Portada » Análisis » Análisis de Lamplight City

Análisis de Lamplight City

Que Lamplight City es uno de esos juegos que pretenden tirar de nostalgia es algo que no dudamos, pero la cosa está en si lo hace bien o no. Esta aventura gráfica pixel art en 2D intenta trasladar al jugar la sensación de estar jugando a uno de esos grandes títulos del género de los años 90, aunque quizás fallando un poco en su objetivo. ¿Os atrevéis a adentraros en el misterio que se oculta en esta aventura? Pues acompañadnos.

En un universo alternativo

Lamplight City transcurre en el siglo XIX de un universo alternativo donde los EEUU nunca se independizaron de Reino Unido. En este mundo, la tecnología ha avanzado de manera algo diferente, y podemos encontrarnos algunas máquinas a vapor algo avanzadas a su época. La historia comienza con dos personajes que deben investigar una serie de robos extraños en una floristería, aunque todo termina torciéndose y uno de ellos muere, impulsando a nuestro protagonista a intentar descubrir quién ha sido el culpable y a capturarlo.

La historia en si es bastante original, y en ocasiones puede llegar a ser realmente surrealista, aunque en ciertos momentos queda eclipsada por la jugabilidad de Lamplight City. Nos encontramos frente a un point & click al más puro estilo clásico, donde tenemos que mover el cursor hasta el objeto con el que queremos interactuar o al punto del escenario donde queremos movernos. También se nos van a plantear ciertos puzles que debemos resolver para poder avanzar en la historia, y algunos de ellos nos harán pensar bastante la solución.

Lamplight City es un juego algo complicado, aunque los jugadores más expertos en el género posiblemente encuentren que es asequible para ellos. Es uno de esos títulos donde debemos hablar mucho con los personajes que vamos a encontrar a lo largo de la investigación y dónde cada rincón puede ocultar una pista para poder desentrañar qué está ocurriendo a nuestro alrededor.

Una estética retro fallida

Aquí entramos en la zona más conflictiva del título, ya que si bien la estética retro de Lamplight City es un recurso bastante útil para un juego indie, en esta ocasión el apartado gráfico puede llegar a rechinar un poco. Durante los primeros compases del juego, esta estética nos da la sensación de estar jugando a una de esas aventuras gráficas de los 90, pero poco a poco vamos viendo como parece que solo es un intento para ofrecerle al jugador un estilo reconocible y que intente atraer a los fans más clásicos del género. El título no está mal desarrollado, pero encontramos ciertas decisiones artísticas que pueden echar para atrás a algunas personas.

El apartado sonoro tiene sus más y sus menos. Como punto positivo, nos encontramos frente un doblaje sobresaliente, eso sí en el idioma de Shakespeare. Como punto negativo, la banda sonora es prácticamente testimonial, llegando incluso a ser una anécdota que apenas notamos.

Desgraciadamente, Lamplight City está completamente en inglés, por lo que todos aquellos que no dominen este idioma no van a disfrutar de la historia. Algo que arruina por completo la experiencia, ya que quizás el punto fuerte del juego es la historia que nos plantea.

Lamplight City, un juego normal con buenas ideas

Desde Revogamers no podemos recomendar al 100% Lamplight City, ya que aunque no es un mal juego, el hecho de que esté en inglés hace que sea inaccesible para todos aquellos que no dominen el idioma. Esto se debe a que el componente principal del título es la historia, que es la que nos guía y la que debemos comprender al 100% para no perdernos nada de lo que está ocurriendo.

Un título aceptable para los amantes de las aventuras gráficas, si finalmente decidís darle una oportunidad es posible que lo disfrutéis ya que tiene una historia original con toques de detectives que nos puede atrapar de principio a fin hasta lograr dar con el culpable del asesinato de nuestro compañero.

Resumen
Lamplight es el típico juego indie que intenta tirar de nostalgia para atraer a los jugadores más veteranos, pero tiene algunos defectos que pueden hacer que la experiencia jugable se vea empañada.
6.5
Justo

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x