Portada » Análisis » Análisis de Ghost Trick: Detective fantasma

Análisis de Ghost Trick: Detective fantasma

Ghost Trick: Detective fantasma es uno de esos títulos que durante años ha estado en boca de muchos jugadores, pero que desgraciadamente muchos no pudimos disfrutar en su momento. Hasta ahora, que por fin Capcom nos ha ofrecido la posibilidad de jugarlo en Nintendo Switch (además de otras plataformas), para descubrir que se esconde tras nuestro misterioso asesinato.

Animando las cosas

Nuestra historia comienza con nuestro personaje muerto, algo que no parece demasiado bueno para poder seguir avanzando en nuestra aventura. Sin embargo, el hecho de estar muertos es el hilo conductor de todo nuestro periplo, ya que vamos a tener que descubrir por qué hemos sido asesinados y por quién. Aunque no es tan sencillo como parece, ya que según vamos descubriendo nuevas cosas, la trama se va a ir complicando para descubrir que todo forma parte de un misterio aún mayor, y hemos de proteger a una joven para que no sea asesinada.

Uno de los puntos más importantes de Ghost Trick: Detective fantasma es la jugabilidad, ya que nos propone un autentico reto a la hora de superar con éxito la aventura. Tal y como hemos dicho, nuestro personaje está muerto, por lo que no puede moverse con libertad por el escenario. Pero, gracias a nuestros poderes fantasma, podemos poseer distintos elementos del mapa para avanzar e incluso interactuar con ellos para realizar diferentes acciones que tendrán afecto en el mundo de los vivos. También podemos poseer el cuerpo de alguien que haya fallecido en las últimas horas y retroceder en el tiempo hasta cuatro minutos antes de su muerte, para así evitar el fatal desenlace y cambiar el destino de esa persona.

Aunque parece sencillo, Ghost Trick: Detective fantasma es un juego con una ajustada y buena dificultad.  Debemos tener una buena habilidad e ingenio para usar los diferentes elementos de los escenarios y así salvar a las víctimas de los asesinatos, mientras exploramos la ciudad y tratamos de resolver nuestro propio deceso. Como acostumbra el genio Shu Takumi, los personajes son excéntricos y carismáticos, y en los últimos compases de la aventura vamos a tener varios giros de guion bien llevados que nos motivan a seguir hasta el final (aunque sin juicios de por medio está vez).

Un apartado técnico sobresaliente

A nivel gráfico, Ghost Trick: Detective fantasma nos presenta un mundo cell shading con una estética muy particular, donde todo nos ofrece la sensación de estar dibujado a mano, mejorando la resolución y los detalles de la versión de Nintendo DS gracias al RE Engine. Capcom ha diseñado los escenarios de una forma muy inteligente, haciendo que nos tengamos que estrujar los sesos para alcanzar cada zona y así lograr realizar todas las acciones posibles. Como punto muy positivo, no hemos encontrado fallos ni en el diseño de los escenarios ni a la hora de interactuar con ellos, por lo que nos encontramos con una versión actualizada bien pulida.

El apartado sonoro de Ghost Trick: Detective fantasma también es sublime, amenizando toda la aventura con una música suave y muy acorde con la estética detectivesca del juego, y que nos llega con una gran calidad de audio. Cada capítulo de los 17 que componen el título posee un tema propio, y también las situaciones en las que nos vemos envueltos, alternando momentos más relajados con otros donde la tensión está más presente.

Ghost Trick: Detective fantasma fue desarrollado originariamente para Nintendo DS, por lo que nos encontramos con un título compartimentado en capítulos de una duración aproximada de una hora cada uno. Esto nos permite disfrutar del juego bien en pequeñas dosis, o bien jugando durante horas a esta fascinante aventura. También, quizás debido a ser lanzado originalmente en una consola con pantalla táctil, se puede jugar al título con la pantalla táctil de Nintendo Switch si decimos de disfrutar de la aventura en modo portátil. En cualquier caso, llevar el juego de dos pantallas a una sola se ha hecho con acierto, y eso es de agradecer.

Ghost Trick: Detective fantasma. Este muerto está muy vivo (o no)

Ghost Trick: Detective fantasma es uno de esos juegos que todo el mundo debería jugar, ya que es un autentico reto para los jugadores. puzles ingeniosos y una historia plagada de intriga y giros de guion que dejan a cualquiera pegado a su consola para descubrir que está ocurriendo en realidad. Además, contamos con algunos extras que se van desbloqueando según vamos avanzando en la historia, por lo que nos incentiva a seguir adelante y tratar de hacer las cosas bien para conseguir más ilustraciones o música del juego.

Desde Revogamers os animamos a jugar a Ghost Trick: Detective fantasma, pero si aún no lo tenéis muy claro, podéis encontrar una demo en la eShop para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar. Además, como premio para aquellos jugadores que jueguen a la demo, nos regalan una ilustración y un tema musical extra en la versión final del juego.

Versión del juego analizada:

Resumen
Ghost Trick: Detective fantasma es un divertido y desafiante juego de aventuras donde nuestra habilidad e ingenio nos harán salir airosos de las peligrosas situaciones en las que nos vamos a ver envueltos. Nuestro objetivo es descubrir quien nos ha matado, mientras protegemos a los inocentes que parecen ser también un objetivo de nuestro asesino. Poseemos diferentes objetos y viajamos en el tiempo unos minutos para deshacer el mal que ha creado el villano, mientras vamos descubriendo que hay detrás de todo. Versión 1.0.0
9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse