Portada » Análisis » Análisis de Mad Rat Dead

Análisis de Mad Rat Dead

Nipon Ichi Software (NIS) es una de las desarrolladoras que más se está volcando con Switch, trayendo juegos viejos y nuevos a un ritmo bastante bueno. Una de las últimas propuestas que ha traído la compañía a la consola es Mad Rat Dead, un plataformas musical en el que seguir el compás (al más puto estilo Crypt of the Necrodancer) es vital para poder avanzar – y también disfrutar – de todo lo que nos ofrece.

Rata muerta busca guerra

A todos nos llega la muerte, pero para las ratas es algo diferente. Cuando les toca, su diosa le ofrece la oportunidad de cumplir un deseo final, algo que nuestra protagonista decide utilizar para poder revivir su último día y así matar al humano que la ha tenido prisionera y experimentando con ella. Una historia loca que poco a poco evoluciona y que sorprende para bien, aunque no será la trama el aspecto que nos enamore de esta aventura.

Esta locura se traduce en que tenemos que acompañar al roedor nombrado como nos venga en gana teniendo en cuenta que el latido de su corazón es lo que realmente manejamos. Es decir, al ritmo de cada canción que suena en las distintas fases tenemos que realizar la acción que corresponda, ya sea moverse, saltar o algunas otras. Puede parecer básicoy lento al comienzo, pero con poco se puede ofrecer una variedad interesante de acciones que están bien pensadas para su diseño de niveles.

Imprescindible tener ritmo para Mad Rat Dead

Por lo tanto, lo que realmente se hace básico para disfrutar del juego, es que nos guste el género musical, puesto que aquí son las canciones las que marcan el ritmo (nunca mejor dicho) de la acción, y eso a los arrítmicos o a los que buscan algo más directo les puede suponer un problema. Para el resto, la experiencia atrapa, y mucho. Eso sí, hay un par de detalles que no convencen del todo, y estos son la posible monotonía de su desarrollo y los ataques en salto, una mecánica que requiere en ocasiones una precisión demasiado milimétrica y puede llegar a frustrarnos más de la cuenta.

La aventura de Mad Rat Dead nos puede tener con la música puesta en torno a unas 7 horas, aunque al ser un título de estas características, rejugar para conseguir rangos más altos es algo que está sobre la mesa en todo momento. Respecto a la música, simplemente se puede decir que es soberbia, muy bien llevada y consiguelo que se propone, que es meternos de lleno en la faena. Su apartado gráfico, de dibujo es resultón y cumple para mostrar lo necesario en pantalla, pero es quizás algo sencillo.

Mad Rat Dead puede ser un juego muy raro japonés que nunca vas a probar, o puede convertirse en ese juego que deseas pero no lo sabías hasta ahora. Aconsejamos probar la demo para probarlo de primera mano (algo necesario para ver si pasamos el filtro mínimo), pero si os va lo musical, lo vais a disfrutar, y mucho. Y no se puede ultimar el análisis sin mencionar el idioma, y es que el título llega solo en inglés, algo que si bien puede ser una barrera para algunos.

Uno de esos juegos que es mejor que la atención que ha recibido. Ritmo y ejecución bien lelvados, aunque puede pecar de simple o repetitivo para los que sean más de acción directa.
8

0 0