Las propuestas del ocio electrónico son cada vez más variadas y tienen cabida tipos de jugadores en continuo crecimiento. Es aquí donde Gemini, tras nacer años atrás como título para iOS, llega a la híbrida de Nintendo para viajar junto a él sin otro objetivo que relajarnos con unas inspiradoras melodías mientras surcamos el cielo infinito junto a un astro gemelo.
Siempre juntos
Como individualidad no tenemos mucho por aportar, pero al lado de un astro como nosotros, otra estrella, podemos llegar a lo más alto. Algo así es lo que propone Gemini. Una aventura donde controlamos a una estrella que puede volar solo al estar junto a otra y así como debemos intentar estar cerca de su órbita para seguir ascendiendo. Si nos alejamos, esta perderán fuerza y por ende también altura.
Con esta curiosa mecánica que se controla, si así lo queremos, íntegramente con la pantalla táctil tocando en el lado izquierdo o derecho de la misma para marcar la dirección, llegaremos hasta el final de una historia demasiado efímera. Gemini se compone de varios niveles de unos pocos minutos de duración cada uno para no llegar a la hora de juego en su totalidad. Una lástima si tenemos en cuenta que el trayecto no es más de lo que hemos descrito.
No busca otra cosa que ayudarnos a evitar el estrés y desafíos continuos para simplemente dejarnos llevar y disfrutar del trayecto
Más allá de dirigir ambas estrellas para activar pequeños puntos brillantes para seguir avanzando, en contra de adversidades como viento y algún que otro asteroide, Gemini no busca un reto. Su recorrido está enfocado a aquellos que gusten de un viaje motivacional, donde la bonita parte visual se complementa con la sonora, mientras afrontamos un viaje cooperativo para llegar a nuestro objetivo.
Y es así más que nunca cuando tras completarlo desbloqueamos un modo donde compartir, ahora sí, su propuesta junto a otro jugador. Ganando por el camino ese valor adicional de comunicación verbal con la otra persona que hace posible este viaje. Más allá de esto, Echostone Games, no oculta un producto que solo busca ayudarnos a evitar el estrés y desafíos continuos para simplemente dejarnos llevar y disfrutar de un trayecto, liviano, relajante y con una meta tangible además de cercana.
Análisis realizado en Nintendo Switch sobre la versión del juego: 1.00
Audiovisualmente siempre resulta evocador.