Portada » Destacados » Primeras impresiones de Everybody 1-2 Switch!

Primeras impresiones de Everybody 1-2 Switch!

Nadie se esperaba que a primeros de junio Nintendo anunciara Everybody 1-2 Switch!, la que parecía ser la secuela de 1-2 Switch, un juego que acompañó a la consola de lanzamiento y que servía para mostrar las bondades de los Joy-Con (vibración háptica, sensores de movimiento, sensor infrarrojo…) a la par que nos divertíamos participando en alguno de sus minijuegos pensados para hasta 2 jugadores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que, según hemos podido comprobar en una reciente sesión a la que nos ha invitado Nintendo, esto es un party game y además pensado para multitudes, lo que no es en absoluto algo negativo, pero de 1-2 Switch solo tiene el nombre.

Pero qué más da. Reconozco que como defensor del primer juego, cuando vi cómo se anunciaba este Everybody 1-2 Switch! me generó una total desconfianza, “¿Caballo Loco de showman, nada de vídeos o imágenes de primeras y la confirmación de que íbamos a poder usar nuestro móvil para jugar? Malo.”, pensé; y en cierta manera no me equivocaba, porque nada tiene que ver con el original, pero ayer me reí como hacía tiempo.

En la pequeña sesión de juego a la que asistimos, no pudimos probar cómo es jugar con los móviles, por tema de servidores, por lo que los minijuegos estaban acotados a “solo” 8 personas, pero con móviles la cifra puede subir hasta los 100 asistentes. Claro, será difícil llegar a ese número, pero incluso con algunos menos (o bastantes), este nuevo título puede ser el rey de las fiestas. Un cumpleaños, una boda, una fiesta cualquiera… Casi todo puede ser el escenario ideal para un juego que sigue a pies juntillas la filosofía de cuantos más, mejor. Es en cierta manera una evolución de lo que lleva años haciendo PlayStation con sus juegos de la familia PlayLink como Frantics o ¡Has sido tú!, solo que mezclando tecnología y juegos clásicos como si de una versión alegre de El juego del calamar sin tratara (aquí no va a morir nadie, si no queremos, claro).

Así, pudimos disfrutar de juego todos contra todos, en equipos de cuatro o incluso otros de uno contra el resto, todos ellos basados en el control por movimiento, aunque a la hora de usar el móvil las posibilidades se amplían y habrá, por ejemplo, juegos de preguntas y respuestas donde podremos elegir entre preguntas de todo tipo y otras creadas por nosotros, dando lugar a risas y nervios, como comprenderéis. Pero como solo teníamos disponibles los Joy-Con, no podemos valorar aún qué tal funciona el uso de smartphones, aunque se antoja interesante para, por ejemplo, jugar en plataformas como Twitch o YouTube con nuestros seguidores desde casa; veremos si el lag lo permite.

Los mandos por su parte siguen comportándose de maravilla, igual que ya lo demostraron hace más de 6 años. Inflar un globo y que no explote es cuestión de bajar centímetros la válvula de aire, igual que darle la vuelta al filete, lanzar shurikenes y pararlos con nuestra espada y un largo etcétera. La precisión es milimétrica, como bien nos dejó claro el niño del escondite inglés (pollito inglés, patito inglés… depende de dónde seáis). Mover un músculo se pagaba caro. También jugamos a darnos culetazos, con contraataques y todo) o al juego de las sillas, y muchos de estos juegos clásicos contaban con variantes, como los relevos y muchos otros. Porque sí, el número de pruebas puede no parecer demasiado alto, 17, pero con variantes se queda en 44. No sabemos si al final el número será tan escaso como parece o si por el contrario las variaciones serán suficientes, pero al menos sí nos echamos unas risas, y eso que íbamos convencidos de que no iba a ser así.

Cuando podamos probar todas sus pruebas y qué tal funciona el uso de móviles (hay pruebas que usan solo mandos, otras solo móviles y otras donde es posible combinar), os ofreceremos un detallado análisis. Por ahora se nos ha quitado un poco el miedo, eso sí, tened muy claro que se llama así por aprovechar una marca ya establecida que además tiene la palabra “Switch” en ella, no porque se parezca al infravalorado 1-2 Switch. Pero, una vez más, qué más da.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

Have your say!

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse