Una aventura campestre en un mundo donde la Tiniebla lo envuelve todo y sólo quien ve los duende le podrá devolver su verdadero aspecto.

En un mundo dominado por la Tiniebla sólo el vidente de duendes podrá acabar con la oscuridad que reina en todas partes. Llega Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, una aventura campestre con una historia lineal y multitud de misiones para devolver a la tierra de Gemea su esplendor.

La Tiniebla que todo lo rodea

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles comienza con un naufragio con el que llegamos a Gemea, un paraíso lleno de recursos naturales para aprovechar. No obstante, hay unas extrañas nubes negras conocidas como la Tiniebla por todas parte. Contamos una brújula que nos permite saber cuál es el siguiente paso que debemos dar.

Nos ponemos en la piel del conocido como vidente de duendes, capaz de descubrir dónde se encuentran estos seres capaces de despejar la Tiniebla que no nos deja avanzar en Yonder: The Cloud Catcher Chronicles. Para poder acabar con ella, es necesario tener el número suficiente de duendes. Mientras algunas tinieblas sólo esconden algún tesoro oculto, otras nos impiden continuar nuestro viaje. Es por ello por lo que tenemos que encontrar a muchos duendes para poder despejar toda la Tiniebla.

Cumplir las misiones

En Yonder: The Cloud Catcher Chronicles es necesario además cumplir una serie de misiones para poder seguir adelante, así como también aumentamos el porcentaje de bienestar de un de las regiones en la que nos encontramos. Esto hace que consigamos ciertos benficios cuanto más alto sea el porcentaje. No sólo hay que cumplir las misiones para aumentarlo, pues se aumenta encontrando duendes o despejando tinieblas.

Entre las misiones caben varios tipos de misiones más importantes en la aventura, como aquellas ligadas al argumento principal. Otro tipo es el que completamos para construir granjas donde podremos meter animales o las que van asociadas a las Piedras de la Sabiduría, a través de las cualas nos podemos teletransportar de una región a otra.

Grandes distancias

En relación a esto, es importante mencionar que las distancias de Yonder: The Cloud Catcher Chronicles son muy grandes, ya que se trata de un campo abierto con ocho regiones diferentes, cada una de ellas con un entorno propio y unos gráficos muy elaborados. Sin embargo, a veces se hace largo alcanzar algún lugar por la gran superficie que lo separa de nosotros.

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles cuenta con un mapa muy completo en el que se nos indica muchos puntos de interés, como las misiones cumplidas o por cumplir, signos de interrogación que esconden secretos tras de sí como nuevos lugares o puntos de tiniebla. En el mapa también aparecen señalizadas las granjas y las Piedras de la Sabiduría. Es posible trazar nuestras propias rutas y añadir marcadores en el caso de que queramos diseñar nuestro caminos para lograr algún objetivo.

Una amplia gama de personalización

El personaje principal tiene una amplia gama de personalización, con numerosos complementos que vamos desbloqueando a lo largo de Yonder: The Cloud Catcher Chronicles. Entre ellos, podemos cambiar su ropa, elegir su sexo, su peinado, el color de pelo o añadir algún complemento como un sombrero de copa o gafas.

Para realizar nuestras misiones tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas con las que conseguir toda clase de materias primas, ¿desde cuándo está de más tener un martillo, un pico o la clásica caña de pescar? Asimismo, el manejo de las herramientas en Yonder: The Cloud Catcher Chronicles  es un sencillo y es muy cómodo a la hora de elegir la que necesitamos para cada momento.

Con las materia primas que obtenemos conseguimos completar los requisitos de cada misión, pero además nos permiten construir más granjas, utilizarlos en el menú de creación, de modo que podemos dar forma a inventos con los que mejorar en Yonder: The Cloud Catcher Chronicles. El sistema de venta del juego se basa en el trueque; cada objeto tiene un valor asignado (marcado con una V) y para conseguir un objeto de un comerciante debemos igualar el valor del objeto deseado.

En conclusión, Yonder: The Cloud Catcher Chronicles no le puede faltar a los amantes de los juegos de simulación, ya que nos permite construir nuestra granja y nuestro ambiente campestre mientras seguimos el argumento de una historia bien estructurada en la que es necesaria desbloquear diversos elementos para avanzar.