Portada » Análisis » Análisis de Fitness Circuit

Análisis de Fitness Circuit

Hacer ejercicio mientras se juega es algo que tenemos muy ligado a Nintendo desde la era Wii. Cada cierto tiempo solemos ver un lanzamiento para trabajar el cuerpo y ahora acaba de lanzarse Fitness Circuit, un título de los creadores de Picross y Fitness Boxing que además dispone de demo para que se pueda probar en la consola.

Superejercicio con Fitness Circuit

Existe un tipo de rutina que se llama Supercircuito, basada en una serie de ejercicios para trabajar cardio y toda la musculatura, y ese es el foco central de este juego. Para ello contamos con un entrenador o entrenadora virtual (al que podemos elegir entre varias opciones) que será nuestra guía e imagen en la pantalla para nuestras acciones. El entrenador tiene seis modelos de base, pero conforme vayamos jugando podremos modificarles numerosos aspectos para que estén a nuestro gusto.

A la hora de jugar, estamos ante el clásico título en el que lo que importa realmente es el movimiento que hacemos con los Joy-Con (con un control bastante acertado en la mayoría de ejercicios, aunque no en todos). Es decir, tenemos cada uno en una mano y podríamos jugar sentados haciendo el movimiento que corresponde, pero la idea es simular lo que se nos pone en pantalla, con piernas incluidas, para que el entrenamiento realmente sea eficaz.

Cada prueba dura algo menos de un minuto y nuestro deber es replicar los movimientos que vemos en pantalla al ritmo adecuado, siguiendo las indicaciones del entrenador (texto en español, voces en inglés). Con ello realmente le estamos dando energía al entrenador virtual para que haga movidas estilo parkour fantástico en el menor tiempo posible y así se consiga experiencia para desbloquear pruebas avanzadas y aspectos de personalización

Tu circuito, tus reglas

Cada sesión que iniciamos comienza con un calentamiento (también hay otro al terminar) que es opcional pero recomendable, y luego disponemos de ejercicios libres para practicar pruebas específicas y del propio Supercircuito, el cual cuenta con tres niveles de intensidad en función de las repeticiones de la rutina, de manera que podemos jugar sesiones de 5, 10 y 15 minutos más o menos. Puede estar lejos de otras rutinas con más de 30 minutos, pero la idea es ofrecer ejercicio intenso y efectivo en el menor tiempo posible para gente que no tiene demasiada disponibilidad para realizar ejercicio.

Cuando llevamos algunos días jugando comienza lo realmente interesante, y es la personalización de los circuitos. Todo comienza cuando nos pregunten el objetivo por el que hacemos ejercicio, de manera que así se ofrezcan pruebas más asociadas a lo que buscamos, y posteriormente nosotros podemos confeccionar nuestro propio Entrenamiento Personalizado (que permite una duración mayor que la del Supercircuito si nos interesa) en función de lo que hemos aprendido entre las más de 40 pruebas disponibles.

El título cuenta con modo multijugador, pero con un pero muy grande: es solo online y con amigos que tengan una copia del juego. Está bien que se permita a cuatro personas hacer ejercicio teniendo cada uno su propio espacio, pero Fitness Boxing 2 ya nos dejó buenas sensaciones en su modo local para dos personas.

Fitness Circuit es un título que sabe adaptarse a diferentes personas que buscan algo personalizado en su experiencia de hacer ejercicio en casa, y además ofrece sesiones eficaces para sesiones muy cortas. A nivel técnico, gráfico y sonoro cumple, pero lo realmente importante aquí es que sirva para entrenar, y eso lo cumple, aunque es cierto que siempre podemos pedir más pruebas, entrenadores o modos de juego.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Un buen título para hacer ejercicio a nuestra manera personalizando las rutinas. Si el modo mutijugador fuera local y si la precisión de los Joy-Con fuera algo mayor sería algo mejor, pero su cometido lo cumple de sobra.
8

0 0