La franquicia Fitness Boxing comenzó como un experimento curioso para ofrecer sesiones de ejercicio basadas en el uso de los Joy-Con para acompañar el movimiento del cuerpo. Tras dos entregas numeradas (en breve llegará una tercera) y un spinoff de El Puño de la Estrella del Norte, llega ahora Fitness Boxing feat. HATSUNE MIKU, protagonizado por la idol virtual más famosa del mundo y algunos de sus amigos.
Fitness Boxing, ahora con Miku y sus amigos
El juego arranca con un tutorial en el que nuestra instructora (esa persona que veis en la esquina de la imagen de algo más abajo) nos explica lo básico del juego con un tutorial, mientras Hatsune Miku es el modelo que tenemos emula nuestros movimientos y nos indica cómo colocarnos (en espejo o no, a nuestra elección). Una vez lo completamos, podemos poner a un instructor hombre, cambiarle la ropa a Miku y, si jugamos más, cambiar a esta por Lin, Ren o Luka si nos apetece.
El juego nos ofrece sesiones diarias, modos de entrenamiento, tienda para desbloquear contenido (el aliciente “gamer” para seguir jugando) y varios aspectos de opciones, entre los que se encuentra la posibilidad de ajustar varios parametros de texto, tiempo, perfil personal y accesibilidad para algunos golpes (para que no tengamos problema en caso de que físicamente no nos sea posible hacer alguno de ellos).
Como cualquier juego de este tipo, podríamos jugar sentados “meneando” los Joy-Con sin ton ni son, pero su objetivo es que lo hagamos todo bien. Es decir, nos ponemos de pie, flexionamos rodillas, inclinamos el cuerpo a un lado, colocamos lo brazos en V con los puños a la altura de la barbilla y comenzamos a balancearnos hacia delante y detrás un poco; y después golpeamos o esquivamos siguiendo las indicaciones en pantalla y siguiendo el ritmo, como si fuera un juego musical en el que hay que “pulsar” la nota cuando pasa por cierto lugar.
Mikuerpo se entrena a golpes
Disponemos de varios golpes de boxeo, como jab o ganchos con cada uno de los brazos, y en ciertos momentos cambiamos el cuerpo de orientación y eso implica cambios en la denominación de golpes, pero gracias a nuestra compañera virtual tenemos clara siempre la posición de nuestro torso, brazos y piernas.
El juego nos da libertad para practicar libremente con diferentes canciones, y las actividades de rutina diaria están pensadas muy bien al inicio, creciendo progresivamente en complejidad y número de golpes diferente, para que así evolucionemos como si estuviésemos yendo al gimnasio. Eso sí, teniendo en cuenta el tema de este juego, nos hubiera gustado ver minijuegos u otro contenido adicional que le diera variedad al conjunto.
La música, como no puede ser de otra manera, es uno de los focos principales del título. Contamos con varias melodías originales, versiones de temas de música clásica y canciones de Vocaloid. Todas ellas adaptadas para acompañar las sesiones de golpes, pero con una clara tendencia para los seguidores de la música de Rin, Len, Miku y Luka. Por su parte, contamos además con voces en inglés de una instructora que nos indica lo que hemos de hacer (también está en texto en castellano, por lo que puede dejarse en “mute”), y en ciertos momentos nuestros compañeros virtuales también hablan con sus voces oficiales.
Este nuevo Fitness Boxing con Hatsune MIku es un título continuista, pero que busca atraer a un público diferente al género del ejercicio. No innova más allá de lo visto en la segunda entrega numerada de la franquicia, pero aporta el toque de Miku y sus amigos, con sus atuendos y melodías, los cuales se expandirán con DLC en las próximas semanas. Muy pensado para seguir la rutina (con opciones para dos personas), por lo que es recomendado para los que quieran una ración de tortas motivadoras todos los días de duración diversa.
Versión del juego analizada: 1.0.0