Portada » Artículos » [Nintendo Switch Lite] Todo lo que necesitas saber

[Nintendo Switch Lite] Todo lo que necesitas saber

Nintendo Switch Lite es una realidad, y ya está disponible en el mercado. La nueva consola de Nintendo ofrece una alternativa solo portátil de su máquina de éxito con el fin de llegar a un nuevo segmento de público y ofrecer una segunda unidad para aquellos que busquen una alternativa más económica y cómoda para jugar fuera de casa o simplemente en un lugar que no sea el televisor.

Nintendo Switch Lite

Unboxing + cara a cara

Claves de su éxito

Además de nuestra comparativa y análisis de su éxito (en los enlaces anteriores), vamos a hablaros de las sencaciones con la consola en sí. Su ergonomía, peso y tamaño son sobre todo notorios si después cogemos el modelo original, ya que a primera vista tampoco notamos mucho que haya un cambio, lo cual es positivo, porque demuestra que el usuario habitual no tiene que hacerse a un nuevo esquema de mano o posición. Se nota, eso sí, cambio en los materiales de la carcasa, y aunque el tacto es bueno, no podemos evitar sentir esa sensación de «plasticón» – que no necesariamente es algo negativo – si hacemos comparativas.

La pantalla táctil responde con precisión, y su zona está minimamente metida hacia dentro como medida protectora. No obstante, en mi caso particular, un cristal templado hace que sobresalga al mismo nivel que la zona en la que están los botones. Hablando de botones, todos se sienten igual que los de los Joy-Con, incluso algo mejor me atrevería a decir. Los sticks siguen siendo los mismos que los de los mandos acoplables, aunque con un sistema de fijado algo mejorado (lo que no evita que sigan pudiendo producirse problemas de drifting si somos más bestias de la cuenta).

Más eficiente

Hay que hacer mención especial a la cruceta, muy similar a la del Pro Controller, con la zona del centro algo hundida para facilitar la colocación del pulgar. Responde bastante bien y para títulos 2D, sobre todo de lucha, ofrece una precisión que los botones de los Joy-Con no permitían. Por otra parte, la calidad del audio es buena, no se ha perdido nada respecto al modelo original, e incluso podemos decir que la colocación de los altavoces es más acertada.

En lo que sí que notamos una mejoría importante es en la eficiencia energética. No es solo la nueva batería, que nos da una hora más de juego en títulos potentes como The Legend of Zelda Breath of the Wild, sino que la consola tiende a calentarse algo menos (o esa es la sensación que da al tacto) cuando está a tope de rendimiento. En el modelo original a veces no se nota mucho porque o está en el dock o sujetamos realmente los mandos y no la consola como tal, pero la diferencia, sin ser demasiada, se hace notoria y suma otro punto más a la comodidad de la consola.

Hasta aquí nuestra cobertura inicial de Nintendo Switch Lite. Si tenéis alguna pregunta sobre la consola o alguna de sus funciones, dejadnos un comentario e intentaremos darle respuesta. En cualquier caso, esperamos que, si os hacéis con ella, disfrutéis jugando a cualquier título del cada vez mayor catálogo de la consola dónde queráis, cómo queráis y cuándo queráis.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.