Portada » Análisis » Análisis de Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Análisis de Hextech Mayhem: A League of Legends Story

League of Legends quiere hacerse un hueco en Nintendo Switch, y así lo está haciendo. Dos futuros lanzamientos y otros dos ya disponibles fueron anunciados durante un evento de Riot Forge con Nintendo, y el primero de todos ellos es Hextech Mayhem: A League of Legends Story, un auto-runner que llega de la mano de Choice Provisions, expertos en la materia y creadores de Bit Trip Runner. Además, llega con textos y voces en español, algo que permite que grandes y pequeños puedan disfrutar de él sin barrera de idioma.

El ritmo explosivo de Runeterra

Si conocéis  LOL, en Hextech Mayhem vais a estar ante una aventura con un personaje que conocéis de sobra, Ziggs, y con muchas referencias al lore de Runeterra. Si no tenéis ni idea del MOBA (como es mi caso), no os preocupéis, pues no es necesario para seguir adelante. Solo tenéis que saber que llevamos a un bicho que suelta bombas, salta y machaca al ritmo de la música.

Con esa premisa, tenemos tres botones, y dos maneras de jugar cada uno de los 39 niveles que componen el juego. Nuestro personaje se mueve automáticamente y nosotros debemos pulsar salto, abajo o bomba cuando estemos por la zona de la pantalla que así nos lo indique, a ser posible intentando cuadrar triángulos concentricos para tener mayor puntuación de ritmo. Pero también hay una serie de engranajes coleccionables que nos permiten desbloquear atuendos y otros extras, y para conseguir tener todos en muchos niveles tenemos que pulsar los botones en otros momentos adicionales a los marcados. Por lo tanto, muchas veces jugaremos al “ritmo” y otras a coleccionar, aunque si somos expertos y tenemos buen oído, podemos ir a ambas.

It’s a me, Ziggs

El juego nos va contando su peculiar historia a través de diálogos que ocurren tanto dentro de las fases como fuera de las mismas, y para añadir un poco de variedad hay algunos niveles de jefes que se salen algo de lo habitual. Además es un juego apto para todos los públicos, pues si te chocas contra una pared puedes seguir jugando si recuperas el ritmo.

A veces una mecánica tan sencilla puede hacerse repetitiva, por lo que depende sbre todo de si nos gustan o no los títulos musicales y meternos de lleno en ellos para disfrutar la experiencia. Lo que si que puede no gustarnos es el funcionamiento del botón abajo (o abajo en el stick), que no responde el 100% de las veces como nos gustaría, y eso aquí se nota mucho.

A nivel gráfico, tenemos un título correcto y que cumple, aunque se ntoa algún recorte visual en la versión de Switch porque algunos elementos están borrosos. También a veces notamos la pantalla muy cargada, y puede que para algunos jugadores sea un problema de jugar si están en modo “coleccionista”. Por último, voces y música funcionan extremadamente bien, y serán el motivo por el que nos quedemos jugando.

A falta de un par de mejoras que pueden introducrise pronto vía parche, con Nextech Mayhem encontramos un título de ritmo correcto a buen precio, asequible para superar pero suponiendo un reto para completar. Si el género es lo vuestro o queréis introduciros en el mismo, es un buen comienzo, aunque los más duchos puede no ser suficiente.

Resumen
Cumple como runner, y se nota la mano del estudio que lo ha creado. No obstante, es algo repetitivo en su planteamiento y la versión de Switch tiene algunos aspectos a mejorar.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x