Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Fly Punch Boom!

Análisis de Fly Punch Boom!

Si eres de esas personas que flipa con la idea batallas bizarras en su cabeza, échale un ojo a Fly Punch Boom!, un título de lucha en el que veremos a inmortales seres que parecen extraídos de memes de internet de hace una década darse tortazos en el universo, con varios elementos cósmicos que juegan también un papel importante en los combates.

Punch Boom! Shoop Da Whoop!

Las luchas de este juego tienen lugar en escenarios por los que podemos movernos libremente volando por todo el escenario, cuyos límites están definidios por una línea. Existen varios elementos en el mapeado que podemos usar también a nuestro favor, para lanzarlos hacia los oponentes. Eso sí, aquí no vamos a tener ni combos complejos ni 8 botones de ataque, sino que la cosa se basa más en un sistema de «timing».

Las principales dinámicas de colisión entre personajes se resuelven por QTE. En estos puede que encontremos la posibilidad de golpear/contratacar o agarrar, pero también, según la situación, conseguir realizar un golpe poderoso. También podemos defendernos de una situación desventajosa o pulsar una serie de botones al azar antes que el rival en un choque de golpes. Por tanto, influye bastante el azar, algo que si ocurre en multijugador le da vida a las partidas, pero que contra la CPU resulta fastidioso

Las batallas son al mejor de 3 rounds, y la vida de cada personaje va bajando tras sufrir daños. Los personajes pueden además teletransportarse, realizar una habilidad única que se activa sola con el tiempo y realizar ataques especiales si se consigue energía especial. Pero lo especialmente genuino es lanzar al rival debilitado hacia ciertos seres o lugares del escenario, con animaciones graciosas, en los que los daños recibidos son ya devastadores.

QTE para arriba y para abajo

Hacerse a las dinámicas (a través del tutorial) es totalmente necesario para sacarle partido a lo que ofrece el título, aunque puede que ni con esas nos terminemos de sentir cómodos al ser muy dependiente de los QTE. En modos el título no va mal servido, con arcade, historia y multijugador local y online, para hasta 4 jugadores. Eso sí, los encuentros multitudinarios pueden llegar a ser un poco más caóticos de lo que ya es de por sí el juego.

El estilo de dibujo deja clara las influencias del juego, y cada frame resulta divertido, siendo esto y su fluidez los principales puntos positivos del juego. Los diseños de los luchadores y otros elementos son curiosos y coloridos, aunque pueden pecar de sencillos. Su apartado sonoro es muy rock, acompañando a la acción de «palos sin fin» y, pese a no contar con melodías memorables, cumple decentemente.

Fly Punch Boom! es un juego que resulta algo atípico, pero que requiere de gente (en local u online) para ser divertido. Necesita un buen conocimiento de los botones y agilidad para pulsarlos para sacarle todo el partido y, pese a que no es realmente un título de lucha al uso, sabe ofrecer buenas sensaciones para todo aquel que no sea enemigo de las QTE.

Resumen
Original y bastante fluido en su ejecución, pero con mecánicas que pueden no gustar.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.