Portada » Análisis » Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown

Análisis de Prince of Persia: The Lost Crown

El regreso del Príncipe de Persia se ha hecho de rogar, y aunque no lo haya hecho siguiendo la estela de sus últimos juegos sino la de sus orígenes, siempre es un placer ver como Ubisoft no se olvida de uno de los personajes más míticos y queridos del mundo de los videojuegos. Veamos que ofrece Prince of Persia: The Lost Crown que sin duda nos va a sorprender.

Los 7 guerreros en The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown es un juego perteneciente al género de los metroidvania en donde no falta las plataformas y la acción. La historia se desarrolla en el Monte Qaf, un mundo desordenado maldito y hostil. Juegas como Sargon, un joven guerrero persa talentoso con habilidades únicas, en una búsqueda épica para salvar al príncipe Ghassan, heredero del trono persa. A lo largo de nuestro viaje, dominarás nuevos poderes del tiempo y probarás poderes únicos y combos para enfrentarte a bestias mitológicas y restablecer el equilibrio del mundo.

Sargon cuenta con una gran variedad de habilidades para desplazarse, tales como saltar, correr o deslizarse por los distintos escenarios interconectados de la aventura. Pero también sabe luchar, algo que vamos a ver en infinidad de batallas, en los que el protagonista va a hacer uso de sus dos espadas y otras armas que irá consiguiendo, como el arco o el chakram, que aportan diferentes estilos de combate. A medida que avancemos en la aventura conseguiremos habilidades especiales como remates o potenciadores de los estados del príncipe y, lo que no podía faltar, poderes para controlar el tiempo, lo que nos permitirá abrirnos caminos nuevos y secretos que ya os avisamos que no serán pocos.

Habilidoso guerrero

Sin duda, los combates son uno de los pilares de la jugabilidad de este Prince of Persia: The Lost Crown y al que se le ha dado gran importancia. Nos vamos a encontrar con una gran variedad de tipos de enemigos, entre los cuales hay un puñado de jefes finales, cada uno con sus propios ataques diferenciados y patrones. Hay que decir que cada pelea cuenta, ya que los numerosos enemigos que nos vamos encontrado suponen un reto que no debemos menospreciar, puesto que un descuido puede suponer perder la partida y regresar al punto de control.

No es que la dificultad sea alta, pero sí que hay un buen reto que nos obliga a tomárnoslo en serio. Contamos con un montón de habilidades y combos de los que hacer uso, en los que se combinan todo tipo de ataques, incluso aéreos y bajos con los que romper la guardia. También tener un buen timing a la hora de sortear los ataques más fuertes es importante para conseguir salir victoriosos, pues no solo vale con pulsar el botón de ataque, sino que hay que saber cuando esquivar y bloquear para responder con un contraataque adecuado.

La exploración por los oníricos escenarios que conforman el mapeado del juego se ve gratamente recompensada, puesto que cada camino conduce hacia un secreto o nuevas situaciones la mar de interesantes. El gran número de habilidades que se van consiguiendo a lo largo de toda la aventura invitan a revisitar los escenarios constantemente para ver con qué nos sorprenden. No os podéis hacer una idea de la abrumadora cantidad de contenido que nos aguarda en Prince of Persia: The Lost Crown.

Portento heroico

Visualmente Prince of Persia: The Lost Crown no es lo más espectacular que hayamos visto, pero técnicamente estemos ante uno de los juegos que mejor funcionen en una Nintendo Switch, moviéndose todo con una finura pasmosa y sólido como una roca. Se nota que el juego ha sido desarrollado tendiendo en mente la consola de Nintendo como plataforma principal, y que no estamos ante un port o versión menor, sino que no tiene nada que envidiar a lanzamientos de la propia Nintendo.

En su apartado gráfico, el juego no se priva de nada, y hay una gran cantidad de color en los diferentes escenarios, enemigos y efectos de las armas, pero lo que más nos ha gustado es que pese a tener una ambientación particular, hay una gran variedad de diseños y, si por lo que sea nos perdemos o necesitamos referencias, el sistema para marcar lugares de interés para revisitarlos nos ha parecido una maravilla. En el plano sonoro destacamos el doblaje al castellano de todos los personajes y de cada una de las frases que aparecen en el juego, que cuentan con una gran localización. Además, encontramos una banda sonora encargada de ambientar cada momento que se siente fiel a la franquicia, pero de la que es cierto que podríamos haber esperado algo más.

En lo referente a la duración, Prince of Persia: The Lost Crown se puede considerar un título largo para su género. Tan solo superar la historia principal nos llevará mínimo unas 20 horas. Luego habría que sumarle la inmensa cantidad de coleccionables, mejoras y secretos que alberga y que merecen la pena ser encontrados en ese laberíntico mapa, por lo que la duración de la aventura podría llegar a aumentar otra decena de horas. Sin duda los amantes del género no durarán en exprimir la obra gracias a su jugabilidad ágil y refinada que incita a ello, pues es un juego que no querremos soltar.

Había ganas de que Prince of Persia: The Lost Crown llegase a nuestros mandos, lo que no sabíamos es que nos íbamos a encontrar con un título de tanta calidad. Es un juego bonito, técnicamente impresionante, con una cantidad de contenido abrumadora y variado, tiene buena duración y, por encima de todo esto, divertido de principio a fin. El príncipe de Persia vuelve en el que posiblemente sea de los mejores juegos de Ubisoft de los últimos 15 años.

Versión del juego analizada: 1.0.1.

Ágil y muy cómodo a los mandos, un título en el que no paramos de hacer cosas. Un metroidvania profundo y que sabe hacer muchísimas cosas bien.
9