Portada » Noticias » General » Repasamos las características de Super Mario 3D-All Stars

Repasamos las características de Super Mario 3D-All Stars

Super Mario 3D-All Stars nos devuelve la nostalgia de las aventuras de nuestro fontanero favorito en tres dimensiones. Este viernes llega por tiempo limitado a Nintendo Switch.

Fue en el año 1997 cuando, nosotros mismos, con más de 20 años menos, estuvimos alucinando con nuestras recién estrenadas Nintendo 64 y la primera aventura de nuestro héroe favorito. El famoso fontanero ahora se podía mover en todas direcciones, abandonando las 2 dimensiones que lo habían hecho saltar al estrellato en Super Mario Bros. Llegaba la revolución técnica de Super Mario 64 y con ella un salto que marcaría para siempre la historia de los videojuegos.

No era solo que de repente nuestro héroe tuviera volumen; en un momento en que la tecnología 3D apenas despuntaba en consolas y, a menudo, con resultados todavía algo artificiosos. Mario volaba, saltaba y corría con estilo propio. Y no solo de izquierda a derecha sino conquistando la profundidad, haciendo piruetas y moviéndose por el universo tridimensional con una suavidad sin precedentes.

Aquello marcó el principio de una era en los videojuegos para Nintendo y, sobre todo, para todos los fanes incondicionales del fontanero. Por ello, a partir de este viernes, los que fuimos niños en esa época y los que lo son ahora podremos disfrutar de esta aventura, ahora en HD, gracias a Super Mario 3D-All StarsDisponible para Nintendo Switch en exclusiva a partir del 18 de septiembre.

Qué novedades se incluyen

Los gráficos se han retocado para alcanzar la alta definición, además de mayor resolución que en los originales. Aparte de todo esto, los juegos se han optimizado para ofrecer una experiencia en Nintendo Switch con controles adaptados a los Joy-Con, incluyendo la función de vibración.

Super Mario 3D-All Stars también incluye un reproductor de música en el juego para poder disfrutar de las bandas sonoras de los tres juegos, contando con más de 170 canciones que se podrán escuchar incluso con la pantalla apagada.

Super Mario 64

Nadie había visto nada igual. Super Mario 64 llegaba a Europa en 1997 junto a Nintendo 64 y, por primera vez, a las dos dimensiones de izquierda y derecha, y arriba y abajo, se añadía la posibilidad de acercarse o alejarse de la cámara, la tercera dimensión de profundidad. Mario conquistaba esa tercera dimensión y lo hacía, para mayor sensación de libertad, controlado por un joystick, gracias al mando de Nintendo 64, lo que terminó sentando las bases de los juegos en 3D hasta hoy.

Camina, corre, salta, gatea, da patadas y volteretas hacia atrás, e incluso vuela mientras exploras los cuadros en el castillo de la princesa Peach para conseguir todas las Estrellas y detener a Bowser.

Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine llegó en 2002 para Nintendo Game Cube y supuso un nuevo avance en la experiencia 3D. En esta ocasión, Mario viaja a la hermosa Isla Delfino para disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus amigos, pero allí encuentra al fiel ACUAC y juntos investigarán una oscura conspiración.

ACUAC posee una bomba de agua que le permite recorrer los mundos de maneras únicas: propulsándose, deslizándose o lanzando agua. Así, a la libertad de movimiento explorada en Super Mario 64 se le añadía una mayor agilidad y amplitud de opciones para moverse, dando lugar a una experiencia de juego todavía más divertida. Ahora, con Super Mario 3D All Stars, los jugadores podrán disfrutar del título por primera vez en formato 16:9.

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy llegó a la Wii en 2007 dispuesto a dar una nueva vuelta de tuerca a la noción del 3D en los videojuegos. Poniendo en duda que las pantallas tuvieran que ser una superficie plana.

Con esta idea y una ambientación espacial, Mario se preparaba para descubrir un universo esférico en todas las direcciones, ofreciendo ángulos diferentes y jugando con la gravedad y las inercias de una forma tan novedosa como divertida.

En esta aventura, Mario debe embarcarse en una misión intergaláctica para ayudar a para ayudar a Estela y rescatar a la princesa Peach de las garras de Boswer. Desafía la gravedad mientras viajas de un planeta a otro con los controles de movimiento opcionales, o comparte partida con un amigo para que te eche una mano en el modo cooperativo.

En esta edición renovada, también se pueden utilizar los mandos Joy-Con de Nintendo Switch para imitar los controles de movimiento del mando de Wii mientras juegas a Super Mario Galaxy.

Vuelve a vivir tres de las mejores aventuras de Mario y de los videojuegos con Super Mario 3D-All Stars que estará disponible para Nintendo Switch a partir del 18 de septiembre de 2020. Hazte con él cuanto antes porque solo podrá conseguirse por tiempo limitado. Hasta el 31 de marzo de 2021.

Escrito por
Apasionado de Nintendo, el deporte y la ciencia.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  David Morillo hace 1 semana, 3 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.