Más información
Portada » Análisis » Análisis de Mr Blaster

Análisis de Mr Blaster

Mr Blaster es lo nuevo de Ei Games, que llega a Nintendo Switch distribuido por Forever Entertainment (responsables de las remasterizaciones de House of the Dead para la híbrida), una distribuidora que cuenta con lanzamientos de diversa índole.

The Archers, en malo

¿Alguna vez jugasteis al juego The Archers de móviles? En él tomábamos el papel de un arquero y mediante la pantalla táctil teníamos que calcular el ángulo y la potencia de nuestros proyectiles. De esta forma, disparábamos contra las hordas de enemigos que iban apareciendo, cada uno con sus propias características.

Además, contábamos con la ayuda de varios hechizos y la posibilidad de mejorar nuestro equipo e incluso cambiar nuestro arma. Conforme derrotábamos enemigos, las hordas se iban volviendo más numerosas y agresivas, hasta que finalmente acababan con nosotros y hacíamos un recuento de puntuaciones, valorándose la precisión, cuantos golpes en la cabeza habíamos dado, etc.

Pues bien, Mr Blaster es como el juego The Archers, pero sin enemigos ni habilidades ni equipamiento. Nuestro luchador se encuentra en una plataforma y el luchador rival, que puede ser manejado por la Nintendo Switch o por un amigo, se encuentra en la otra plataforma. Por turnos, tenemos que dispararle calculando el ángulo y la fuerza con el stick. Alrededor de cada plataforma hay obstáculos, así que hay que tratar de evitarlos.

Así, turno a turno, vamos vaciando la barra de vida del enemigo, provocando cambios en él según donde le golpeamos, hasta que finalmente uno de los dos cae. Por cada golpe acertado o satélite destruido obtenemos puntos que en la pantalla inicial podemos canjear por nuevos personajes. Y, hasta aquí Mr Blaster.

El juego no tiene más, y en el apartado artístico es más bien feucho, con una música sosa y repetitiva y unos menús que, aunque simples, son poco intuitivos y más difíciles de navegar de lo esperado.

Una broma de mal gusto

Un juego así no debería ni de salir al mercado, parece hecho por un estudiante de informática en clase, a hurtadillas del profesor en la clase más aburrida de la carrera, para echarse unas risas con los compañeros evitando atender en clase. Como broma puede estar bien, como juego para salir en una tienda virtual no. En los 80 los videojuegos estuvieron a punto de desaparecer por despropósitos como éste.

Mi consejo es que no os gastéis los dos euros que vale este juego, ya que el The Archers es gratis y es MUCHO mejor (además de que tiene un modo de juego limitado que es, básicamente, este juego).

Resumen
Juegos como este no deberían aparecer en ninguna tienda virtual del mundo.
0
Horrendous
Escrito por
Escribo análisis de vez en cuando. Llevo haciéndolo desde los oscuros orígenes de la web, cuando por internet vagaban las hadas y los dragones y todo, todo, era mejor.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse