prefiero apuntar a lo seguro para no llevarme más tarde alguna desilusión por algo que nunca ha prometido nadie-. Por soñar, que no falte una adaptación de Grand Theft Auto V para la consola híbrida, aunque lo que más fuerza puede tener en este sentido es una nueva entrega del genial Mario + Rabbids: Kingdom Battle o el rumoreado Biomutant, algo que desde luego nos alegraría a muchos. De misma manera, es imposible no mencionar a las compañías indie, las cuales nos depararán alguna sorpresa.

Hasta aquí los desvaríos varios de nuestros redactores. ¿Cuáles son los vuestros? Comentad y el martes descubriremos si los deseos se cumplen o se quedan solo en eso, deseos.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

3 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 5 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.