Portada » Análisis » Análisis de Piczle Puzzle & Watch Collection

Análisis de Piczle Puzzle & Watch Collection

Piczle Puzzle & Watch Collection trata de ofrecernos 3 grandes juegos de puzles en una sola entrega que hará las delicias de los fans del género. Pero, ¿este recopilatorio es realmente bueno o intentan engañarnos con esa curiosa estética que posee? Acompañadnos en nuestro análisis, donde vamos a intentar resolver esta duda y trataremos de poner los puntos sobre las íes en cada una de las cuestiones que se van a ir presentando según vayamos avanzando.

3 puzles en un solo juego

Piczle Puzzle & Watch Collection intenta firmemente apelar a la nostalgia de muchos jugadores gracias a la estética elegida para la presentación de los juegos que integran este recopilatorio. Desgraciadamente, esta decisión estética ha provocado que se abandone por completo la posibilidad de tener una historia

La jugabilidad difiere según el tipo de puzle que elijamos, ya que nos vamos a encontrar con tres tipos diferentes:

  • Piczle Cross: más de 200 nonogramas de 10×10 con dos modos de juego distintos. El modo de juego A se debe completar cada puzle con menos de 3 fallos, mientras que en el modo B podemos fallar las veces que sean.
  • Piczle Pattern: donde debemos rellenar las casillas de una cuadrícula con un cursor en forma de cruz y en el menor número de movimientos.
  • Piczle Loops: con 72 rompecabezas donde hay que trazar una curva continua en la cuadrícula siguiendo las pistas que se nos ofrecen en forma de números. El modo de juego A tiene 36 retos que van de nivel fácil a normal, y el modo B tiene otros 36, que van desde dificultad normal hasta difícil.

Como podéis observar, la dificultad también varia según el juego que elijamos y el modo que seleccionamos, ya que en algunos el modo A es más fácil mientras que en otros es algo más difícil.

Un intento de tirar de la nostalgia

Como habréis podido observar, Piczle Puzzle & Watch Collection posee una estética muy clara donde pretenden apelar a la nostalgia del jugador. Esto se debe a que los tres puzles que componen este recopilatorio están ambientados en lo que parece ser unas Game&Watch clásicas. Además, nos encontramos con una recreación tan fiel a las preciadas máquinas portátiles de Nintendo que vamos a ver incluso las cajas y el manual de instrucciones que podrían haber acompañado a estas consolas de haber salido en formato físico.

El apartado sonoro quizás sea algo simple, ya que nos encontramos frente a un recopilatorio con una música muy sencilla y que solo sirve para acompañar a los puzles que vamos a jugar. Es más, llega un momento en el cual ya no hacemos caso a esa música y casi podemos jugar sin sonido, ya que hace el mismo efecto.

Como detalle curioso, podemos usar la pantalla táctil para pulsar los botones de las “Game&Watch”, por lo que nos encontramos con ese pequeño plus de jugabilidad si decidimos jugarlo en modo portátil. Algo que realmente aconsejamos, ya que este es un juego que no merece la pena jugar en televisión.

Piczle Puzzle & Watch Collection, una pieza difícil de encajar

Piczle Puzzle & Watch Collection es un curioso recopilatorio de juegos de puzles clásicos que podríamos haber encontrado perfectamente en una máquina similar a las Game&Watch allá por finales de los 80 y principios de los 90. Un juego sencillo y que en ocasiones puede llegar a aburrir, ya que algunos de los puzles que nos propone no suponen un gran reto, más incluso si jugamos en el modo sencillo. Cabe destacar que de los 3 juegos que componen este recopilatorio, es quizás Piczle Cross el mejor de todos, aunque desgraciadamente nos encontramos con esa limitación de 10×10 que a los amantes de los juegos de Picross no puede parecer realmente deceocionante.

No vamos a decir que no compréis Piczle Puzzle & Watch Collection, porque es posible que a algún jugador le pueda gustar mucho este tipo de recopilatorios, aunque sí avisamos que no es un juego de Picross al uso, ya que esa estética retro que la han dado ha lastrado mucho la jugabilidad que presentaba anteriores entregas de la saga Piczle.

 

Resumen
Piczle Puzzle & Watch Collection es un curioso recopilatorio de juegos de puzles que intenta tirar de nostalgia con una estética que nos recuerda poderosamente a las míticas Game&Watch de Nintendo. Desgraciadamente, esta decisión estética ha lastrado por completo al título.
6.5
Justo

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x