Portada » Análisis » Análisis de JUMP FORCE – Deluxe Edition

Análisis de JUMP FORCE – Deluxe Edition

El último crossover del mundo del anime llega a Nintendo Switch con JUMP FORCE – Deluxe Edition, una adaptación del título visto en otras plataformas con algún que otro recorte pero también algunas optimizaciones y todo el primer pase de temporada. Muchos de los héroes favoritos de varias generaciones se unen para darse de tortas y salvar el mundo de una amenaza oscura. ¿Qué puede salir mal?

Echando de menos a Ganbarion

El mundo real está siendo invadido por Frieza y otros enemigos. Nosotros (sí, somos un personaje creado) nos vemos metido en todo el meollo, lo que nos convertirá en un personaje de anime que debe unirse a la Jump Force para salvar el mundo. Todo esto se narra a través de algunas secuencias que se notan recortadas respecto a otras versiones, pues van a ciertos tirones.

La historia tampoco es demasiado elaborada, y poco a poco tenemos que unirnos a un equipo de personajes e ir avanzando a base de misiones y combates luchando en equipos de tres en combates 3D en los que tenemos dos tipos de golpe, un salto, un bloqueo, un agarre y varias técnicas especiales. Muchas de ellas extraídas de las más características de los personajes aportan la mayor diferenciación entre personajes, pues los movimientos básicos resultan muy similares entre sí.

Se puede echar en falta mayor agilidad de movimientos y variedad en los combates, aunque bien es cierto que tal y como está consigue ser accesible al público más novato. No obstante, el resultado ofrecido no llega a resultar atractivo del todo para aquellos que no sean fanes muy acérrimos de los personajes presentes. Hablando de personajes, el número total es decente, pero el reparto de series representadas deja a varias populares fuera (como por ejemplo Kimetsu no Yaiba) y se centra demasiado en otras.

Los personajes más populares llegan con sus voces

Lo mejor de todo el juego es ver a los personajes con sus voces japonesas originales. Es importante destacar esto porque la representación visual no hace justicia a lo que oímos, pues el estilo de diseño escogido no permite que los personajes muestren la expresividad que el sonido nos invita a pensar que tienen. Podemos incluso sentir a veces que la gran mayoría han pasado por el mismo editor de personajes que nuestro protagonista, solo que con ciertos accesorios extra.

Dos puntos muy interesantes del juego, más allá del hecho de tener mutlijugador local, son la inclusión de las J-Skills (para que el protagonista pueda “aprender” movimientos de otros personajes) y la fluidez de los combates online. Sin embargo, no vienen acompañados del combate base, el modo historia y el mapa complejo por el que nos movemos para entrar a los diferentes modos.

Las sensaciones que se nos trasmite en todo momento son algo agridulces, pues da la impresión de que con ciertos retoques algunas áreas del desarrollo podrían haber resultado mejores, pero la presentación plana de los personajes y la falta de profundidad en los combates pesan más que esos posibles cambios. Abundan también tiempos de carga entre combate y combate y movimientos por los menús, aunque no son excesivamente elevados.

JUMP FORCE es, por tanto, una idea curiosa para unir a personajes muy famosos de la revista más popular de manga para que se den tortas entre ellos. Los combates son accesibles y cuentan con movimientos especiales espectaculares, aunque a la larga resultan repetitivos. Al final pues, encontramos que la idea era mejor que el resultado, aunque aquellos muy seguidores de las sagas representadas disfrutarán viendo a sus personajes ejecutando sus técnicas particulares.

PD: Quiero un nuevo Jump Stars como los de Nintendo DS, incluso si es con el mismo estilo gráfico.

5.5
Simple